Una consulta, los que habéis pedido el Limited y no el Gr o al revés, es por algo en particular o mero gusto estético?. Lo pregunto porque en cuanto a motor, caballos, etc, son iguales. Es más, el Gr no trae el sistema de aparcamiento avanzado.( por cierto lo he visto en vídeos y es una pasada, aunque los que he visto es siempre en batería n en cordón).
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aviso de planificación para el PHEV My26
- Josros

- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: GR Sport
- Color: Blanco
- Estado: Procesando pedido
- Provincia: Cádiz
jrs_133 escribió: 10 Jun 2026, 11:30 Una consulta, los que habéis pedido el Limited y no el Gr o al revés, es por algo en particular o mero gusto estético?. Lo pregunto porque en cuanto a motor, caballos, etc, son iguales. Es más, el Gr no trae el sistema de aparcamiento avanzado.( por cierto lo he visto en vídeos y es una pasada, aunque los que he visto es siempre en batería n en cordón).
Yo pille el limited, por que tengo stline ford kuga y para uso urbano, badenes y demas, he notado que la suspensión es dura y extraponlando al rav4 no queria que me pasara lo mismo, el uso va ser urbano y esporadicamente algun viaje. Si fuese al contrario lo mismo me hubiese pedido el gr.
Aparte lleva aparmiento asistido, asientos ventilados, asientos traseros calefactados y no sé si habrá alguna cosa mas.
- Sergi GB

- Acabado: Luxury
- Color: Bronze Maroc
- Estado: En fabricación
- Provincia: Barcelona
Porque, aparte de ser el más completo, es el más cómodo (o deberia serlo). Ya solo por el tipo de amortiguadores que lleva el GR, por su estilo deportivo, es mas dura y notas mas los baches. Ademas es mas bajo y el volante mas rigido (aunque se puede ajustar). En general el GR tiene una conduccion mas "seca" (deportiva) en comparacion con el Limited.jrs_133 escribió: 10 Jun 2026, 11:30 Una consulta, los que habéis pedido el Limited y no el Gr o al revés, es por algo en particular o mero gusto estético?. Lo pregunto porque en cuanto a motor, caballos, etc, son iguales. Es más, el Gr no trae el sistema de aparcamiento avanzado.( por cierto lo he visto en vídeos y es una pasada, aunque los que he visto es siempre en batería n en cordón).
El aparcamiento es en cualquier espacio que detecte. No hace falta que sea bateria, puede ser en diagonal y en linea. Puedes escogerlo en las opciones de aparcamiento. Y tambien puedes aparcarlo desde fuero con el telefono. Parece una pijada pero para mi es necesario, ya que en mi aparcamiento es estrecho y cuando aparco no puedo casi salir del coche. De esta manera me bajo antes y lo aparco sin estar físicamente dentro. O eso hare cuando se dignen a fabricarlo.
- Josros

Eso digo yo tambien a ver cuando ufffSergi GB escribió: 10 Jun 2026, 14:29 Porque, aparte de ser el más completo, es el más cómodo (o deberia serlo). Ya solo por el tipo de amortiguadores que lleva el GR, por su estilo deportivo, es mas dura y notas mas los baches. Ademas es mas bajo y el volante mas rigido (aunque se puede ajustar). En general el GR tiene una conduccion mas "seca" (deportiva) en comparacion con el Limited.
El aparcamiento es en cualquier espacio que detecte. No hace falta que sea bateria, puede ser en diagonal y en linea. Puedes escogerlo en las opciones de aparcamiento. Y tambien puedes aparcarlo desde fuero con el telefono. Parece una pijada pero para mi es necesario, ya que en mi aparcamiento es estrecho y cuando aparco no puedo casi salir del coche. De esta manera me bajo antes y lo aparco sin estar físicamente dentro. O eso hare cuando se dignen a fabricarlo.
Toyota siempre ha respondido a mis correos de una forma u otra pero llevo los 2 últimos nada de nada.
Creo que no saben ni que responder.
- Antares

