Hola a todos me llamo David y hace un par de meses que disfruto del RAV4 PLUG-IN, en primer lugar dar las gracias a los administradores del foro por ponernos a todos en contacto.
Sí me permitís voy a empezar con un tema sobre la carga de la pequeña batería que llevamos, desde el concesionario me indican que instale un walbox monofásico, pero no acabo de ver el rendimiento ya que el coche carga por la noche en 6 horas con el cargador que traen de fábrica, en la vivienda tiene las protecciones instaladas y una sección de cable buena para evitar calentamiento.
Me explican que con el walbox cargaría más rápido aumentando la potencia contratada de la vivienda, pero realmente no necesito cargar más rápido, ya que es nocturna y me da igual que pare a las 3 de la mañana que a las 6 la carga.
Me gustaría contar con vuestra opinión al respecto, y conocer alguna experiencia sobre el tema , gracias un saludo
Mi primer día en el foro
- Fogerty
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Style
- Color: Blanco Perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Cádiz
Bienvenido.
YO, aunque lo estoy esperando, pienso que lo lo has cuadrado.
Si te es suficiente con la carga de casa durante 6 horas, que es tarifa nocturna mas todo el fin de semana, para que rayos quieres un wallbox. Si subes la potencia pagas más, la instalación del wallbox no es barata, aunque haya ayudas que las cobras vete a saber cuando. En serio, si has hecho una instalación adecuada, bajo mi punto de vista, no es necesario.
Tu decides.
YO, aunque lo estoy esperando, pienso que lo lo has cuadrado.
Si te es suficiente con la carga de casa durante 6 horas, que es tarifa nocturna mas todo el fin de semana, para que rayos quieres un wallbox. Si subes la potencia pagas más, la instalación del wallbox no es barata, aunque haya ayudas que las cobras vete a saber cuando. En serio, si has hecho una instalación adecuada, bajo mi punto de vista, no es necesario.
Tu decides.
- artaxi75
- Tracción: 4x4
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: Advance+
- Color: BLANCO PERLADO
- Estado: Entregado
- Provincia: Navarra
Primero bienvenido al foro.
Y respecto al cargador no se si todavia hay ayudas en la instalacion, seria la unica ventaja ya que como dices por la noche no hay prisa y en seis horitas esta cargado y para sacar rendimiento a "cargador rapido" deberias hacer muchos km y necesitar la recarga a medio dia o asi...
Y respecto al cargador no se si todavia hay ayudas en la instalacion, seria la unica ventaja ya que como dices por la noche no hay prisa y en seis horitas esta cargado y para sacar rendimiento a "cargador rapido" deberias hacer muchos km y necesitar la recarga a medio dia o asi...
- Alvarinho
- Tracción: 4x2
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: Style
- Color: Grafito-negro
- Estado: Ha salido de la fabrica
- Provincia: Jaén
¡Bienvenido!
Aunque el que estoy esperando no es enchufarle, sí estuve a punto de comprármelo como el tuyo, pero tras hacer cuentas se me disparaba un poco el precio.
Lo que sí indagué es lo que dices (en mi caso garaje comunitario). Llegué a la conclusión de que no necesitaba cargador de más potencia que el shuko (eso sí, con todas las protecciones debidas). Como tú, yo hubiese cargado el coche por la noche y no me merecía pagar instalación, más una tarifa más elevada cuando de un día para otro lo hubiese tenido al porcentaje de batería deseado.
Recibe un cordial saludo.
Aunque el que estoy esperando no es enchufarle, sí estuve a punto de comprármelo como el tuyo, pero tras hacer cuentas se me disparaba un poco el precio.
Lo que sí indagué es lo que dices (en mi caso garaje comunitario). Llegué a la conclusión de que no necesitaba cargador de más potencia que el shuko (eso sí, con todas las protecciones debidas). Como tú, yo hubiese cargado el coche por la noche y no me merecía pagar instalación, más una tarifa más elevada cuando de un día para otro lo hubiese tenido al porcentaje de batería deseado.
Recibe un cordial saludo.