Página 1 de 1

Comportamiento anormal hibridación y aceleración

Publicado: 04 Feb 2025, 13:27
por juanan9147
Buenas tardes, soy propietario de un Toyota rav 4 Feel del 2019, adquirí a través de concesionario oficial de segunda mano este coche con apenas 27.000 al cuál ya tiene casi 60.000 hace apenas año y medio, estoy más que desencantado con el coche, hasta tal punto de pensarme si venderlo. He tenido varios vicios ocultos ya, cambio de suspensión trasera, fallos con el USB de carga frontal donde va android auto, fallos en la luz de aviso de airbag la cual parpadea o coge mucha intensidad según le parece... Y ahora después de haber cambiado también la batería de encendido por desgaste, de repente el coche se comporta muy anormal, enciendo el vehículo y hasta que no se carga por completo la batería va tirando de combustible a tope, sea ciudad o carretera, a veces incluso al dejarl andando en carretera con el pedal totalmente levantado sigue con el combustible.

Nunca jamás había hecho eso puesto que siempre gastaba toda la batería hasta dos rayas o así y luego cargaba un poquito para seguir el trayecto con consumos irrisorios en ciudad, he llegado incluso a hacer tramos de casi dos kilómetros con consumo de 1L o 2L... Siempre voy con conducción muy relajada y máximo 120 si la vía lo permite, con regulador de velocidad etc. Ahora mismo en trayectos de 1 km - 2 km en ciudad el parcial es de entre 12-20 litros según vaya...y es una completa ruina...quiero saber si soy el único o si ha pasado ésto a alguien más, en el taller me dicen que ésto es MUY normal...cosa que me extraña muchísimo.

Gracias, un saludo.

Re: Comportamiento anormal hibridación y aceleración

Publicado: 14 Feb 2025, 23:24
por nelic85
Aun te lo hace o ha mejorado,,?

Re: Comportamiento anormal hibridación y aceleración

Publicado: 27 Feb 2025, 13:17
por Jesus Mercedes
Buenas.

Pues la verdad no parece muy normal, supongo que con tanto kilometraje ya sabrás del funcionamiento normal de tu vehículo y lo que no ves como normal.
Cuando dices batería de arranque te refieres a la hibrida o la batería de la red de abordo. Hasta donde yo se, que me corrijan si me equivoco el arranque del vehículo o mas bien del motor térmico se hace desde la batería hibrida y no desde la de la red de a bordo.

La batería de la red de a bordo, va situada en el maletero en la parte derecha, desmontando la cubierta lateral donde hay una pequeña red de almacenaje. Es una batería ridícula que parece o mas bien es como las de las motos, que sirve para mantener vivo el vehículo en lo referente a electrónica y demás consumos básicos, pero que no tiene capacidad de arranque.

No sabría decir ahora mismo las especificaciones de esa batería, pero si he creído ver algún hilo con algo mas de info, si que recuerdo que compañeros recomiendan poner una de la marca VARTA, que es de superior calidad a las de origen que no se que marca son la verdad. Yo todavía tengo la de origen y de momento pasa las revisiones en el taller oficial y esta en buena salud o eso dice el informe de la ultima revisión de 105.000 kms.

Es posible que según comentas tenga algún problema electrónico por algún golpe anterior a la compra según comentas.

Lo que si que me parece extraño es que te digan en el concesionario que es algo normal.

Como parece haces bastantes kms, tan sencillo como cambiar a otro concesionario y comentar el tema a ver que opinión tienen, aunque supongo que será una molestia cambiar de concesionario, pero por lo menos una segunda opinión te puede aportar algo mas de claridad con tu problema.

Suerte y comparte la info que siempre puede ser de utilidad para el resto de foreros. Saludos