- Acabado: Advance
- Provincia: Murcia
Personalmente, yo elegí el Limited por ser el más completo y, en teoría, más cómodo de conducir, además de que los coches bitono, no me terminan de convencer.
No sabía que se podía hacer desde el móvil...ya tengo más ganas de tenerlo para probar esa pijada, jajajaja
jrs_133 escribió: 10 Jun 2026, 11:30 Una consulta, los que habéis pedido el Limited y no el Gr o al revés, es por algo en particular o mero gusto estético?. Lo pregunto porque en cuanto a motor, caballos, etc, son iguales. Es más, el Gr no trae el sistema de aparcamiento avanzado.( por cierto lo he visto en vídeos y es una pasada, aunque los que he visto es siempre en batería n en cordón).
No sabía que se podía hacer desde el móvil...ya tengo más ganas de tenerlo para probar esa pijada, jajajaja
¿Escribes a Toyota España? Si me pasas el correo, les escribo yo también a ver si hacemos más fuerza, jejeje.Sergi GB escribió: 10 Jun 2026, 14:29 .....
Josros escribió: 10 Jun 2026, 15:30 Eso digo yo tambien a ver cuando ufff
Toyota siempre ha respondido a mis correos de una forma u otra pero llevo los 2 últimos nada de nada.
Creo que no saben ni que responder.
- Josros

Siii a este, ya digo normalmente responden pero ahira nada.Antares escribió: 10 Jun 2026, 15:42 Personalmente, yo elegí el Limited por ser el más completo y, en teoría, más cómodo de conducir, además de que los coches bitono, no me terminan de convencer.
¿Escribes a Toyota España? Si me pasas el correo, les escribo yo también a ver si hacemos más fuerza, jejeje.
clientes@toyota.es
- Rdb4

- Color: Urban rock
- Estado: En transito
- Provincia: Madrid
Yo pillé el Gr por que vengo de un rav4 Feel del 2020 acabado bi/tono. A mi me gusta más una estética más deportiva la verdad aun soy joven jejeje. Me imagino que irá en gustos etcjrs_133 escribió: 10 Jun 2026, 11:30 Una consulta, los que habéis pedido el Limited y no el Gr o al revés, es por algo en particular o mero gusto estético?. Lo pregunto porque en cuanto a motor, caballos, etc, son iguales. Es más, el Gr no trae el sistema de aparcamiento avanzado.( por cierto lo he visto en vídeos y es una pasada, aunque los que he visto es siempre en batería n en cordón).
- Daniel E.

