Cargar Rav4 Plugin en enchufe trastero

Para tratar los temas específicos y particulares del RAV4 Plug-in.
Responder
Rav4_Juanma
Nuevo usuario
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Gris Grafito
Estado: Entregado
Provincia: Badajoz

Buenas, hace poco adquirí mi Rav4 Plugin y lo he estado cargando en el enchufe 220V AC de mi trastero que está al lado de mi plaza de parking de la comunidad de vecinos, pero me he dado cuenta de que pertenece al contador de la comunidad. He buscado información y en todos los casos habla de la instalación de cargadores pero yo no quiero montar 1. Me gustaría pasar cable desde el cuadro de mi casa al trastero e independizar el enchufe que ya existe allí del cuadro de la comunidad.
¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Se podría hacer eso o hay que montar un cargador a la fuerza?
Muchas gracias y un saludo!!
frank_nrg
Nuevo usuario
Color: Plata Luna
Provincia: Almería

Buenas noches.

Yo puse un cable desde mi contador de la escalera a la plaza de garaje con sus protecciones y un armario con llave.
El electricista intentó subir el cable al contador del piso pero no pasaban los cables, la idea era luego bajar un cable de grosor suficiente del contador del piso al cuadro eléctrico.

Le pedí permiso a la comunidad y no pusieron pegas, pero te digo que lo único malo es que no sabes si esta cargando o si ha pasado algo.
Rav4_Juanma
Nuevo usuario
Color: Gris Grafito
Provincia: Badajoz

frank_nrg escribió: 16 Dic 2024, 21:48 Buenas noches.

Yo puse un cable desde mi contador de la escalera a la plaza de garaje con sus protecciones y un armario con llave.
El electricista intentó subir el cable al contador del piso pero no pasaban los cables, la idea era luego bajar un cable de grosor suficiente del contador del piso al cuadro eléctrico.

Le pedí permiso a la comunidad y no pusieron pegas, pero te digo que lo único malo es que no sabes si esta cargando o si ha pasado algo.

Muchas gracias Frank_nrg
Entonces el electricista te instaló al lado de la plaza de garage un cuadro y un enchufe como los que tenemos por casa dentro de un armario con llave no? Podríamos saber cuánto costó esa instalación? Te dió alguna certificación? Pudiste meterlo en el plan moves?
84AX10e
Nuevo usuario
Acabado: Style
Color: blanco
Provincia: León

Hola, soy nuevo en este foro. Yo tengo un hibrido enchufable, mi problema es, tiene 3 años y actualmente con carga completa me da 67 km de autonomia. Cuando tenia 2 años me daba 82 km. Alguna experiencia más, gracias.
Fogerty
Forero habitual
Acabado: Style
Color: Blanco Perlado
Provincia: Cádiz

84AX10e escribió: 02 Feb 2025, 20:56 Hola, soy nuevo en este foro. Yo tengo un hibrido enchufable, mi problema es, tiene 3 años y actualmente con carga completa me da 67 km de autonomia. Cuando tenia 2 años me daba 82 km. Alguna experiencia más, gracias.
A ver, ha sido de pronto???
Puede ser que el tiempo esté más frío y afecte al tema de la batería. Pero también puede ser que lo hayas utilizando en eléctrico todo el tiempo. Aún así me parece demasiado.
Responder