Daniel E. escribió: 10 Jun 2026, 23:17 El Limited vs GR .. o el completo vs el guapo .
Hay diferencias aunque algunas pequeñas pero .. el GR es el guapo esto es claro , bitono , los plásticos negro en negro piano todo un brillo con su emblemas , asientos (mejores que los de Limited , el cuero no es cuero es sintético y el GR por no tener plástico en
La espalda y culo en el asiento no le hace falta ventilación) . También tiene de diferente : suspensión más rígida , un tuning aparte en la dirección, un poco más ancho, techo solar más pequeño, diseño diferente en paragolpes (a la hora de reparar va a ser mas caro que los caprichos se paga extra!)
Carece de aparcamiento automatico , un cargador inalámbrico extra (trae 1 el Limited 2 ) ventilación en los asientos delanteros.. pero falta de verdad no les hace y creo que el sistema de sonido tiene algo menos altavoces que Limited.
El Limited.. se supone que tiene todo con sus peros … lo de aparcar solo via teléfono es al principio gratis pero se vuelve de pago después de 1o 2 años lo que tiene el coche incluido y .. no he encontrado en ningún video que lo demuestre… el anuncio oficial de Toyota es creando dudas .. la IA dice que no va a ser posible , en youtube nadie ha comentado esto .. va a ser un puede ser …
En teoría… es como Apple con la IA de los telefonos .. cada año vende nuevos telefonos más preparados para Ia IA pero nada de IA (se supone que con el sistema siguiente vendra) así Toyota vende ganas …lo mismo que gana de tener cuero tal como pone en especificaciones y es sintetico , plastico …
Para gustos hay colores.. esros de Toyota no entienden mucho y hacen ellos unas versiones donde es lo que hay .
En mi caso que si fuera a llegar la 3 version a Europa , la Woodland iba por ella , me he descartado por el
Limited por las pijadas … y el uso que va a ser sin lástima alguna.
Ningún video es del RAV4 pero la APP es la misma. Toyota Global. En casa sí que una vez encontre 2 videos japoneses del RAV4 usando esta APP pero desde el trabajo no se cuales son ni como buscarlo. Pero vamos, que viene a ser lo mismo, dándole vueltecitas con el dedo al teléfono. Hace ya muchos años que existe esta opción.
De echo incluso también me apareció un día un video de un concesionario (de no se qué pais) donde el tio aparcaba el RAV4 con el teléfono dentro del concesionario en diagonal como si fuera un videojuego.
PD.- Eso de que los asientos del GR son mejores... Son diferentes. Mejores no. Depende del estilo que te guste. En cuanto a comodidad ya te aseguro que, por su construcción y finalidad, no son los más cómodos de toda la gama. Y eso de que por ello no necesitan ventilación... creo que estas dando muchas opiniones en base a gustos personales. Yo ya soy viejo para asientos deportivos. Todo esto de los asientos son gustos personales. Ni el GR es mejor que el Limited ni viceversa. Dependerá de la necesidad de cada usuario.