Buenas chicos.
Como muchos bien sabéis, algunos de nuestros RAV4 no tienen la centralita de control de presión de neumáticos. Si que tenemos los sensores en las ruedas instalados, pero falta la centralita para recibir la información de los sensores, que solo viene en el acabado alto de gama Bussines. Hablo del modelo a partir del 2019 y hasta 2022, ya desconozco si los posteriores ya lo traen instalado.
La verdad es que es una prestación muy interesante ya que puedes consultar la presión con mas frecuencia y además (no lo he comprobado), según las instrucciones, te alerta en el cuadro si baja de 200 psi (2.0 bar) y también si excede de 300 psi (3.0 bar).
Cuando tienes un pinchazo que no te das cuenta, en muchos casos simplemente la presión baja hasta 1 bar y quedarse así durante bastante tiempo, si haces un uso de ciudad, pues puede pasar inadvertido el problema.
Yo compre esté y ya esta funcionando. Ha necesitado 1 minuto como indica en las instrucciones (en ingles), para la primera calibración, luego después ya es instantáneo.
https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... pt=glo2esp
He revisado el enlace y milagrosamente sigue activo y se puede comprar.
Me he apoyado en el video de Alejandro Pérez. Gracias por instruirnos.
Este de aliexpress en concreto es bastante mas pequeño que el de Alejandro. Es ridículamente pequeño y ligero, de tal manera que para sujetarlo no he puesto nada, ni siquiera bridas, ni cinta de doble cara. Lo he sujetado detrás de la unidad a la que se conecta el mazo. Hay un pequeño espacio que la pones ahí y con el fleje de la otra unidad queda aprisionado.
Quizás no me explique muy bien. Incluso la he puesto un poco de cinta aislante azul, con una inscripción, para que llame la atención de que ahí hay algo instalado ya que podría quedar totalmente oculta y eso no siempre es lo mas recomendable. Sobre todo si en algún momento hay algún problema .
Yo he desmontado las mismas partes que Alejandro. Ha sido bastante fácil y en menos de 30 minutos quedo desmontado, montado y comprobado. Incluso si apuramos no hace falta casi desmontar nada, ahuecando un poco los paneles se podría instalar pero he preferido hacerlo desmontando. Se me cayo una grapa que tuve que recuperar por la zona de la bateria de servicio sin mayor problema y no se rompió nada ni se deterioró, si que me sirvió poco la paleta plástica y me ayude de un destornillador plano largo para facilitar la extracción de las grapas interiores.
Bueno después de haber aguantado el chorro, me ofrezco a ayudar a montar a cualquiera que o bien le de pereza o tenga reparos a tirar de los plásticos.
Estoy por la zona de Alcobendas, pero ciertamente entro en el foro muy poco últimamente.
Un saludo a todos.
Centralita Sensor presion neumaticos
- Jesus Mercedes

- Tracción: 4x2
- Acabado: Style
- Color: Blanco Perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Madrid