Buenos días.
Estimo necesario abrir un hilo totalmente específico porque no es normal que un coche de 60.000 euros tenga una batería de arranque que se descargue antes que la batería de Ion-Litio que tengo en mi moto de 1100 cc. y que puedo no utilizar durante meses y me arranca a la primera.
Yo utilizo el coche para viajar. Tengo el privilegio y/o la sensatez de no usar el coche a diario. Por tanto lo tengo parado bastantes días seguidos...
No es normal que si inmovilizas el coche durante 3 semanas o incluso 2 se quede tirado a la hora de arrancar. Ya me ha sucedido 2 veces!
He consultado, he buscado en foros y la información está sesgada. Parece que se admite el hecho, pero no se habla abiertamente de soluciones desde Toyota. No me valen las soluciones "peregrinas" o particulares ya que si manipulas, cambias o añades componentes te juegas la garantía de la marca.
Dicho esto; preguntas fundamentales que deberíamos saber:
- ¿Qué dice oficialmente Toyota al respecto? ¿Se manifiesta al respecto aportando información técnica? Por ejemplo...
- ¿Por debajo de qué voltaje entra en situación crítica?
- ¿Por qué motivo en 1 ocasión recibí una alerta de la APP de Toyota indicándome que tenía que rodar unos 30 minutos porque si no, me quedaría sin batería? Y sin embargo en las 2 ocasiones en las que me encontré el coche "tostado" no recibí ninguna alerta? Se puede uno fiar de los mensajes de la APP ¿?
- ¿La instalación de una alarma puede ser causa de un mayor consumo? Lógicamente algo más será en parado, pero.... ¿En qué medida afecta? Esto es algo medible y cuantificable, pero.... ¿Dónde y qué información técnica precisa y clara hay al respecto? Señores, que estamos en el año 2025, no en la edad de piedra!
- Y por último, la IA me indicó (tiene guasa que tengamos que recibir indicaciones de una IA y no de la casa oficial), que efectivamente el RAV4 adolecía de ese "defecto". Así, tal cual!. Pero según la IA, no era necesario "rodar" 30 minutos con el coche para recargar la batería de arranque. Que es suficiente con arrancar el sistema eléctrico y esperar "sentados" ya que entonces, y por defecto, la batería "gorda" cargaría la batería de arranque al detectar su falta de carga.
- ¿Esto es cierto?
Creo que es muy importante aclarar todos estos puntos relativos a este gran problema.
Un saludo
Problemas con la batería de arranque
- Manu Marzenit

- Tracción: 4x2
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: GR Sport
- Color: rojo
- Estado: Entregado
- Provincia: Madrid