Zagal1987 escribió: 17 Ago 2024, 01:14
Bueno pues, hoy ha sido el día.
Aviso que se viene tocho.
Ya lo tengo en mi poder y quería dejar plasmadas mis impresiones.
Entrega en concesionario.
De 10. Es el tercer coche que saco de un concesionario y la mejor experiencia con mucha diferencia.
Como precedentes, 2009 concesionario Noguera y Piñol de Lleida (ya no existe). Conseguí un precio de derribo por un serie 1 pedido a fabrica tambien y con una espera de 1 mes y medio. 6000€ de diferencia con algunos concesionarios. Pero la entrega fué, “toma las llaves y vete”. Me lo dieron sin alfombrillas. Diesel para llegar a la gasolinera que estaba en el acceso a la autovía.
El otro precedente. 2019, concesionario Peugeot en o donell de Madrid. 5008 con sabana por encima para quitarla. Este si venia con alfombrillas. Me dieron dos triángulos que le quitaron a un coche de alquiler de los que tenía PSA en ese concesionario. Tenia deposito para 2km. Bajando la calle había una Repsol.
La entrega de hoy. Concesionario Yokamotril. El comercial, se habrá tirado media hora explicándome cosas del coche, y la mayoría las hemos pasado por alto porque en estos 5 meses me he leído el manual, he visto prácticamente todos los videos de youtube, y he leído casi muchos post de este foro y de rav4world. Es la primera vez que un comercial me entrega un coche queriéndome explicar cada detalle del coche.
Obsequios:
-La caja de toyota que te trae un termo, un pen, un cable usb y un llavero.
- alfombrillas de goma (puestas encima de las alfombrillas normales)
- protector de goma del maletero
-red para sujetar cosas en el suelo del maletero.
-kit con bolsa de cremallera con dos triángulos, un raspador, un chaleco, dos guantes
-kit de primeros auxilios en bolsa de cremallera.
Y Gasolina para unos 150km aproximadamente que he hecho hasta que ha saltado la reserva. Parece una tontería pero ha sido algo que siempre me ha parecido muy cutre, que te entreguen con los coches con el combustible justo para llegar a la gasolinera que tienen mas cerca, que da la sensación de que como te pases o te equivoques al intentar llegar, te quedas tirado sin combustible. En este aspecto serán 20€ de combustible, que es de agradecer y mas viniendo de las experiencias previas.
Impresiones del coche.
Lo he estrenado haciendo unos 350km de golpe todo autovía y 20km de carreteras. He ido de motril a lorca (vía granada). Y vuelto de Lorca a un pueblo del norte de Granada.
Consumo medio 6,7l manteniendo velocidades legales y usando el control adaptativo en parte del viaje para probarlo
Puntos negativos:
Ruido aerodinamico.
Yo si lo he notado, mi mujer no, y el amigo que se ha venido de Lorca al pueblo donde estamos de vacaciones tampoco le ha parecido excesivo, pero para mi si que lo noto. Es más ruidoso que el 5008 de donde vengo. Hablo de ruido de viento. La rodadura me parece aceptable, pero el viento a 110-120 si que se nota. Soy de viajar siempre con musica, así que 0 problemas, pero entiendo perfectamente a quien se ha quejado por este asunto, que le pueda molestar, porque es un punto que con muy poco podrían mejorar y hacer un producto redondo.
Pitidos del sistema de seguridad.
Pita todo el rato, esta configurado al mínimo y ya de ultimas ni te enteras, pero cada vez que lee una señal de velocidad pita y si vas por encima de esa velocidad pita más veces (y a veces lee las señales de las vias de servicio tipo 60km/h cuando la vía principal es del 120km/h. Un coñazo, pero es cierto que solo al principio.
Los últimos km ya no lo oía.
No consigo dejar las luces de fuera encendidas cuando abro o cierro el coche. No se si se podrá configurar o es una toyotada.
Hasta aquí los puntos negativos.
Puntos positivos.
Cambio CVT y ruido motor.
El coche es silencioso, y el ruido de vespino es anecdótico, ya que le sobran caballos ( para mis pretensiones) y hace el mismo (o menos ruido) que cualquier otro coche cuando le demandas potencia. Sin más.
En autovía, que son los 350km que he hecho. Con la subida de motril a granada y con el puerto de la mora, sitios donde podría notar la molestia del motor, recuperando por el típico camión que te frena en plena cuesta. No ha sido nada molesto. Aquí no entiendo las criticas que he leído de gente y de la típica prensa.
Tarado de suspensiones.
Es un SUV, no va como el serie 1, pero no va peor que el 5008 de donde vengo. Es muy cómodo en autovía, filtra muy bien las irregularidades y baches, las curvas a velocidades legales las toma muy bien. El balanceo tipo barco que he leído por ahí yo no lo he notado. Siempre siendo consciente de lo que llevo entre manos, que es un tanque de 1600kg. No un deportivo que se pega al asfalto.
Equipo de sonido.
Durante la espera leí quejas sobre el equipo de sonido. Es el básico, el del style. Sobra para el 90% de la gente. No necesitamos mejor equipo. Le he tenido que quitar graves porque retumbaba dentro del habitáculo, Así que me sobra equipo.
Equipo de infoentretenimiento.
Estaba acojonado por las criticas, ya que viendo la pantalla no las entendía. Pensaba que quizás la
Experiencia fuese lenta y pesada, pero no, va fluido. Yo solo uso apple car play. Y me sobra con la pantalla que trae que incluso me parece grande.
El uso inhalambrico de applecarplay va fluido, y los pocos menus de la interface del coche que he podido probar va todo perfectamente.
Pantalla de detrás del volante.
De 10. Te deja configurar para tener todos los datos que tu quieras sobre el coche. Y por cierto. SI trae la monitorización de la presión de neumáticos, que fué algo que generó debate hace unos meses ya que algunos lo tenía y otros no. Al menos el style Hev my24 si que lo trae.
Otro detalle distinto a otros coches, es que el sensor de lluvia automático se puede dejar encendido para siempre, y no tienes que darle darle automático cada vez que quieras.
El sistema de climatizacion enfría muy rapido. A nivel de bmw y mucho mas rápido que el peugeot. Hemos dejado el coche a 35 grados al sol para comer y a la vuelta se ha enfriado muy rápido. No hay color con la mierda de climatización del 5008.