FALLO EN EL SISTEMA DE SEGURIDAD ECALL
Publicado: 29 Nov 2021, 11:53
En la zona de la provincia de A Coruña, (que se sepa por lo menos Santiago de Compostela y alrededores), existe un fallo en el sistema de seguridad Ecall.
Este fallo detectado por nuestro compañero del anterior foro, santiagorav4, consistía en que si se activaba manualmente el Ecall pulsando el botón de emergencia, una vez que se cortaba la llamada con el 112, el vehículo continuaba haciendo llamadas reiteradas, una tras otra, de manera que para poder parar el sistema había que acudir al concesionario para que lo desactivasen con un ordenador externo.
He estado hablando el comercial del concesionario y efectivamente me confirmó el problema con el e-call en la zona de Santiago-A Coruña.
Me dijo que el sistema de Totota de e-call lo gestiona Vodafone y que el sistema de Vodafone en la zona de Santiago de Compostela es antiguo y que por eso da problemas con los e-call de los modelos nuevos de Toyota. Al parecer con los sistemas e-call más antiguos no se da este problema, y según lo que me dijo él la solución depende de que Vodafone actualice su sistema, tal y como lo tiene en otros puntos de España, para que funcione perfectamente. No sé si es así o no, pero fue lo que me comentó en su día.
Nuestro compañero llegó a interponer una queja en consumo en la que Toyota viene a decir que la culpa del error la tiene 112 ya que esta central al finalizar la llamada, envía un código equivocado al vehículo y éste al recibirlo insiste en la llamada hasta 100 veces más.
Posteriormente Toyota sacó una campaña para la DCM del sistema Ecall. Esta campaña subsanaba problemas en algunos modelos de Rav4 pero desconocemos si a día de hoy, subsanó el problema detectado por nuestro compañero de foro santiagorav4.
Dejo este hilo abierto por si alguien más detectó este problema e intentar seguir su evolución.
Este fallo detectado por nuestro compañero del anterior foro, santiagorav4, consistía en que si se activaba manualmente el Ecall pulsando el botón de emergencia, una vez que se cortaba la llamada con el 112, el vehículo continuaba haciendo llamadas reiteradas, una tras otra, de manera que para poder parar el sistema había que acudir al concesionario para que lo desactivasen con un ordenador externo.
He estado hablando el comercial del concesionario y efectivamente me confirmó el problema con el e-call en la zona de Santiago-A Coruña.
Me dijo que el sistema de Totota de e-call lo gestiona Vodafone y que el sistema de Vodafone en la zona de Santiago de Compostela es antiguo y que por eso da problemas con los e-call de los modelos nuevos de Toyota. Al parecer con los sistemas e-call más antiguos no se da este problema, y según lo que me dijo él la solución depende de que Vodafone actualice su sistema, tal y como lo tiene en otros puntos de España, para que funcione perfectamente. No sé si es así o no, pero fue lo que me comentó en su día.
Nuestro compañero llegó a interponer una queja en consumo en la que Toyota viene a decir que la culpa del error la tiene 112 ya que esta central al finalizar la llamada, envía un código equivocado al vehículo y éste al recibirlo insiste en la llamada hasta 100 veces más.
Posteriormente Toyota sacó una campaña para la DCM del sistema Ecall. Esta campaña subsanaba problemas en algunos modelos de Rav4 pero desconocemos si a día de hoy, subsanó el problema detectado por nuestro compañero de foro santiagorav4.
Dejo este hilo abierto por si alguien más detectó este problema e intentar seguir su evolución.