Gracias.
Yo casi tambien. El 4 de febrero.
La clave esta en el Rdb4. Que a el le pone fabricado y enviado

Gracias.

Ojalá el retraso sea solo de unas pocas semanas.JimmyP escribió: 09 May 2026, 15:13 Os cuento, me dedico al sector de la Óptica y lentes oftálmicos, nos llegó hace unos días un comunicado de que falta materias primas para fabricar los lentes de alto índice 1,74. El material que se utiliza para su fabricación, es el MR-174, una resina de Mitsui Chemicals. Esta misma familia de polímeros y aditivos se usa en los vidrios laminados de alta gama de los techos panorámicos para conseguir que sean finos, ligeros y bloqueen el calor.
• La causa: El conflicto en Oriente Medio ha provocado el cierre parcial del Estrecho de Ormuz, lo que ha cortado el suministro de precursores químicos básicos (azufre refinado y derivados del petróleo) que llegan a las plantas de Japón.
Sin esa "materia prima", la producción de lentes 1.74 y de los cristales del acabado Limited se ha frenado en seco este mes de mayo.
Toyota ha empezado a buscar proveedores alternativos de resinas en el mercado europeo (vía Arkem) para desbloquear la producción, pero la validación técnica en Japón tarda semanas.
Se espera que el flujo de materias primas se normaliza a principios de Junio
Esto es lo que he podido investigar, pero no deja de ser una especulación.
Pues a esperar nos toca

Rdb4. Me confirmas que pediste un acabado GR sport, verdad?Rdb4 escribió: 11 May 2026, 13:30 Hablé con mi comercial y según me comenta llegará finales de junio principios de julio, le dije que a mí en la app me pone que salió el 24 de abril de fábrica y me dice que puede ser que vaya lento su sistema que estaremos pendiente. En cuanto a los retrasos del los equipados con techo panorámico es como dijo el compañero están parados.

2030? Es un error, no?Antares escribió: 11 May 2026, 10:53 Buenos días.
Acabo de hablar con mi comercial y, efectivamente, el problema viene por el techo de los Limited y los Spirit Plus. Por eso afecta a estos 2 acabados.
A los del Spirit, les están ofreciendo quitar el paquete Plus, a los que tenemos el Limited, pues o aguantar o cancelar.
No saben fecha de cuándo se va a solucionar el problema de suministros, pero las fechas previstas de inicio, siguen siendo las mismas.
Se piensan que, los que primeros hicimos el pedido, en cuanto haya material, salen a fabricación inmediatamente los nuevos pedidos de los Limited y Spirit Plus,, están dando fechas, ahora mismo, para 2030.
Todo esto es de una circular interna que les han mandado del día 8 de Mayo
Así que, esto es lo que hay, los que tenemos pedido el Limited, esperar o cancelar.
Los del Spirit Plus, esperar, quitar el paquete Plus o cancelar.
Porque si cancelas tu pedido ahora mismo y haces otro pedido con otro acabado, ya te pones a la cola para la fabricación, no tienes preferencia.

No, no. Es lo que me ha dicho el comercial. Que el sistema les está dando el 2030 para los nuevos pedido de Limited y Spirit Plus, que es una manera de cubrirse las espaldas.Sergi GB escribió: 11 May 2026, 15:41 2030? Es un error, no?
No puede ser a 5 años vista. No tiene ningún sentido. Ya habría acabado la generación. Suena más a comercial cubriéndose las espaldas.
Es que además NO tiene sentido industrial, ni comercial. La generación actual del RAV4 probablemente ya estaría cerca del relevo antes de 2030. Toyota jamás abriría pedidos con horizonte de 4 años para un SUV masivo. Si faltara un componente crítico durante años, lo normal sería:
- quitar temporalmente el techo panorámico,
- priorizar ciertos acabados,
- cambiar de proveedor,
- o bloquear pedidos nuevos directamente.
Y NO dejar una cola de espera surrealista hasta 2030.

Eso es una fecha para evitar nuevos pedidos.Antares escribió: 11 May 2026, 19:28 No, no. Es lo que me ha dicho el comercial. Que el sistema les está dando el 2030 para los nuevos pedido de Limited y Spirit Plus, que es una manera de cubrirse las espaldas.