Estimados conductores de RAV4,
Tengo un problema con mi Toyota RAV4 Hybrid 2020 que compré recientemente de segunda mano en un concesionario Toyota en España. Como alguien nuevo en los sistemas híbridos, el tema me parece confuso y preocupante.
Esta es la situación: cuando llego a casa y mi batería híbrida tiene más del 70 % de carga, todo parece estar bien cuando avanzo en el modo Drive (D): el coche funciona en modo EV como se esperaba. Sin embargo, cuando cambio a marcha atrás (R) y levanto el pie del pedal del freno, el motor de combustión interna (ICE) se activa. Esto sucede a pesar de tener suficiente carga de batería para moverme en reversa. Si luego vuelvo a cambiar a Drive (D) para hacer ajustes y avanzo, el ICE se apaga nuevamente. Pero cuando cambio a reversa (R) una vez más, el ICE se enciende nuevamente. Cuando pongo el coche en Park (P), el ICE se apaga.
He notado que si apago el coche y lo enciendo nuevamente, todo vuelve a la normalidad y el ICE no se enciende cuando está en Marcha (D) o Reversa (R) si hay suficiente carga en las baterías híbridas.
Espero haber descrito la situación claramente. ¿Alguien puede explicarme si este comportamiento es normal o debo comunicarme con el concesionario para una revisión?
¡Muchas gracias de antemano!