Hola, estando a la espera de mi Rav4 me ha surgido una inquietud.
Hace dos semanas un amigo se ha comprado un Austral hibrido que supuestamente indican en las pruebas un consumo combinado de 4.7 l/100km y le esta consumiendo 6.7 l/km en combinado tirando mas a un uso urbano. Yo he pensado quizás que el consumo mas alto sea por el tema del rodaje.
¿Alguien que con el Rav4 notara un consumo mas alto en las primeras semanas o meses y que después le bajara?
Saludos
Consumos
- Mico
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Buenas noches, yo lo tengo hace un mes y le hecho unos 800 km unos 600 km en autopista y autovías con un consumo 6,2 y resto en trayectos cortos de ciudad con muchas cuestas y ahora me marca 5,8 litros de media y acabo de llenar el deposito pero aun tenia de autonomía 93 km. un saludoThe_ink escribió: 05 Jun 2024, 14:42 Hola, estando a la espera de mi Rav4 me ha surgido una inquietud.
Hace dos semanas un amigo se ha comprado un Austral hibrido que supuestamente indican en las pruebas un consumo combinado de 4.7 l/100km y le esta consumiendo 6.7 l/km en combinado tirando mas a un uso urbano. Yo he pensado quizás que el consumo mas alto sea por el tema del rodaje.
¿Alguien que con el Rav4 notara un consumo mas alto en las primeras semanas o meses y que después le bajara?
Saludos
- Alvarinho
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No tiene que ver con el tema, pero he estado mirando el coche:The_ink escribió:Hola, estando a la espera de mi Rav4 me ha surgido una inquietud.
Hace dos semanas un amigo se ha comprado un Austral hibrido que supuestamente indican en las pruebas un consumo combinado de 4.7 l/100km y le esta consumiendo 6.7 l/km en combinado tirando mas a un uso urbano. Yo he pensado quizás que el consumo mas alto sea por el tema del rodaje.
¿Alguien que con el Rav4 notara un consumo mas alto en las primeras semanas o meses y que después le bajara?
Saludos
¿Motor 1200 con tres cilindros para mover ese bicho? El motor debe ir mucho más exprimido que el nuestro, quizás por eso su consumo no esté acorde con la cilindrada que monta.
El nuestro con un 2500 gasta menos…
Que es la primera tontería que se me ha ocurrido, que entiendo lo mismo de coches que de barcos…
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Puede ser lo que indicas, por eso preguntaba porque como el teórico de consumo que marca ese coche en combinado es de 4.7 l pensaba que quizás seria por ser nuevo, pero por lo que veo no es muy real aun siendo un dato oficial, lo que me ha comentado es que el coche fuerza el ir en eléctrico hasta agotar batería llegando momentos en los que revoluciona el motor estando parado imagino que con el fin de volver a cargar algo.Alvarinho escribió: 06 Jun 2024, 11:01 No tiene que ver con el tema, pero he estado mirando el coche:
¿Motor 1200 con tres cilindros para mover ese bicho? El motor debe ir mucho más exprimido que el nuestro, quizás por eso su consumo no esté acorde con la cilindrada que monta.
El nuestro con un 2500 gasta menos…
Que es la primera tontería que se me ha ocurrido, que entiendo lo mismo de coches que de barcos…
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- Alvarinho
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Eso de cargar el motor eléctrico con el térmico sí sé que no es nada eficiente. Por ahí puede ser también esa diferencia de consumo.The_ink escribió: Puede ser lo que indicas, por eso preguntaba porque como el teórico de consumo que marca ese coche en combinado es de 4.7 l pensaba que quizás seria por ser nuevo, pero por lo que veo no es muy real aun siendo un dato oficial, lo que me ha comentado es que el coche fuerza el ir en eléctrico hasta agotar batería llegando momentos en los que revoluciona el motor estando parado imagino que con el fin de volver a cargar algo.
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Mi experiencia en un Híbrido no enchufable 4x4.
19 meses, 25.000 km; consumo medio 5,9.
