Hablando de cables de carga...
Publicado: 22 Jun 2024, 11:26
Buenas.
Llevo pensando en comprar un cable de carga hace días, y no me decido. Tengo información, digamos que un poco "discordante".
Por un lado, recomendaciones de comprar cable monofásico de 7,2kW, de 22kW trifásico, o incluso alguno me ha dicho de 11kW "porque el tuyo carga a 7 y pico y es bueno tener margen", me rompen los esquemas.
Por lo que he visto, y corregidme si me equivoco, el enchufe de carga del coche parece monofásico. ¿Por qué lo digo? Porque de los siete huecos que tiene, creo haber confirmado que los dos de abajo están vacíos, y los cables de trifásica tienen conector en esos huecos. No así el "vergonzoso" cable que me ha dado Toyota, como a todos por lo que he visto, menekes-schuko.
Bueno. Ahora viene lo "divertido" y por lo que he abierto este hilo. En casa, pondré el cargador que ponga (obviamente monofásico porque no dispongo de línea trifásica). Pero en los cargadores de la calle, entiendo que la mayoría son trifásico.
Si estoy suponiendo bien, en la calle, un trifásico de 7,2kW me va a dar con un cable monofásico, como mucho, 2,4kW. Pero si compro un cable trifásico, de 22 kW, llegaré a poder cargar a esos 7,2kW del coche. No si es más corto... ni si es monofásico y el punto de carga es inferior a 22 kW. Lo que me hace pensar, que lo seguro es compra un cable trifásico de 22 kW para asegurarme en cualquiera de los casos, aprovechar al máximo las posibilidades de un cargador de calle. (Obvio, si el cargador es mínimo de 22 kW...)
Dicho todo esto. ¿Voy apuntando bien? ¿Nuestro conector del coche es monofásico? ¿Me va a servir mi teoría para algo más que tirar el dinero comprando un cable sobredimensionado que no voy a usar?
Hala. Ahí dejo al duda. Muchas gracias por leer hasta aquí...
Llevo pensando en comprar un cable de carga hace días, y no me decido. Tengo información, digamos que un poco "discordante".
Por un lado, recomendaciones de comprar cable monofásico de 7,2kW, de 22kW trifásico, o incluso alguno me ha dicho de 11kW "porque el tuyo carga a 7 y pico y es bueno tener margen", me rompen los esquemas.
Por lo que he visto, y corregidme si me equivoco, el enchufe de carga del coche parece monofásico. ¿Por qué lo digo? Porque de los siete huecos que tiene, creo haber confirmado que los dos de abajo están vacíos, y los cables de trifásica tienen conector en esos huecos. No así el "vergonzoso" cable que me ha dado Toyota, como a todos por lo que he visto, menekes-schuko.
Bueno. Ahora viene lo "divertido" y por lo que he abierto este hilo. En casa, pondré el cargador que ponga (obviamente monofásico porque no dispongo de línea trifásica). Pero en los cargadores de la calle, entiendo que la mayoría son trifásico.
Si estoy suponiendo bien, en la calle, un trifásico de 7,2kW me va a dar con un cable monofásico, como mucho, 2,4kW. Pero si compro un cable trifásico, de 22 kW, llegaré a poder cargar a esos 7,2kW del coche. No si es más corto... ni si es monofásico y el punto de carga es inferior a 22 kW. Lo que me hace pensar, que lo seguro es compra un cable trifásico de 22 kW para asegurarme en cualquiera de los casos, aprovechar al máximo las posibilidades de un cargador de calle. (Obvio, si el cargador es mínimo de 22 kW...)
Dicho todo esto. ¿Voy apuntando bien? ¿Nuestro conector del coche es monofásico? ¿Me va a servir mi teoría para algo más que tirar el dinero comprando un cable sobredimensionado que no voy a usar?
Hala. Ahí dejo al duda. Muchas gracias por leer hasta aquí...
