Próximo dueño de RAV4 PHEV

¡Queremos conocerte!
Cuéntanos un poco sobre ti para que los miembros de la comunidad te conozcan.
Responder
mariokonde
Nuevo usuario
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance+
Color: Gris Plata
Estado: Procesando pedido
Provincia: Madrid

Hola,

Soy de Madrid y actualmente llevo 6 años con un Lexus IS300h híbrido. Muy contento con el coche y la tecnología de Toyota/Lexus - Esta semana seguramente encargue un RAV4 PHEV para actualizarme. Ya con la edad, el tema del vehículo más alto para entrar y salir uno busca mayor comodidad.

He probado el PHEV y para el 90% de mis recorridos diarios iría en modo eléctrico, y a la hora de hacer viajes, o de recorridos inesperados, pues uno se olvida de tener que recargar, y se quita un estrés de encima. El coche va muy, muy bien..

Tengo dudas entre encargar el Advance o el Style - Obviamente el Style lleva mucho más equipamiento que mola, pero por otra parte, llantas de 19" en lugar de 18" (esto quizás lo penaliza un poco en confort, no sé) pero el Style lleva muchas más cosas por 5000€ más, en la oferta que me han hecho.

Tengo algunas dudas, y si de primera mano, pudierais darme vuestra opinión, dueños actuales sería de gran ayuda.

Gracias
Alvarinho
Forero experto
Tracción: 4x2
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Style
Color: Grafito-negro
Estado: Ha salido de la fabrica
Provincia: Jaén

Enhorabuena por la próxima adquisición.
A mí no me llegaba el dinero y tuve que quedarme con el no enchufable.
Disfrútalo!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Scan
Forero veterano
Acabado: Luxury
Color: Gris Grafito
Estado: Entregado
Provincia: Barcelona

_-= Bienvenido al foro =-_ ;)
mariokonde
Nuevo usuario

Alvarinho escribió: 12 Ago 2024, 12:10 Enhorabuena por la próxima adquisición.
A mí no me llegaba el dinero y tuve que quedarme con el no enchufable.
Disfrútalo!!!
Gracias.. la verdad, es que ahora mismo tengo un cacao mental bastante gordo.. Está todo carísimo; El Tesla Model Y por 43k con rango extendido; El RAV4 PHEV Advance por 48k, y el Style por 53k. - No sé, tampoco es que me sobre el dinero pero quiero un coche para los próximos 10-15 años y la verdad, tengo la sensación de que elija lo que elija no voy a acertar.. No sé si eso significa que es mejor no cambiar..

Mi IS va bien; Es sólo que voy teniendo una edad, y me apetece un coche más cómodo, con mayor capacidad de carga y digamos, que más práctico.. No tengo claro qué hacer, la verdad. La semana pasada tenía clarísimo que el RAV4 PHEV.. ahora sigue ahí pero ya no lo tengo tan claro.

¿Qué experiencias me podéis contar? (Especialmente si hay alguien con PHEV...)
artaxi75
Forero experto
Color: BLANCO PERLADO
Provincia: Navarra

mariokonde escribió: 14 Ago 2024, 10:06 Gracias.. la verdad, es que ahora mismo tengo un cacao mental bastante gordo.. Está todo carísimo; El Tesla Model Y por 43k con rango extendido; El RAV4 PHEV Advance por 48k, y el Style por 53k. - No sé, tampoco es que me sobre el dinero pero quiero un coche para los próximos 10-15 años y la verdad, tengo la sensación de que elija lo que elija no voy a acertar.. No sé si eso significa que es mejor no cambiar..

Mi IS va bien; Es sólo que voy teniendo una edad, y me apetece un coche más cómodo, con mayor capacidad de carga y digamos, que más práctico.. No tengo claro qué hacer, la verdad. La semana pasada tenía clarísimo que el RAV4 PHEV.. ahora sigue ahí pero ya no lo tengo tan claro.

