Hola. Tengo un toyota rav4 2.2 D-CAT 177cv, del 2009. Tiene una avería, que cuando lleva unos minutos arrancado se queda sin fuerza, como si se quedara sin turbo, no pasa de las 2000 rxm.
Ya le he llevado a 3 talleres diferentes y nada, el primer taller me reparó la bomba y me cambió el filtro de gasoil y no se ha solucionado el problema, el segundo taller dice que era del turbo, pues me ha reparado el turbo y sigue igual, y el tercero lleva ya el coche 15 días y parece que no dan con la avería.
Alguien puede orientarme, o sabe por dónde puede venir el problema? Porque ya llevo gastado 1500€ y sigue igual, y estoy desesperado.
Gracias
Mecánicos no dan con la averia
- Sharky
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Buenas ajremon.
Yo en rav4 no te sabría decir porque no sé de ningún caso así, pero por si te sirve de ayuda, tenía un Audi A4 2.0 TDI y le pasaba algo similar, solo que el mío se ponía en modo de seguridad. Estabas circulando con el y de repente se quedaba sin potencia y entraba en modo de seguridad. Cuando el coche llegaba al concesionario le conectaban el ordenador y mostraba un fallo en el turbo. Tras reprogramar el turbo y posteriormente sustituirlo seguí con el mismo fallo, perdida de potencia y modo de seguridad en el coche. Estuvo casi un mes y pico en el taller y no le daban con la avería, cambiaron varias piezas más hasta que se dieron cuenta que, según me dijeron, se trataba del pulmón de la válvula de descarga del turbo, que estaba roto. Lo sustituyeron y caso resuelto.
Un saludo
Yo en rav4 no te sabría decir porque no sé de ningún caso así, pero por si te sirve de ayuda, tenía un Audi A4 2.0 TDI y le pasaba algo similar, solo que el mío se ponía en modo de seguridad. Estabas circulando con el y de repente se quedaba sin potencia y entraba en modo de seguridad. Cuando el coche llegaba al concesionario le conectaban el ordenador y mostraba un fallo en el turbo. Tras reprogramar el turbo y posteriormente sustituirlo seguí con el mismo fallo, perdida de potencia y modo de seguridad en el coche. Estuvo casi un mes y pico en el taller y no le daban con la avería, cambiaron varias piezas más hasta que se dieron cuenta que, según me dijeron, se trataba del pulmón de la válvula de descarga del turbo, que estaba roto. Lo sustituyeron y caso resuelto.
Un saludo
- ajremon
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Lo tendré en cuenta. Me han comentado que puede ser de algun fusible, pero es raro porque no se le enciende ninguna luz en el cuadro, aunque puede que le hayan borrado el error en la centralita.
De momento me ha comunicado el mecánico que cree que es de la válvula egr, vamos a ver que pasa. Si se soluciona lo pondré por aqui.
Aunque si hay alguien que le haya pasado un caso parecido se aceptan sugerencias.
Gracias.
De momento me ha comunicado el mecánico que cree que es de la válvula egr, vamos a ver que pasa. Si se soluciona lo pondré por aqui.
Aunque si hay alguien que le haya pasado un caso parecido se aceptan sugerencias.
Gracias.
- AlphaMes
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Ese era un típico problema de los TDI del grupo VAG, en mi caso, un Golf TDI, el problema era el caudalímetro, lo cambie y como nuevo, la válvula EGR, lo que provocaba era que le entrase carbonilla al turbo y se ensuciase, yo la tenia anulada. Ahora, no se si en los motores Toyota el problema será el mismo.
Saludos.
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- ajremon
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Buenas paisanos, ya se solucionó la averia, era de la Valvula EGR.
Lo que ha hecho es este taller es resetear la centralita, y asi le ha cantado la averia de la valvula EGR.
No entiendo como otros talleres empiezan a cambiar piezas a ciegas, pero si te las cobran aunque siga el coche igual...
Muchas gracias
Lo que ha hecho es este taller es resetear la centralita, y asi le ha cantado la averia de la valvula EGR.
No entiendo como otros talleres empiezan a cambiar piezas a ciegas, pero si te las cobran aunque siga el coche igual...
Muchas gracias
- alberto_63
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Pues mi enhorabuena!!! Supongo que le pondrás una reclamación al taller de los 1.500 euros!!
Un saludo
Un saludo
- JaviCalamonte
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Hola soy nuevo en el foro, viendo comentarios de todo un poco, si puedo dar mi opinión, al mío (rav4 177cv d4d cat) con 200.000 km le ocurría lo mismo y no lo lleve a ningún lado, le llene el deposito de gasoil y a la mitad del llenado le eche 0,5 litros de gasolina y mano de santo, a partir de 50km se acabó el problema hasta el día de hoy
- parestesias
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Mi anterior coche (corolla versos d4d, supongo que el mismo motor que el tuyo) no daba problemas con la egr, pero había que limpiarla cada 200mil km (o antes si tenías ganas) y el coche parecía que rejuvenecía, que respiraba. Cuando ya dan fallo es cuando no es que tengan carbonilla, es que tienen carbón macizo dentro. Es una de las limpiezas más agradecidas que le puedes hacer al motor. Sustituir la válvula creo que no es demasiado cara, y limpiarla es una guarrería y entretenido (solo necesitas las juntas para ponerlas nuevas) pero no es difícil porque lo hice yo con un tutorial del foro de corolla verso club donde estaba. No siempre dan la cara esas averías, las válvulas EGR son muy traicioneras. Por lo visto el nuevo RAV4 coge ese aire para recirculación DESPUÉS del filtro de partículas, ya más limpio de hollín aunque tiene que hacer más recorrido, evitando el problema que tienen casi todas las EGR que es saturarse de hollín.