Hackeo servidores DGT, CUIDADO

Este es el lugar para esos debates sobre Toyota, RAV4 o cualquier cosa relacionada con la comunidad.
Responder
Scan
Forero veterano
Tracción: 4x4
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Luxury
Color: Gris Grafito
Estado: Entregado
Provincia: Barcelona

Hackeo a la DGT: ponen a la venta los datos de más de 34 millones de conductores tras un ciberataque.

La información filtrada incluye desde nombres, direcciones, números de teléfono, o el DNI de estos además de datos de los vehículos como el modelo, antigüedad, matrícula, el número de bastidor o incluso información sobre el seguro del vehículo.

https://www.eleconomista.es/tecnologia/ ... tores.html

https://www.antena3.com/noticias/tecnol ... 7fa02.html

https://es.euronews.com/my-europe/2024/ ... de-usuario

Ojo si os llegan mensajes, multas extrañas...nuestros datos y los datos del coche estan en manos de ciberdelincuentes...sed cautelosos...
Guiller Molo Pez
Nuevo usuario
Tracción: 4x2
Acabado: Advance+
Color: Rojo Tokio
Provincia: Valencia

He llamado al INCIBE para informarme y me ha dicho que llame a la DGT, en el 060 es imposible hablar con humanos asi que me he ido a la página del feis de la dgt y les he puesto un mesajito que os dejo por aqui para que si apetece se hagan copias para presionar y nos den información al respecto.
"Ante el hecho de haber sufrido una pérdida y filtración de los datos de más de 34 millones de usuarios atestiguada por la Oficina de Seguridad del Internauta - Incibe ustedes no han comunicado a los afectados este hecho de máxima gravedad. Dejando a los usuarios en la indefensión y la ignorancia no sólo no se soluciona el problema, se crea una especie de ayuda al delincuente al no estar alertados los usuarios de posibles intentos de suplantación de identidad (phising) u otros intentos de estafa. Se trata de una actitud despótica y yo diría que hasta punible. Es su obligación informar a los usuarios de la cantidad y calidad de los datos substraidos y si incluyen una copia del DNI o Permiso de conducir o sólo la numeración, cuando ocurrieron estos hechos y que se ha hecho para solucionar y evitar.
En un país como el nuestro no se pueden permitir actitudes como esta en un ente público. Todos estamos expuestos ante su falta de información hagan el favor de rectificar y dar la cara, ser hackeado le puede ocurrir a cualquiera pero su caso debe de informar a la ciudadanía, a la que presta servicio."

En la INCIBE me han dicho que tengamos cuidado de posibles intentos de phising o estafas varias.
Personalmente me parece la mayor cagada en al historia de la DGT.
KAMIGURUMA VAJANA
Scan
Forero veterano
Tracción: 4x4
Acabado: Luxury
Color: Gris Grafito
Provincia: Barcelona

Guiller Molo Pez escribió: 12 Jun 2024, 16:47 He llamado al INCIBE para informarme y me ha dicho que llame a la DGT, en el 060 es imposible hablar con humanos asi que me he ido a la página del feis de la dgt y les he puesto un mesajito que os dejo por aqui para que si apetece se hagan copias para presionar y nos den información al respecto.
"Ante el hecho de haber sufrido una pérdida y filtración de los datos de más de 34 millones de usuarios atestiguada por la Oficina de Seguridad del Internauta - Incibe ustedes no han comunicado a los afectados este hecho de máxima gravedad. Dejando a los usuarios en la indefensión y la ignorancia no sólo no se soluciona el problema, se crea una especie de ayuda al delincuente al no estar alertados los usuarios de posibles intentos de suplantación de identidad (phising) u otros intentos de estafa. Se trata de una actitud despótica y yo diría que hasta punible. Es su obligación informar a los usuarios de la cantidad y calidad de los datos substraidos y si incluyen una copia del DNI o Permiso de conducir o sólo la numeración, cuando ocurrieron estos hechos y que se ha hecho para solucionar y evitar.
En un país como el nuestro no se pueden permitir actitudes como esta en un ente público. Todos estamos expuestos ante su falta de información hagan el favor de rectificar y dar la cara, ser hackeado le puede ocurrir a cualquiera pero su caso debe de informar a la ciudadanía, a la que presta servicio."

En la INCIBE me han dicho que tengamos cuidado de posibles intentos de phising o estafas varias.
Personalmente me parece la mayor cagada en al historia de la DGT.

Genial....es lo que deberiamos hacer todos...es un tema excecpcionalmente grave que creo los medios han silenciado...
Responder