Aviso de planificación para el PHEV My26

Todos los temas relacionados con la contratación.
Plazos de entrega, presupuestos, etc.
Josros
Forero habitual
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Luxury
Color: Blanco
Estado: Procesando pedido
Provincia: Cádiz

Tampoco entiendo como fabrican el limited a cuentagotas una vez que han empezado, sé que lleva mas componentes que ninguno pero una vez se empiezan a producir no sé y el advance una vez empezado va mas cantidad de produccion.
JimmyP
Forero habitual
Acabado: Advance+
Color: Bronze Maroc
Provincia: Cantabria

Fabricar se están fabricando, pero los están mandando casi todos a USA, es su principal mercado, tienen una demanda allí brutal
Antares
Forero habitual
Estado: En fabricación
Provincia: Murcia

Tengo entendido que la fábrica que produce las unidades de los coches Toyota en USA es la de Canadá, al igual que al resto del continente americano.

La de Japón suministra a Europa y Asia.
JimmyP escribió: 03 Jul 2026, 21:02 Fabricar se están fabricando, pero los están mandando casi todos a USA, es su principal mercado, tienen una demanda allí brutal
JimmyP
Forero habitual

Antares escribió: 03 Jul 2026, 23:42 Tengo entendido que la fábrica que produce las unidades de los coches Toyota en USA es la de Canadá, al igual que al resto del continente americano.

Si , pero todas las versiones híbridas enchufables (PHEV) del RAV4 se fabrican única y exclusivamente en Japón para el mercado europeo y americano.
JimmyP
Forero habitual

Antares escribió: 03 Jul 2026, 23:42 Tengo entendido que la fábrica que produce las unidades de los coches Toyota en USA es la de Canadá, al igual que al resto del continente americano.

Si, pero todas las versiones híbridas enchufables (PHEV) del RAV4 se fabrican única y exclusivamente en Japón para el mercado europeo y americano.
ctfernan
Forero habitual
Acabado: GR Sport
Color: Gris
Provincia: Asturias

respecto a como se planifica la produccion, creo que tenemos una idea erronea. He estado viendo varios videos de plantas de toyota, entre ellas takaoka, y leyendo algo sobre la oraganizacion de la produccion en toyota. Sí, me aburro,... estoy de baja y muy ocioso :(
En las las lineas de montaje, que puede haber varias en un fabrica, la produccion no se organiza por lotes (modelos, acabados, colores,etc,.) sino que se van intercalando modelos de distintos acabados, colores e incluso modelos distintos y de marcas distintas.
Si, con el RAV se fabica tambien el Toyota Harrier (mercado asiatico) y el Suzuki Across (clon del RAV). En la misma planta tambien se fabrican los electricos de Toyota (BZ4 y CHR+) asi como sus clones de Subaru.
Lo que no me ha quedado claro es si los electricos puros tienen su propia linea y no se mezclan con los PHEV. Puede ser que si. En cualquier caso, en la misma linea que se ensambla el RAV, se montan otros modelos distintos, marcas distintas, y la produccion se va intercalando no va por lotes como parece que creiamos todos.
Esto es asi por la propia filosofia o metodologia de Toyota. Los componentes a montar en la linea se suministran al momento, no hay almacenes de piezas ni grandes stocks. Se denomina JIT (Just in Time).
En uno de los videos, se ve que estan ensamblando un HArrier, y el vehiculo que le precede es un RAV.
Como todos los vfehiculos no son iguales, no se tarda lo mismo en ensamblarlos, por lo que los que necesitan mas tiempo de montaje se van planificando de manera mas intercalada en el tiempo para mantener un ritmo de produccion optimo.
Aqui se puede explicar porque algunos modelos tienen menor tiempo de entrega, en el foro tenemos algun Advance entregado en menos de 4 meses, y otro como los dichosos Limited, Spirit plus, o GR tardan mas. Llevan mas componenetes que necesitan mas tiempo de ensamblaje, pruebas, etc. Techo panoramico, carroceria bi-tono, sistemas de ayuda, parking, etc...

