CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
- Manuel Pais
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Style
- Color: PLATA NEGRO
- Estado: Ha salido de la fabrica
- Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Hola, tengo un RAV4 PHEV y hace poco hice el primer mantenimiento de los 15000 km., de los cuales 11000 km. han sido en eléctrico y 4000 km. han sido térmicos. Ellos me dijeron que había que cambiar el aceite y filtro porque lo decía el fabricante para que tuviera garantía de fabrica. ¿ quisiera saber que opinais vosotros porque creo que no debería ser así ?, el aceite se supone que se cambia a los 15000 km. de uso de motor térmico. Gracias.
- artaxi75
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: Advance+
- Color: BLANCO PERLADO
- Estado: Entregado
- Provincia: Navarra
Yo particularmente acudiria a los 15000 es ceirto que no habra hecho los 15000 en termico pero por la salud del motor yo lo haria, es mas despues de pagar lo que pagamos por los coches( 42k en mi caso) yo por 200€ no pierdo la garantia ni acorto la vida de el motor.
El mio no es enchufable y en muchas ocasiones me marca mas del 70% en modo electrico lo que entiendo es que funciona el electrico pero tambien el termico insisto (hibrido) el mio es HEV, de esta forma pienso que en tus 11000 km de electrico algo habra de funcionamiento hibrido o incluso como he leido en el foro ocasiones que los PEHV encienden el termico por no dejar que el combustible se deteriore o por calentar el motor termico o para la climatizacion, pero como he dicho al principio por la garantia y el propio cuidado del motor yo cambiaria el aceite, porsupuesto la decision final es tuya.
Ahora por curiosidad
en 15000 km que gasto de combustible puede tener un PHEV me gustaria saberlo por ver la diferencia con el mio que va camino de los 13000 km.
Un saludo.
El mio no es enchufable y en muchas ocasiones me marca mas del 70% en modo electrico lo que entiendo es que funciona el electrico pero tambien el termico insisto (hibrido) el mio es HEV, de esta forma pienso que en tus 11000 km de electrico algo habra de funcionamiento hibrido o incluso como he leido en el foro ocasiones que los PEHV encienden el termico por no dejar que el combustible se deteriore o por calentar el motor termico o para la climatizacion, pero como he dicho al principio por la garantia y el propio cuidado del motor yo cambiaria el aceite, porsupuesto la decision final es tuya.
Ahora por curiosidad

Un saludo.
- Fogerty
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Style
- Color: Blanco Perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Cádiz
Cada vez que arrancas el coche una porción minúscula de la gasolina se mezcla con el aceite. Si dejarás el cambio para mas kms sería perjudicial para el motor.
Algunos piensan que si nada más que funciona en eléctrico el motor de combustión no entra nunca y si entra.
Y si no entrara nunca también se generaría un problema con el paso de los meses, ya que la gasolina se deteriora.
Algunos piensan que si nada más que funciona en eléctrico el motor de combustión no entra nunca y si entra.
Y si no entrara nunca también se generaría un problema con el paso de los meses, ya que la gasolina se deteriora.