Lo he mejorado con el tiempo. Al principio era un poco más alto pero vas aprendiendo a optimizar los consumos. También influye si tu trayecto tiene subidas pronunciadas, que no siempre puedes compensar en las bajadas.
Y por supuesto, influye el peso de tu pie o la prisa que tengas.
Saludos
19 meses, 25.000 km; consumo medio 5,9.
Lo he mejorado con el tiempo. Al principio era un poco más alto pero vas aprendiendo a optimizar los consumos. También influye si tu trayecto tiene subidas pronunciadas, que no siempre puedes compensar en las bajadas.
Y por supuesto, influye el peso de tu pie o la prisa que tengas.
Saludos
- uusepe
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Muchas gracias RCR400.RCR400 escribió: 06 Jun 2024, 15:04 Mi experiencia en un Híbrido no enchufable 4x4.
19 meses, 25.000 km; consumo medio 5,9.
Lo he mejorado con el tiempo. Al principio era un poco más alto pero vas aprendiendo a optimizar los consumos. También influye si tu trayecto tiene subidas pronunciadas, que no siempre puedes compensar en las bajadas.
Y por supuesto, influye el peso de tu pie o la prisa que tengas.
Saludos
En espera.....
- alberto_63
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Buenas, a mi el promedio con 37.000 km hechos me sale por ahí, raspando los 6 litros cada 100 km.
Hay mucha diferencia de consumo entre ir por carreteras secundarias sin pasar de 90 e ir por la autopista a 120; en el primer caso he sacado consumos de 5,2-5,3 l en recorridos de 150-200 km pero en autovía es imposible bajar de 6,5 l, aunque sea un hombre tranquilo...


Saludos
- parestesias
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Buenas, yo 3000 km y 4x2, y un consumo medio de 5,1 o 5,2. Efectivamente como dice el compañero, como hagas un viaje largo y adelantes, y lo lleves alegre (a 130 en lugar de 110) vas a notar un aumento en el consumo que no se corresponde al aumento de velocidad, y a lo mejor se te va a 6 o 6,2 por mucho cuidado que tengas. Cuando hace viento también se nota el aumento. Yo creo que en todos los coches me habrá pasado pero ésto de tener un híbrido y volverte un obsesionado de los consumos debe ser todo uno. Tanto indicador de consumo y tanta chorrada te vuelve loco, jejejeje. También creo que debemos darle un poco de caña de vez en cuando, que al final vamos a ahogar la egr (aunque parece que en este motor han hecho lo que deberían haber hecho todos los fabricantes desde un principio, que coja gases de escape después del filtro de partículas, no antes). Aun con un consumo de 6, es increíble que un bicho tan grande gaste menos que el focus 1,6 100cv de mi mujer.
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no se de donde os sacais estos consumos,yo no he podido bajar de los 6.1 en consumo combinado no pasando de 100km/h,es mas en el concesionario me han dixo que el consumond este coche es d entre 6.5 y 7 litros,o no se conducirlo o algo se me escapa.
parestesias escribió: 10 Jun 2024, 20:28 Buenas, yo 3000 km y 4x2, y un consumo medio de 5,1 o 5,2. Efectivamente como dice el compañero, como hagas un viaje largo y adelantes, y lo lleves alegre (a 130 en lugar de 110) vas a notar un aumento en el consumo que no se corresponde al aumento de velocidad, y a lo mejor se te va a 6 o 6,2 por mucho cuidado que tengas. Cuando hace viento también se nota el aumento. Yo creo que en todos los coches me habrá pasado pero ésto de tener un híbrido y volverte un obsesionado de los consumos debe ser todo uno. Tanto indicador de consumo y tanta chorrada te vuelve loco, jejejeje. También creo que debemos darle un poco de caña de vez en cuando, que al final vamos a ahogar la egr (aunque parece que en este motor han hecho lo que deberían haber hecho todos los fabricantes desde un principio, que coja gases de escape después del filtro de partículas, no antes). Aun con un consumo de 6, es increíble que un bicho tan grande gaste menos que el focus 1,6 100cv de mi mujer.