Esto es lo que he leido, ademas de diversas fuentes y todas coinciden. He pensado que a algun friki mas le podria interesar . :D
Saludos!!
JimmyP
Forero habitual

ctfernan escribió: 04 Jul 2026, 11:46 respecto a como se planifica la produccion, creo que tenemos una idea erronea. He estado viendo varios videos de plantas de toyota, entre ellas takaoka, y leyendo algo sobre la oraganizacion de la produccion en toyota. Sí, me aburro,... estoy de baja y muy ocioso :(
En las las lineas de montaje, que puede haber varias en un fabrica, la produccion no se organiza por lotes (modelos, acabados, colores,etc,.) sino que se van intercalando modelos de distintos acabados, colores e incluso modelos distintos y de marcas distintas.
Si, con el RAV se fabica tambien el Toyota Harrier (mercado asiatico) y el Suzuki Across (clon del RAV). En la misma planta tambien se fabrican los electricos de Toyota (BZ4 y CHR+) asi como sus clones de Subaru.
Lo que no me ha quedado claro es si los electricos puros tienen su propia linea y no se mezclan con los PHEV. Puede ser que si. En cualquier caso, en la misma linea que se ensambla el RAV, se montan otros modelos distintos, marcas distintas, y la produccion se va intercalando no va por lotes como parece que creiamos todos.
Esto es asi por la propia filosofia o metodologia de Toyota. Los componentes a montar en la linea se suministran al momento, no hay almacenes de piezas ni grandes stocks. Se denomina JIT (Just in Time).
En uno de los videos, se ve que estan ensamblando un HArrier, y el vehiculo que le precede es un RAV.
Como todos los vfehiculos no son iguales, no se tarda lo mismo en ensamblarlos, por lo que los que necesitan mas tiempo de montaje se van planificando de manera mas intercalada en el tiempo para mantener un ritmo de produccion optimo.
Aqui se puede explicar porque algunos modelos tienen menor tiempo de entrega, en el foro tenemos algun Advance entregado en menos de 4 meses, y otro como los dichosos Limited, Spirit plus, o GR tardan mas. Llevan mas componenetes que necesitan mas tiempo de ensamblaje, pruebas, etc. Techo panoramico, carroceria bi-tono, sistemas de ayuda, parking, etc...

Esto es lo que he leido, ademas de diversas fuentes y todas coinciden. He pensado que a algun friki mas le podria interesar . :D
Saludos!!
Si, así pero a lo que nos referimos es que la fabricación no va por lotes, pero la planificación y la logistica si van pòr lotes o bloques temporales, que es a lo que se le llama "Lotes", en resumen se van intercalando diferentes acabados en las lineas de fabricación pero informaticamente y a nivel de materiales si pertenece a lotes de producción
Josros
Forero habitual

Si es asi??, supongo que el color influirá. Porque si no me equivoco ya a entrado en fabricacion un pedido posterior al mio del limited con una semana de diferencia respecto al mi pedido.
Me alegro por supuesto , pero me trastoca que orden llevan para fabricar?? no lo entiendo se supone que deberia llevar un orden de pedido.
Antares
Forero habitual

Si no me equivoco, tu pedido y el mío lo realizamos el mismo día, el 6 de Febrero, y teniamos la misma fecha estimada de entrega, el 26 de Junio.
¿Qué tapicería elegiste? Puede ser que ahí esté la diferencia.
Josros escribió: 04 Jul 2026, 14:35 Si es asi??, supongo que el color influirá. Porque si no me equivoco ya a entrado en fabricacion un pedido posterior al mio del limited con una semana de diferencia respecto al mi pedido.
Me alegro por supuesto , pero me trastoca que orden llevan para fabricar?? no lo entiendo se supone que deberia llevar un orden de pedido.
Josros
Forero habitual

Antares escribió: 04 Jul 2026, 17:18 Si no me equivoco, tu pedido y el mío lo realizamos el mismo día, el 6 de Febrero, y teniamos la misma fecha estimada de entrega, el 26 de Junio.
¿Qué tapicería elegiste? Puede ser que ahí esté la diferencia.

Asi es 6/2 fecha entrega 26/6
Limited blanco perlado
Creo que vi alguien del foro en fabricacion con 12/2
Tapiceria negra, no me atreví a pedir el claro. Jeje
Antares
Forero habitual

Pues salvo el color de la carrocería, el tuyo y el mío son similares, mismo día de pedido y de fecha estimada.

A mí me cambió de estado el 26 de Junio, día estimada de entrega, y ya tenía URN, pero aún no tengo VIN; por lo que, entonces, no creo que el tema de la tapicería sea un condicionante.

Por cierto, yo tampoco me atreví a la clara, jejeje
Josros escribió: 04 Jul 2026, 17:30 Asi es 6/2 fecha entrega 26/6
Limited blanco perlado
Creo que vi alguien del foro en fabricacion con 12/2
Tapiceria negra, no me atreví a pedir el claro. Jeje
JimmyP
Forero habitual

Josros escribió: 04 Jul 2026, 14:35 Si es asi??, supongo que el color influirá. Porque si no me equivoco ya a entrado en fabricacion un pedido posterior al mio del limited con una semana de diferencia respecto al mi pedido.
Si, el color influye y mucho, y Toyota debería ir por orden de pedidos en la medida de lo posible y las cotas de asignación de cada concesionario
Responder