- Provincia: Huelva
El Limited vs GR .. o el completo vs el guapo .
Hay diferencias aunque algunas pequeñas pero .. el GR es el guapo esto es claro , bitono , los plásticos negro en negro piano todo un brillo con su emblemas , asientos (mejores que los de Limited , el cuero no es cuero es sintético y el GR por no tener plástico en
La espalda y culo en el asiento no le hace falta ventilación) . También tiene de diferente : suspensión más rígida , un tuning aparte en la dirección, un poco más ancho, techo solar más pequeño, diseño diferente en paragolpes (a la hora de reparar va a ser mas caro que los caprichos se paga extra!)
Carece de aparcamiento automatico , un cargador inalámbrico extra (trae 1 el Limited 2 ) ventilación en los asientos delanteros.. pero falta de verdad no les hace y creo que el sistema de sonido tiene algo menos altavoces que Limited.
El Limited.. se supone que tiene todo con sus peros … lo de aparcar solo via teléfono es al principio gratis pero se vuelve de pago después de 1o 2 años lo que tiene el coche incluido y .. no he encontrado en ningún video que lo demuestre… el anuncio oficial de Toyota es creando dudas .. la IA dice que no va a ser posible , en youtube nadie ha comentado esto .. va a ser un puede ser …
En teoría… es como Apple con la IA de los telefonos .. cada año vende nuevos telefonos más preparados para Ia IA pero nada de IA (se supone que con el sistema siguiente vendra) así Toyota vende ganas …lo mismo que gana de tener cuero tal como pone en especificaciones y es sintetico , plastico …
Para gustos hay colores.. esros de Toyota no entienden mucho y hacen ellos unas versiones donde es lo que hay .
En mi caso que si fuera a llegar la 3 version a Europa , la Woodland iba por ella , me he descartado por el
Limited por las pijadas … y el uso que va a ser sin lástima alguna.
Hay diferencias aunque algunas pequeñas pero .. el GR es el guapo esto es claro , bitono , los plásticos negro en negro piano todo un brillo con su emblemas , asientos (mejores que los de Limited , el cuero no es cuero es sintético y el GR por no tener plástico en
La espalda y culo en el asiento no le hace falta ventilación) . También tiene de diferente : suspensión más rígida , un tuning aparte en la dirección, un poco más ancho, techo solar más pequeño, diseño diferente en paragolpes (a la hora de reparar va a ser mas caro que los caprichos se paga extra!)
Carece de aparcamiento automatico , un cargador inalámbrico extra (trae 1 el Limited 2 ) ventilación en los asientos delanteros.. pero falta de verdad no les hace y creo que el sistema de sonido tiene algo menos altavoces que Limited.
El Limited.. se supone que tiene todo con sus peros … lo de aparcar solo via teléfono es al principio gratis pero se vuelve de pago después de 1o 2 años lo que tiene el coche incluido y .. no he encontrado en ningún video que lo demuestre… el anuncio oficial de Toyota es creando dudas .. la IA dice que no va a ser posible , en youtube nadie ha comentado esto .. va a ser un puede ser …
En teoría… es como Apple con la IA de los telefonos .. cada año vende nuevos telefonos más preparados para Ia IA pero nada de IA (se supone que con el sistema siguiente vendra) así Toyota vende ganas …lo mismo que gana de tener cuero tal como pone en especificaciones y es sintetico , plastico …
Para gustos hay colores.. esros de Toyota no entienden mucho y hacen ellos unas versiones donde es lo que hay .
En mi caso que si fuera a llegar la 3 version a Europa , la Woodland iba por ella , me he descartado por el
- Josros

Pues viendo esta noticia ya me remata del todo, las pocas esperanza que tenía de que por lo menos llegara entre septiembre y noviembre.
Algo tendrán que informar una vez pase la fecha prevista en mi caso 26 de junio, tendran que dar alguna nueva fecha de entrega me supongo algo dirán.
Cuando hice pedido contaba con algun retraso pero no esta situacion.
Despues de este articulo me da, que a toyota no le salen las cuentas y sobretodo en españa que nos meten el techo cuando en otros paises es una cara opcion, parece que quieren aburrir al personal para que cancele los pedidos, para subir precio el año que viene
.
https://www.motor16.com/las-ultimas-not ... -iran-rav4
Algo tendrán que informar una vez pase la fecha prevista en mi caso 26 de junio, tendran que dar alguna nueva fecha de entrega me supongo algo dirán.
Cuando hice pedido contaba con algun retraso pero no esta situacion.
Despues de este articulo me da, que a toyota no le salen las cuentas y sobretodo en españa que nos meten el techo cuando en otros paises es una cara opcion, parece que quieren aburrir al personal para que cancele los pedidos, para subir precio el año que viene
.
https://www.motor16.com/las-ultimas-not ... -iran-rav4
- JimmyP

- Acabado: Advance+
- Provincia: Cantabria
Ya se sabía de los recortes para los nuevos pedidos y ralentizados( entre 6 y 8 semanas) los de Enero Febrero acabados Spirit Plus y Límited, los Spirit Plus que han estrado en fabricación la semana pasada llegarán a finales de Julio, supongo que los Límited, visto lo visto, para mediados finales de Agosto, o ya Septiembre, veremos, de cualquier forma, este mes tendremos noticias
Última edición por JimmyP el 11 Jun 2026, 09:40, editado 1 vez en total.
- Josros

