Aviso de planificación para el PHEV My26

Todos los temas relacionados con la contratación.
Plazos de entrega, presupuestos, etc.
Sergi GB
Nuevo usuario
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Luxury
Color: Bronze Maroc
Estado: En fabricación
Provincia: Barcelona

Chirylele escribió: 01 Jun 2026, 17:23 A mí, cuando me llamaron para decirme que la entrega se iba a marzo de 2027, les dejé entrever que, si era así, probablemente cancelaría el pedido. La respuesta que me dieron fue que no me preocupara, que ellos en ningún caso lo iban a cancelar y que, si yo renunciaba, el concesionario se quedaría con el coche sin problema.

Lo que hoy no han sabido explicarme es cómo puede ser que hace apenas dos semanas me dijeran que la entrega se retrasaba hasta marzo de 2027 y ahora, de repente, me hablen de principios de agosto. La diferencia es tan grande que cuesta entender qué información manejan realmente.
Europa está regida por los servidores de Toyota Europa, los cuales no son muy fiables en cuanto a actualizaciones. Creo que está en Bélgica.

Los comerciales saben lo que les transmite el responsable de zona España una vez al mes y lo que les pone en la plataforma interna que se actualiza desde la central Europea que a su vez se actualiza de la sede central de Japón y que a veces es un poco inexacta o totalmente imprecisa, dado casos que han sucedido en el pasado. Esta información puede tener un retraso de 7 días e incluso a veces en la App y en la Web un retraso de meses. Por tanto no puedes estar seguro del todo hasta que hay una actualización. Y puede darse el caso de que de repente se actualicen todos los estados de golpe y te aparezca el coche en Sagunto (ya ha pasado en el pasado según varios foreros y mi concesionario).

¿Por qué te dicen marzo de 2027? Pues porque el concesionario se tiene que curar en salud para evitar posibles quejas, así que tiran largo. Así también consiguen que, si cambias de vehículo se adjudiquen una matriculación este año, sea el modelo que sea. Ellos quieren matricular anualmente. Si hay dudas con algún modelo pues eso hacen, guiarte hacia lo que a ellos les beneficia, que es matricular coches y evitar responsabilidades por retrasos.

¿Por qué lo hacen? Pues porque así se lo dicen sus superiores y porque son comerciales al fin y al cabo.

y si el coche llega antes de lo previsto todo queda como si... "Oh! Se han adelantado! Qué bien!". Y si llegan más tarde de la fecha inicial siempre podrán decir que ya estabas avisado del retraso.

En este caso, yo pienso que todos los pedidos de principios de año (todos los que nos dieron fechas de junio/julio) llegarán a nuestros concesionarios antes de octubre. Y no digo antes de agosto porque no me quiero hacer ilusiones, pero bien podría pasar.

Ya tengo ganas de volver a poner mi avatar inicial.
hewlett
Nuevo usuario
Acabado: Advance
Provincia: Madrid

mrebollo escribió: 01 Jun 2026, 18:01 El mio va rodao. Esta mañana ya ha aparecido como vehículo en propiedad en la app y en la web, con el VIN (hasta ahora aparecía el num de pedido solo)

¿no le ha llegado a nadie más? que si no vais a hacer que me sienta culpable :prayer:
Hola , a mi me ha pasado esta mañana a "Ha salido de fábrica", tras estar poco más de una semana en "Fabricación en curso".

Sigue sin aparecer el VIN en la app ( pero ya lo tengo, pues lo saqué explorando código como nos enseñó a hacer JimmyP ; gracias de nuevo ).

Saludos !
Emili
Nuevo usuario
Tracción: 4x2
Motor: Electric Hybrid
Color: blanco
Estado: En transito

Buenas tardes, yo ya estoy de los nervios, la logica y segun los plazos de entrega, mi nuevo toyota llegaba con el barco Margharite Ace, que atraco ayer a las 2 am, he ido al concesionario esta mañana para saber si ellos tenian mas datos, y me han dicho que ellos no pueden saber en que barco esta embarcado. de momento no me ha actualizado ni la app ni en la web de toyota, me subo por las paredes. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
JimmyP
Forero habitual
Acabado: Advance+
Estado: Procesando pedido
Provincia: Cantabria

