Si has llegado hasta aquí, probablemente conozcas el foro anterior del que venimos la mayoría: nuevotoyotarav4.com
Y probablemente también te estés preguntando qué está pasando, por qué hemos creado un nuevo foro o qué necesidad había de tomar un camino distinto cuando ya había una comunidad conformada.
La respuesta, como ya os adelantamos, tiene que ver con el futuro que le espera a ese foro. Los administradores de este nuevo foro éramos moderadores allí. Tras charlar varios días con el administrador de esa comunidad, nos enteramos que es una persona extranjera que acaba de comprar el foro (¿alguno sabía que el foro estaba en venta?

¿Y quienes somos nosotros para juzgar lo que está bien y lo que está mal? Dos personas con experiencia en la gestión y moderación de comunidades en internet, que conocemos el comportamiento de los usuarios de nuestro país, las necesidades y preferencias de un foro y de sus foreros. Dos personas que saben que una cosa es poner un banner estrictamente para pagar el hosting, y otra muy distinta querer sacar beneficio económico a toda costa sin importarte los usuarios. Dos personas que confían que un foro debe ser un punto de reunión de gente con un interés común, y nada más.
Así, hemos decidido tomar caminos separados y formar una comunidad separada en la que nunca se condicionen los contenidos por la publicidad, en la que lo importante es que sean vuestros contenidos los que aporten valor y no que el banner de arriba genere ingresos, una comunidad en la que podamos opinar libremente y entre todos la podamos hacer mejor y más grande.
¿Qué nos gustaría? Que poco a poco repliquemos los contenidos que con tanta dedicación construimos en los últimos dos años. Que podáis consultarla con un formato potente y legible desde cualquier dispositivo, estéis en vuestro ordenador o con el móvil en mitad de un vadeo en un río. Que si echáis algo en falta, podáis pedirlo para que intentemos ponerlo a vuestra disposición. Que os sintáis como en casa, y que ojalá algún día podamos organizar una KDD y ponernos cara y ojos. En definitiva, que en ningún momento se interponga el interés económico al de hablar de nuestros Toyotas RAV4.
Gracias por leer hasta aquí, creemos que la explicación era necesaria para animaros a hacer crecer esta comunidad con sinceridad y transparencia. De corazón, ¡Esperemos que disfrutéis!