Ojalá.
Pero me cuesta creer o ser tan optimista. No existe ninguna información al respecto.
Ayer incluso se lió con la respuesta de toyota españa.
Me llamo mi comercial diciendo que si habia puesto una reclamacion, le dije que para nada era mi intención solo queria buscar informacion y le echan el marron al concesionario.
Ahora ellos tendran que excusarse sin ninguna de las partes tener nada que ver con esto.
No se dignan a dar informacion de nada de nada y esto se hace desesperante la falta de noticias o de informacion.
Pero me cuesta creer o ser tan optimista. No existe ninguna información al respecto.
Ayer incluso se lió con la respuesta de toyota españa.
Me llamo mi comercial diciendo que si habia puesto una reclamacion, le dije que para nada era mi intención solo queria buscar informacion y le echan el marron al concesionario.
Ahora ellos tendran que excusarse sin ninguna de las partes tener nada que ver con esto.
No se dignan a dar informacion de nada de nada y esto se hace desesperante la falta de noticias o de informacion.
- ctfernan

- Color: Gris
- Provincia: Asturias
donde has visto lo de los altavoces?Daniel E. escribió: 10 Jun 2026, 23:17 El Limited vs GR .. o el completo vs el guapo .
segun el catalogo, tanto GR como limited, tienen equipo JBL con 9 altavoces.
aprovecho para lanzar otra pregunta a los afortunados propietarios.
los 90 kms de autonomia EV, o los que hayais conseguido, son con bateria al 80 o al 100%
permite elegir nivel de recarga maximo o lo gestiona automaticamente.??
lo digo porque creo que la bateria es NMC
- ctromper

- Acabado: Advance
- Color: verde
- Estado: En transito
- Provincia: Barcelona
Los 90 fueron con la batería al 100% pero creo que debió influir la más de media hora de caravana.
También es cierto que le puse automático en Híbrido normal/solo eléctrico y todo el rato fue en solo eléctrico hasta que se acabó la batería. Ni yendo a 130 en algunos tramos saltó el motor de gasolina.
También es cierto que le puse automático en Híbrido normal/solo eléctrico y todo el rato fue en solo eléctrico hasta que se acabó la batería. Ni yendo a 130 en algunos tramos saltó el motor de gasolina.
ctfernan escribió: 11 Jun 2026, 11:17 donde has visto lo de los altavoces?
segun el catalogo, tanto GR como limited, tienen equipo JBL con 9 altavoces.
aprovecho para lanzar otra pregunta a los afortunados propietarios.
los 90 kms de autonomia EV, o los que hayais conseguido, son con bateria al 80 o al 100%
permite elegir nivel de recarga maximo o lo gestiona automaticamente.??
lo digo porque creo que la bateria es NMC
- Josros

Y ciclo urbano que tal va?ctromper escribió: 11 Jun 2026, 12:02 Los 90 fueron con la batería al 100% pero creo que debió influir la más de media hora de caravana.
- Raulete_TY

- Acabado: Luxury
- Provincia: Madrid
En el Manual del vehículo sí que aparece la asistencia al estacionamiento, pero muchas veces los manuales son genéricos. También os digo una cosa: en los dos últimos coches que he tenido ya venía el aparcamiento asistido (no a este nivel, claro) y es algo que nunca he usado salvo para vacilar a los amigos, pero no me veo en medio de una calle reteniendo el tráfico a expensas de que el coche aparque por su cuenta.Daniel E. escribió: 10 Jun 2026, 23:17 El Limited vs GR .. o el completo vs el guapo .
Yo esto es una de las cosas que valoro poco. Inicialmente iba a pedir el GR precisamente por ser "más guapo", pero al final me decanté por el Limited ya que lo voy a usar más para viajar y prefiero comodidad que deportividad. Aparte que lo de ser más deportivo es relativo porque, como decís, las prestaciones son las mismas a nivel de motor y en la práctica lo único que han retocado es la suspensión trasera.