Europa está regida por los servidores de Toyota Europa, los cuales no son muy fiables en cuanto a actualizaciones. Creo que está en Bélgica.Chirylele escribió: 01 Jun 2026, 17:23 A mí, cuando me llamaron para decirme que la entrega se iba a marzo de 2027, les dejé entrever que, si era así, probablemente cancelaría el pedido. La respuesta que me dieron fue que no me preocupara, que ellos en ningún caso lo iban a cancelar y que, si yo renunciaba, el concesionario se quedaría con el coche sin problema.
Lo que hoy no han sabido explicarme es cómo puede ser que hace apenas dos semanas me dijeran que la entrega se retrasaba hasta marzo de 2027 y ahora, de repente, me hablen de principios de agosto. La diferencia es tan grande que cuesta entender qué información manejan realmente.
Los comerciales saben lo que les transmite el responsable de zona España una vez al mes y lo que les pone en la plataforma interna que se actualiza desde la central Europea que a su vez se actualiza de la sede central de Japón y que a veces es un poco inexacta o totalmente imprecisa, dado casos que han sucedido en el pasado. Esta información puede tener un retraso de 7 días e incluso a veces en la App y en la Web un retraso de meses. Por tanto no puedes estar seguro del todo hasta que hay una actualización. Y puede darse el caso de que de repente se actualicen todos los estados de golpe y te aparezca el coche en Sagunto (ya ha pasado en el pasado según varios foreros y mi concesionario).
¿Por qué te dicen marzo de 2027? Pues porque el concesionario se tiene que curar en salud para evitar posibles quejas, así que tiran largo. Así también consiguen que, si cambias de vehículo se adjudiquen una matriculación este año, sea el modelo que sea. Ellos quieren matricular anualmente. Si hay dudas con algún modelo pues eso hacen, guiarte hacia lo que a ellos les beneficia, que es matricular coches y evitar responsabilidades por retrasos.
¿Por qué lo hacen? Pues porque así se lo dicen sus superiores y porque son comerciales al fin y al cabo.
y si el coche llega antes de lo previsto todo queda como si... "Oh! Se han adelantado! Qué bien!". Y si llegan más tarde de la fecha inicial siempre podrán decir que ya estabas avisado del retraso.
En este caso, yo pienso que todos los pedidos de principios de año (todos los que nos dieron fechas de junio/julio) llegarán a nuestros concesionarios antes de octubre. Y no digo antes de agosto porque no me quiero hacer ilusiones, pero bien podría pasar.
Ya tengo ganas de volver a poner mi avatar inicial.