Duda sistema Hybrid

Todos los temas relacionados la mecánica.
Motor, hibridación, etc.
Responder
SpanishGamer40
Nuevo usuario
Tracción: 4x2
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Buenos días a todos,

Soy muy nuevo con mi coche, la semana pasada por primera vez me lo llevé fuera de madrid (Ávila) y de verdad todo fenomenal hasta que volvi a madrid, después del tunel todo es bajada casi hasta llegar a la m40, el coche bajando aparentemente cargó tanto la batería que el motor empezo a sonar super revolucionado, fue una sensación completamente extraña y os quería preguntar:

1) Que sucede cuando la bateria hibrida se carga por completo? el sistema para o sigue regenerando?
2) Se puede apagar la regeneración de alguna forma cuando sepamos que tenemos largos trayectos de bajada?
3) Esto que el motor se pone a revoluciones altas que es??? puede llegar a ser peligroso???

Saludos,
Owner of 2.5L 220H Advance 4x2 2021 (La Mamalona) :beer: :beer: :prayer:
Imagen
nelic85
Nuevo usuario
Acabado: Feel
Color: Gris grafito
Provincia: Barcelona

Deja de regenerar xq la batería ya esta llena, entonces hace girar el motor sin consumo como freno motor para disipar energia sobrante y retener.

Lo suyo es anticiparse a las bajadas largas y activar el freno motor antes..si es por debajo de 80km sino es in poco molesto

Hace gestion electronica,no creo que sea peligroso aunque no es de buen gusto cuando suena tanto. Pega freno de pie como harias con uno no hibrido si ge molesta mucho.

Saludos
SpanishGamer40
Nuevo usuario
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco
Provincia: Madrid

nelic85 escribió: 12 Nov 2025, 22:21 Deja de regenerar xq la batería ya esta llena, entonces hace girar el motor sin consumo como freno motor para disipar energia sobrante y retener.

Lo suyo es anticiparse a las bajadas largas y activar el freno motor antes..si es por debajo de 80km sino es in poco molesto

Hace gestion electronica,no creo que sea peligroso aunque no es de buen gusto cuando suena tanto. Pega freno de pie como harias con uno no hibrido si ge molesta mucho.

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta nelic85, y el freno de motor cómo se activa? pasando la palanca a secuencial y bajando marchas manualmente?

Saludos,
Owner of 2.5L 220H Advance 4x2 2021 (La Mamalona) :beer: :beer: :prayer:
Imagen
nelic85
Nuevo usuario
Acabado: Feel
Color: Gris grafito
Provincia: Barcelona

Sí, así es. Saludos
Responder