Hackeo a la DGT: ponen a la venta los datos de más de 34 millones de conductores tras un ciberataque.
La información filtrada incluye desde nombres, direcciones, números de teléfono, o el DNI de estos además de datos de los vehículos como el modelo, antigüedad, matrícula, el número de bastidor o incluso información sobre el seguro del vehículo.
https://www.eleconomista.es/tecnologia/ ... tores.html
https://www.antena3.com/noticias/tecnol ... 7fa02.html
https://es.euronews.com/my-europe/2024/ ... de-usuario
Ojo si os llegan mensajes, multas extrañas...nuestros datos y los datos del coche estan en manos de ciberdelincuentes...sed cautelosos...
Hackeo servidores DGT, CUIDADO
- Guiller Molo Pez
- Tracción: 4x2
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: Advance+
- Color: Rojo Tokio
- Estado: Entregado
- Provincia: Valencia
He llamado al INCIBE para informarme y me ha dicho que llame a la DGT, en el 060 es imposible hablar con humanos asi que me he ido a la página del feis de la dgt y les he puesto un mesajito que os dejo por aqui para que si apetece se hagan copias para presionar y nos den información al respecto.
"Ante el hecho de haber sufrido una pérdida y filtración de los datos de más de 34 millones de usuarios atestiguada por la Oficina de Seguridad del Internauta - Incibe ustedes no han comunicado a los afectados este hecho de máxima gravedad. Dejando a los usuarios en la indefensión y la ignorancia no sólo no se soluciona el problema, se crea una especie de ayuda al delincuente al no estar alertados los usuarios de posibles intentos de suplantación de identidad (phising) u otros intentos de estafa. Se trata de una actitud despótica y yo diría que hasta punible. Es su obligación informar a los usuarios de la cantidad y calidad de los datos substraidos y si incluyen una copia del DNI o Permiso de conducir o sólo la numeración, cuando ocurrieron estos hechos y que se ha hecho para solucionar y evitar.
En un país como el nuestro no se pueden permitir actitudes como esta en un ente público. Todos estamos expuestos ante su falta de información hagan el favor de rectificar y dar la cara, ser hackeado le puede ocurrir a cualquiera pero su caso debe de informar a la ciudadanía, a la que presta servicio."
En la INCIBE me han dicho que tengamos cuidado de posibles intentos de phising o estafas varias.
Personalmente me parece la mayor cagada en al historia de la DGT.
"Ante el hecho de haber sufrido una pérdida y filtración de los datos de más de 34 millones de usuarios atestiguada por la Oficina de Seguridad del Internauta - Incibe ustedes no han comunicado a los afectados este hecho de máxima gravedad. Dejando a los usuarios en la indefensión y la ignorancia no sólo no se soluciona el problema, se crea una especie de ayuda al delincuente al no estar alertados los usuarios de posibles intentos de suplantación de identidad (phising) u otros intentos de estafa. Se trata de una actitud despótica y yo diría que hasta punible. Es su obligación informar a los usuarios de la cantidad y calidad de los datos substraidos y si incluyen una copia del DNI o Permiso de conducir o sólo la numeración, cuando ocurrieron estos hechos y que se ha hecho para solucionar y evitar.
En un país como el nuestro no se pueden permitir actitudes como esta en un ente público. Todos estamos expuestos ante su falta de información hagan el favor de rectificar y dar la cara, ser hackeado le puede ocurrir a cualquiera pero su caso debe de informar a la ciudadanía, a la que presta servicio."
En la INCIBE me han dicho que tengamos cuidado de posibles intentos de phising o estafas varias.
KAMIGURUMA VAJANA
- Scan
- Tracción: 4x4
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: Luxury
- Color: Gris Grafito
- Estado: Entregado
- Provincia: Barcelona
Guiller Molo Pez escribió: 12 Jun 2024, 16:47 He llamado al INCIBE para informarme y me ha dicho que llame a la DGT, en el 060 es imposible hablar con humanos asi que me he ido a la página del feis de la dgt y les he puesto un mesajito que os dejo por aqui para que si apetece se hagan copias para presionar y nos den información al respecto.
Genial....es lo que deberiamos hacer todos...es un tema excecpcionalmente grave que creo los medios han silenciado...