Yo, la verdad, que con los tiempos de entrega estoy bastante insatisfecho. Bueno, más que con los tiempos, con la comunicación con el concesionario. Y me vais a decir que me quejo de vicio. Puede que tengáis razón.
El día 12 de Enero, en el concesionario, el plazo de entrega era a primero de Abril. Fuimos por la tarde, a última hora. Y fuimos porque en otro concesionario nos informaron que en ese, había stock del modelo/color que queríamos.
Bueno. Pues no. Pero como nos dijeron que "primeros de Abril" como fecha de entrega, nos pareció correcto e incluso una fecha muy buena: tres meses. Adecuada.
Lo pedí el Sábado 13. Ya no era "primeros de Abril". Era "primeros de Mayo". Ya me molestó un poco, la casualidad que de una horas, una diferencia de un mes. Pero bueno. Asumí que podía haberme tocado el corte de fabricación por cupo completo... (Pedazo suerte, ¿no?)
El seguimiento del proceso, por la aplicación y por mis indagaciones personales, catorce pueblos mejor que el del concesionario. Normal, diréis: muchos coches, poca gente... Vale. También lo compro. Pero van dos, o tres si además, apuntamos que de características del modelo, no tenían ni idea: las miraron en el catálogo de su web.
Recibí correo del cambio del proceso a fabricación. Primero y último. El correo me llegó dos días después del cambio de estado en la aplicación. Y debo decir que de la aplicación vieja (MyT) porque la nueva (My Toyota), en este primer cambio, tardó un día más que la vieja. En los demás, no: a la par.
Cuando el coche llegó a Sagunto (mi seguimiento, confirmado por las aplicacioines), me dije: venga, diez días y me llaman. Pues no. Mandé un correo pidiendo información, porque se iba de tiempo la entrega. Y me llamaron para decirme que nueva fecha de entrega, el día 20 de Mayo. Que el coche les llegaba el día 9 y que necesitaban tiempo para los preparativos, matriculación y demás.
Me quejé, claro. Soy el que paga, ¿no?. Y no sólo no han cumplido tiempos dados, sino que además, he tenido que ser yo el que los persiga. Al poco me volvieron a llamar que en vez del día 9, habían presionado (¡ja!) y que lo iban a recibir el día 7. Me han dado vez para recogerlo... ¡tachán......! ¡¡¡El día 20!!! La aplicación cambió de estado (al último ya) ayer.
Mis sospechas. Ya pienso mal, lo siento. Me llamaron con lo del día 7 por el enfado que les transmití. Para dejarme contento... sin pensar que después de lo que me han estado "alargando", es muy fácil pensar que me la han vuelto a jugar.
En fin. Un buen rollo. El caso es que, aún les voy a dar la oportunidad de que me compensen esta tomadura de pelo. Obviamente no me van a dar un cuestionario de satisfacción... pero mi insatisfacción les va a llegar. Como digo, de ellos depende el nivel de bordería que use. Sobre todo, cuando me digan el calendario de revisiones a seguir...
Perdón por el rollo. Me he desahogado agusto. Gracias por dejarme...