- Fogerty
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Muy buenas señores.
Me gustaría saber si alguien tiene consumos cuando se conduce por autovía/autopista y la batería del phev va agotada. Es una curiosidad, ya que leo datos de todo tipo y consumos también. Según tengo entendido el phev puede hacer consumos a 120 sin la batería de 6,9 o 7 litros. No se si es un consumo muy optimista.
Me gustaría saber si alguien tiene consumos cuando se conduce por autovía/autopista y la batería del phev va agotada. Es una curiosidad, ya que leo datos de todo tipo y consumos también. Según tengo entendido el phev puede hacer consumos a 120 sin la batería de 6,9 o 7 litros. No se si es un consumo muy optimista.
- parestesias
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Mi coche además del modo ECO, NORMAL Y SPORT, tiene otro botón que pone ABUELO. En ese modo gasta super poco, jajajaja. Ya en serio, cada uno según su trayecto (curvas, cuestas, bajadas, si hace viento o no, ) tendrá un consumo. Yo a trabajar a diario paso como la mitad del tiempo en autovia a 100-110 o a 70 o menos si hay tráfico, y luego la otra mitad salgo de autovía y callejeo un poco saliendo de casa o llegando al trabajo, y en esas condiciones el consumo va de 4.8 a 5.5. Si cojo el coche para un viaje largo donde muchas veces voy a 130 gasta 6.2 y si hace viento sube fácil a 7.1. Poner o no el aire acondicionado no influye tanto como el puñetero viento.
Pero hay que aprender a optimizar que es híbrido. Cuando sales de autovía si no llevas nadie detrás, vas levantando el pie del acelerador para que la inercia vaya haciendo recargar la batería (sin molestar a nadie y sin bajar de 80), lo mismo cuando llegas a una rotonda, semáforo etc, si no molestas a nadie mejor ir levantando el pie y dejarlo ir. Y al acelerar (incorporación, adelantamientos etc) si no es necesario, es mejor que sea muy progesivo aunque vayas subiendo la velocidad despacio. Si vienen coches o puedes estorbar, pues pisotón y ligerito.
Yo todo ésto lo digo según los datos que da el coche de consumo, kms recorridos, porcentaje de uso del EV etc, (no he comprobado si es totalmente real midiendo cuántos litros he echado, cuántos km ha recorrido y no he calculado consumo real).
Espero que te sirva este tocho. Del híbrido enchufable ni idea claro, el mío es el normal. Un saludo.
Pero hay que aprender a optimizar que es híbrido. Cuando sales de autovía si no llevas nadie detrás, vas levantando el pie del acelerador para que la inercia vaya haciendo recargar la batería (sin molestar a nadie y sin bajar de 80), lo mismo cuando llegas a una rotonda, semáforo etc, si no molestas a nadie mejor ir levantando el pie y dejarlo ir. Y al acelerar (incorporación, adelantamientos etc) si no es necesario, es mejor que sea muy progesivo aunque vayas subiendo la velocidad despacio. Si vienen coches o puedes estorbar, pues pisotón y ligerito.
Yo todo ésto lo digo según los datos que da el coche de consumo, kms recorridos, porcentaje de uso del EV etc, (no he comprobado si es totalmente real midiendo cuántos litros he echado, cuántos km ha recorrido y no he calculado consumo real).
Espero que te sirva este tocho. Del híbrido enchufable ni idea claro, el mío es el normal. Un saludo.
- Sway
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Yo apenas tengo hechos 190 km (por carretera y ciudad) con un consumo de 5 l/km en modo conducción normal.
No sé si es por ser el primer vehículo híbrido y automático que conduzco pero noto que llevo una conducción muy tranquila y suave. Estoy convencido de que este consumo se verá elevado tras hacerle más km y que tendré un consumo medio más real.
Un saludo.
No sé si es por ser el primer vehículo híbrido y automático que conduzco pero noto que llevo una conducción muy tranquila y suave. Estoy convencido de que este consumo se verá elevado tras hacerle más km y que tendré un consumo medio más real.
Un saludo.