¿Cambiar el aceite antes de lo indicado?
- parestesias
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Buenos días. Llevo un tiempo dando vueltas al tema. Al comprar el coche ya lo había visto, así que pregunté al comercial y me dijo que era una tontería, que solo hay que seguir las instrucciones del fabricante (primer cambio de aceite a los 15000km), pero luego ves vídeos de gente que sabe mucho de Toyota (the car care nut y otros de especialistas en aceite de vehículos) y ya te entra la paranoia. Vienen a decir casi que hay que hacer un primer cambio de aceite después del rodaje (a los 2000 km más o menos aunque éso según quién lo diga, porque tienen residuos de metales etc), y luego hacer el resto de cambios de aceite cada 10.000 y no cada 15.000, porque según ellos éso alarga la vida del coche. No sé qué opináis vosotros, ellos dicen que el cambio de aceite es relativamente barato (filtro y cambio unos 160 euros?) y que a largo plazo previene averías muy caras.
- Zagal1987
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Yo si estoy pensando en hacer lo del primer cambio a los 2.000-5.000km
Pero el resto de cambios si que los haría cuando marca el fabricante. 15.000km o un año.
Se me plantean varias opciones.
2.000- 7.000- 15.000 o año
4.000 - 15.000 o año
Creo que de donde es esta gente, hay mucha cultura de hacer los mantenimientos tu mismo en el garaje… y por eso lo comentan.
En nuestro pais, yo seguiría los mantenimientos que dicta el fabricante salvo lo de hacer un primer cambio de aceite.
Pero el resto de cambios si que los haría cuando marca el fabricante. 15.000km o un año.
Se me plantean varias opciones.
2.000- 7.000- 15.000 o año
4.000 - 15.000 o año
Creo que de donde es esta gente, hay mucha cultura de hacer los mantenimientos tu mismo en el garaje… y por eso lo comentan.
En nuestro pais, yo seguiría los mantenimientos que dicta el fabricante salvo lo de hacer un primer cambio de aceite.
- Alvarinho
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Yo intentaré cambiarlo cada 8000km o 6 meses. Lo que ocurra antes.
Lo digo siguiendo las recomendaciones del mecánico estadounidense que habéis mencionado y la de algún español que he visto.
Los tiempos o kilómetros que indican los fabricantes para cambiar aceite es cuando se hace un uso óptimo del mismo. Eso no lo hace ni el 30% (me invento la cifra, el mecanico de USA decía que ni el 10%) de la población. Y los problemas empiezan cuando se vaya acabando la garantía.
En mi caso, conduzco bastante en ciudad, con trayectos cortos en los que no doy tiempo al aceite ni motor a se caliente adecuadamente, arranco y paro el coche sin hacer trayectos largos. Como he dicho, los cambios indicados por el fabricante son para la gente que hace muchos kilómetros y los hace en autovía, que es cuando el aceite está “en su salsa”, pero ese no es el uso de la mayoría de conductores, ni el mío.
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Lo digo siguiendo las recomendaciones del mecánico estadounidense que habéis mencionado y la de algún español que he visto.
Los tiempos o kilómetros que indican los fabricantes para cambiar aceite es cuando se hace un uso óptimo del mismo. Eso no lo hace ni el 30% (me invento la cifra, el mecanico de USA decía que ni el 10%) de la población. Y los problemas empiezan cuando se vaya acabando la garantía.
En mi caso, conduzco bastante en ciudad, con trayectos cortos en los que no doy tiempo al aceite ni motor a se caliente adecuadamente, arranco y paro el coche sin hacer trayectos largos. Como he dicho, los cambios indicados por el fabricante son para la gente que hace muchos kilómetros y los hace en autovía, que es cuando el aceite está “en su salsa”, pero ese no es el uso de la mayoría de conductores, ni el mío.
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- Alvarinho
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Esto es lo que recomienda el mecánico de USA. Lo del aceite lo he puesto según el uso que le daré al coche, según lo que puse en el anterior comentario.
Un saludo a todos.
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