Duda sobre funcionamiento diario del RAV4 PHEV

Para tratar los temas específicos y particulares del RAV4 Plug-in.
Responder
Dani4WD
Nuevo usuario
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Gris
Estado: Procesando pedido
Provincia: Girona

Buenos días,

Ando detrás de un PHEV pero mi intención es esperarme a que salga el nuevo RAV4 en primavera de 2026 por ver que trae de renovado en cuanto al cambio, calidad de materiales, seguridad activa y pasiva...

Hago apenas 25 km al día divididos en 4 trayectos periurbanos y urbanos (entre 5 y 6 km por trayecto) de ahí que me plantee un PHEV para usarlo en eléctrico en el día a día pero sin renunciar al motor térmico ayudado por el sistema eléctrico en los viajes más largos incluso medios o cortos pero por autopista.

Pregunta: ¿Los Phev arrancan siempre para circular en modo eléctrico o lo tienes que forzar tú con la botonera u opciones de pantalla? ¿Salta el motor térmico a alguna velocidad en concreto? Es decir, si en un tramo muy corto entre poblaciones (apenas 3 km) me pongo a 90 o incluso a 100 km/h se mantiene el eléctrico si tengo la batería.

Ovbiamente todo esto me lo planteo porque puedo cargar en mi garaje, en instalaciones de carga en ruta en principio no lo haría excepto que no hubiese buena ventaja (por ejemplo que en algún viaje largo vaya a entrar a una gran ciudad tipo Madrid o Barcelona que ahí supongo que el ahorro de gasolina si justifica el cargarlo antes de entrar a esas macrourbes).

Saludos! :yes:
Responder