¿Qué experiencias me podéis contar? (Especialmente si hay alguien con PHEV...)
Haber del IS a un suv va un mundo el andar es otra historia nada que ver ni mejor ni peor diferente la dinamica de una berlina es mejor que la de cualquier SUV pero como la edad no perdona la comodidad de un SUV no te la dara ninguna berlina a la hora de subir y bajar sobre todo y es otro cantar al pisar los gendarmes dormidos en ese aspecto la espalda te va a agradecer el cambio.
Y por lo de acertar siempre tendras que sacrificar cosas para elegir uno u otro yo pille un folio para cada coche que tenia en mente puse ventajas y desventajas y al final gano el Rav que si hubiera teneido un garaje en propiedad hubiera comprado enchufable pero termine con el HEV por que no se lo que me queda en este garage y el coche como mucho lo tendre seis siete años y terminara machacao.
mariokonde
Nuevo usuario

Hola Artaxi75,

Muchas gracias por tu respuesta. Sinceramente se agradece..
artaxi75 escribió: 16 Ago 2024, 00:40 Haber del IS a un suv va un mundo el andar es otra historia nada que ver ni mejor ni peor diferente la dinamica de una berlina es mejor que la de cualquier SUV pero como la edad no perdona la comodidad de un SUV no te la dara ninguna berlina a la hora de subir y bajar sobre todo y es otro cantar al pisar los gendarmes dormidos en ese aspecto la espalda te va a agradecer el cambio.
Sí, tengo claro, que muy a mi pesar, en dinámica de conducción voy a perder del IS a un SUV, eso está claro.. El IS se agarra como una lapa al suelo, y puedes pillar las rotondas a 40-50 sin apenas notar fuerza lateral.. incluso más fuerte se podría la época de piloto ya la dejé atrás, pero sí que es cierto que no hace falta bajar a 20 ó 30 para hacer rotondas.

Por el otro lado, los gendarmes dormidos, o badenes, seguro que son mucho más cómodos en el SUV y se notan mucho menos, y eso es algo de agradecer, desde luego.
artaxi75 escribió: 16 Ago 2024, 00:40 Y por lo de acertar siempre tendras que sacrificar cosas para elegir uno u otro yo pille un folio para cada coche que tenia en mente puse ventajas y desventajas y al final gano el Rav que si hubiera teneido un garaje en propiedad hubiera comprado enchufable pero termine con el HEV por que no se lo que me queda en este garage y el coche como mucho lo tendre seis siete años y terminara machacao.
Tienes mucha razón; Creo que voy a hacer lo mismo: PROS-CONTRAs, y a ver qué me sale. Mi IS tiene 9 años y 160,000km y la verdad, es que no me ha dado un fallo nunca (Bueno, en realidad no: Un sensor de parking, falló, y también la batería híbrida hace 1 año, pero ambas cosas cambiadas en la garantía Lexus). Estoy contentísimo con él, salvo el tema de salir del coche. Es más salir que entrar en él.. jajaja. - Tengo garaje en propiedad y puedo instalar cargador; ¿Por qué el RAV y no el Lexus NX450h+ (que me flipa)? - Porque ya son 65k-70k la versión de entrada y eso ya me parece una locura total, por eso, el que tengo en mente es el RAV4 PHEV, porque vengo de HEV y mis recorridos diarios los podría hacer en modo 100% eléctrico sin mayor problema (hago de normal entre 15 y 54km diarios normalmente). - Al final vienen a ser el mismo coche, aunque el RAV4 sea algo menos refinado que el NX, pero más o menos equivalentes, digamos.

Dicho esto, tras la prueba dinámica del PHEV, éste tiene la opción de llevarlo en modo híbrido siempre (HEV) y ahí se comporta como el HEV normal sólo que con una batería mucho más grande, por lo que igual puedes sacarle consumos ridículamente bajos al estirar el modo eléctrico dentro del modo híbrido, y no hace falta estar tan obsesionados con el modo 100% eléctrico, pero igual le sacas unos consumos de 3l/100 o menos, si hay mucho urbano.

He visto también que se anuncia un BYD PHEV de rendimiento y consumos similares al RAV4, pero de precio también, así que como con Toyota sé que no hay problemas de calidad, y que no se rompen, que otros prueben los BYD y a ver dentro de 5, 7, 9 años qué pasa..

Voy a hacer como bien aconsejas, la comparativa entre modelos y precio y a ver qué hago.

Gracias
Fogerty
Forero habitual
Acabado: Style
Color: Blanco Perlado
Provincia: Cádiz

Yo estoy en espera del Style este mes en Sagunto. Llega el 29. Como todo en la vida es cuestión de dinero. Si lo tienes yo no lo pensaría, me iría por el Style.
Comprueba lo que trae un modelo y el otro.
mariokonde
Nuevo usuario

¿Os podéis creer que sigo deshojando la margarita y aún no lo he pedido?

A ver el modelo 2025 que he leído que lo presentan ahora en noviembre..
Responder