Emili escribió: 01 Jun 2026, 18:37 Buenas tardes, yo ya estoy de los nervios, la logica y segun los plazos de entrega, mi nuevo toyota llegaba con el barco Margharite Ace, que atraco ayer a las 2 am, he ido al concesionario esta mañana para saber si ellos tenian mas datos, y me han dicho que ellos no pueden saber en que barco esta embarcado. de momento no me ha actualizado ni la app ni en la web de toyota, me subo por las paredes. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Prueba a mirar con Chrome entrando en tu pedido, con el truco de F12, busca el parametro Orders, en el parámetro "0" o tu número de pedido vas a ver Ordersdetails, donde te aparece el VIN, y luego otros muy buenos en "preprocessed"-->"steps", echale un vistazo
Última edición por JimmyP el 01 Jun 2026, 19:33, editado 1 vez en total.
JimmyP
Forero habitual
Acabado: Advance+
Provincia: Cantabria

hewlett escribió: 01 Jun 2026, 18:18 Hola , a mi me ha pasado esta mañana a "Ha salido de fábrica", tras estar poco más de una semana en "Fabricación en curso".

Sigue sin aparecer el VIN en la app ( pero ya lo tengo, pues lo saqué explorando código como nos enseñó a hacer JimmyP ; gracias de nuevo ).

Saludos !
Me alegro mucho, entra en tu pedido, y mira los otros parámetros que he explicado antes y comenta lo que te aparece
Rdb4
Nuevo usuario
Acabado: GR Sport
Color: Urban rock

Emili escribió: 01 Jun 2026, 18:37 Buenas tardes, yo ya estoy de los nervios, la logica y segun los plazos de entrega, mi nuevo toyota llegaba con el barco Margharite Ace, que atraco ayer a las 2 am, he ido al concesionario esta mañana para saber si ellos tenian mas datos, y me han dicho que ellos no pueden saber en que barco esta embarcado. de momento no me ha actualizado ni la app ni en la web de toyota, me subo por las paredes. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Yo estoy como tu el 23 de abril salió de fábrica y aún no tengo noticias. Tengo un familiar en Sagunto y me va a mirar a ver si puede averiguar algo aunque no es fácil. Un saludo
Última edición por Rdb4 el 01 Jun 2026, 19:48, editado 1 vez en total.
Josros
Forero habitual
Color: Blanco
Provincia: Cádiz

Pues entre los pedidos cancelados y los que dejarán de vender por dar esas fechas de entrega, alguna vez se pondrán al dia en fabricación, digo yo.
Ademas una cosa de las cosas que pillé limited es por el puerto de carga en lado conductor y es donde me viene bien.
Emili
Nuevo usuario
Tracción: 4x2
Motor: Electric Hybrid
Color: blanco

Rdb4 escribió: 01 Jun 2026, 19:40 Yo estoy como tu el 23 de abril salió de fábrica y aún no tengo noticias. Tengo un familiar en Sagunto y me va a mirar a ver si puede averiguar algo aunque no es fácil. Un saludo
EN TRANSITO :yes: :lol:
Rdb4
Nuevo usuario
Color: Urban rock

Emili escribió: 02 Jun 2026, 08:26 EN TRANSITO :yes: :lol:
A mi ahora mismo me lo acaba de actualizar. 💪 en tránsito.
Daniel E.
Nuevo usuario
Provincia: Huelva

Pues viendo el movimiento parece que la aplicación funciona bien y no da fallos… esto significa que los Limited siguen sin moverse…
Con la ilusión que tiene uno .. trabajar y ahorrar para disfrutar de un coche nuevo por fin y … Gracias por elegir Toyota 🤣🤣🤣
Hasta ahora está experiencia de intentar.. (que todavía no se puede conseguir) comprar algo ha sido la peor de todas… si el servicio post venta es igual 🤣🤣 está va a ser la peor decisión de mi vida! (si voy a aguantar la espera hasta que decidan vender en España)
Enhorabuena a los afortunados y a disfrutar !
Animo a los demás .. vamos a seguir intentar aguantar la espera ..
Sergi GB
Nuevo usuario

¿A que pagina llegara este hilo antes de que los Limited esten en nuestros parkings?
Nachoq
Nuevo usuario
Color: Bronce maroc
Provincia: Burgos

Con que empiecen a entrar en producción es un gran avance 😉
Responder