Desde que me entregaron el coche me pareció que en hueco que hay en el lado derecho del maletero sería muy útil contar con una red elástica que permitiera almacenar objetos sin que estuviesen dando vueltas por ahí. En mi anterior coche la tenía y en este me fastidiaba renunciar a ella.
Como no localice ningun accesorio original me puse con la tarea de encontrar uno que pudiera adaptar, y di con esta red de Aliexpress. Como no encontré ninguna con la medida perfecta que se adaptase a nuestro hueco me decidí por la más pequeña de 25 x 35cm.
Se trataba ahora de adaptarla de forma fiable al hueco, así que aquí os dejo unas cuantas fotos del proceso:
Esta es la red tal y como viene del proveedor, esta bien acabada y parece resistente.

Lo siguiente es extraer la pieza del guarnecido del maletero para poder trabajar con comodidad. Sale sin problemas agarrando desde la parte inferior y tirando hacia afuera.

La red viene junto con unos accesorios para sujetarla que se pueden pegar o atornillar, en este caso, como el adhesivo de doble cara que trae tiene buena pinta los he pegado distribuyéndolos de forma simétrica a ambos lados del guarnecido, como se ve en la segunda imagen.


Ahora toca practicar dos pequeñas ranuras a cada lado para sacar por ellas las gomas de enganche. Lógicamente las dos ranuras deberán coincidir con la posición de los accesorios que hemos pegado en el interior. En mi caso los he hecho con un soldador y repasado las rebabas con un cutter.

Como el tamaño de la red es más grande que el del hueco, yo me decanté por doblarla a la mitad por el largo y ponerla doble, de esta manera encaja perfectamente en dimensiones y se queda como una especie de bolsillo, que nos permitirá, ademas, llevar objetos pequeños en s interior. Se entiende mejor viendo el resto de fotografías.
Al poner doble la red debemos pasar las dos anillas de goma que sujetan la red por la parte superior por el hueco de más arriba. En mi caso la primera la pasé sin dificultad y para la segunda me ayudé de una cuerda fina que me sirvió de guía. Para la parte inferior de la red, al no existir anillas de sujeción, utilicé una brida negra pequeña a cada lado, de manera que queda como se ve en la imagen de más abajo.

El resultado, una vez sujetos los cuatro extremos es este. Bastante aparente


Ahora toca volver a montar el guarnecido en su sitio.

Así se ve ya con los objetos en su interior, queda bastante firme y evitamos ruidos por el maletero.

Y aquí aprovechando el bolsillo que se forma entre las dos caras de la red para guardar objetos pequeños, en este caso un manual.

Si veis que os resulta de utilidad, ya sabéis, por tres euritos y 15' de bricolaje lo podéis montar sin problemas.
Saludos.