Re: Toyota Bz4x. Presentación en Europa el 2 de Diciembre de 2021
Publicado: 30 Nov 2021, 15:02
por AlphaMes
Todo dependerá de la autonomía real, y del precio real, ya veremos cuando este a la venta.
De todas formas, leí o escuche en algún sitio, que Toyota no tiene intención de fabricar muchas unidades, entre otras cosas por el tema del suministro de baterías, con cada batería para el Bz4x, tendría para fabricar 3 enchufables o unos cuantos híbridos normales, y al final las ventas mandan.
Pero estaremos a la expectativa a ver que tal...
Re: Toyota Bz4x. Presentación en Europa el 2 de Diciembre de 2021
Publicado: 30 Nov 2021, 15:34
por Lalo
Me gusta, estéticamente sigue esa línea "cyberpunk" como la del Hyundai IONIQ5 que personalmente me encanta:
Lo que no sé es si por dimensiones termina de ser equivalente al RAV4 o no, tenía la sensación de que por cotas y maletero era algo más pequeño.
Re: Toyota Bz4x. Presentación en Europa el 2 de Diciembre de 2021
Publicado: 30 Nov 2021, 20:19
por AlphaMes
Según dice el articulo, la distancia entre ejes es 16 cm mayor que en el RAV4, por lo que quizás sea un poco mas grande, y algo menos de maletero, o igual una cosa la compensa con la otra.
Re: Toyota Bz4x. Presentación en Europa el 2 de Diciembre de 2021
Publicado: 30 Nov 2021, 22:26
por Lalo
AlphaMes escribió:Según dice el articulo, la distancia entre ejes es 16 cm mayor que en el RAV4, por lo que quizás sea un poco mas grande, y algo menos de maletero, o igual una cosa la compensa con la otra.
Ostras, si es así tendrá muchas más habitabilidad que el RAV4, que ya de por sí es buena. 16 cms es una burrada de diferencia, la foto engaña entonces!
Toyota Bz4x. Presentación en Europa el 2 de Diciembre de 2021
Battery quality guaranteed: Toyota developed the battery with a target of 90% of capacity retained after 10 years/240 000 km. Si realmente son capaces de cumplir esto, será espectacular. No dicen nada sobre si son las baterías de estado sólido en que Toyota estaba trabajando, pero puede que vayan por ahí los tiros para conseguir tan poca degradación.
Steer-by-wire system: ...no need for hand-over-hand turning. Full-lock can be achieved with just a 150-degree turn. With no physical connection in the system, unwanted vibration from the tyres is blocked, but the driver still experiences valuable feedback. Esto da miedito, aunque no son el primer coche en llevarlo así (me vienen a la mente los Tesla), pero tiene que ser raro de pelota no sentir NADA de conexión del volante con las ruedas, por mucho que digan que no pierdes feedback. Si esn los coches modernos ya las sensaciones van muy filtradas por el sistema de asistencia a la dirección (especialmente en las que son eléctricas), en uno de este tipo no lo quiero ni saber...
Gracias por compartirlo!
Re: Toyota Bz4x. Presentación en Europa el 2 de Diciembre de 2021
Publicado: 06 Dic 2021, 08:39
por caliuet
Otros videos…
Re: Toyota Bz4x. Presentación en Europa el 2 de Diciembre de 2021
Publicado: 09 Dic 2021, 19:37
por Lalo
Dice Alejandro Pérez que se han filtrado los precios en la web de Toyota Chipre, el más barato arranca en 46.700€:
Aquí el vídeo:
A falta de ver qué coste tendrá en España, a priori no me parece mal precio... me lo esperaba más caro. A ver qué sacrificios han tenido que hacer a nivel de materiales para poder ajustar el presupuesto...
Re: Toyota Bz4x. Presentación en Europa el 2 de Diciembre de 2021
Publicado: 09 Dic 2021, 19:54
por caliuet
Pues el lounge mucho más económico que el PHEV Style plus.... Y con una acabado similar.... Muere el PHEV, Viva el EV??
Re: Toyota Bz4x. Presentación en Europa el 2 de Diciembre de 2021
Publicado: 10 Dic 2021, 12:43
por Lalo
Imagino que son líneas de negocio separadas, todavía le queda mucha vida a los HEV/PHEV como para "matar" el RAV4 en favor de este bZ4X. Es su primer modelo e imagino que tendrán que evaluar qué tal funciona en el mercado español, que es bastante reacio (también por capacidad económica) a subirse al carro de los eléctricos.
Coincido contigo, el precio me parece muy muy ajustado. Podrían pedir 10k-15k€ más y seguiría teniendo sentido viendo como está el mercado de EV actual.