Lo primero aclarar que los trucos o hacks que pongo a continuación no son más que una recopilación de lo visto en otros foros y en YouTube, con el único ánimo de compartirlo por curiosidad de la capacidad técnica de este sistema combinado con el control de crucero adaptativo mediante radar. Recomendamos que NO se hagan pruebas similares en carretera abierta, el sistema del RAV4 NO ES UN SISTEMA AUTÓNOMO y no está pensado para su uso de forma desatendida.
Dicho lo cual, comentemos los siguientes vídeos:
Todos los que hemos probado un LKAS (sistema de mantenimiento en el carril) hemos hecho la prueba de soltar las manos y hemos visto que al poco el sistema pita y se desconecta, pues no está pensado para funcionar sin las manos sobre el volante. Estos hacks consisten en poner un contrapeso en el volante de forma que el sistema piense que la mano va sobre él, no desconectando el sistema.
Es curioso ver que en el primero de los casos, llega a hacer un tramo de 20 minutos en autovía de forma completamente autónoma

¿Qué os parece?
