Hola a todos.
Mientras espero que empiecen a fabricar el
Coche estoy empapándome de todos los videos y análisis que hay por ahí sobre él.
La mayoría hablan de lo mal insonorizado que está. ¿Es para tanto? Yo lo probé antes de reservarlo pero es cierto que no subí de 100km/h
Los que lo tenéis, ¿tanto se nota para que se destaque en cada análisis?
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Insonorización Rav4
- Cerbumota
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Mar 2024, 20:31
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Style
- Color: Gris Grafito
- Estado: Entregado
- Provincia: Madrid
El mío ya está en Sagunto. Y también he mirado el tema de insonorización, sobre todo de puertas. He visto algún vídeo en YouTube donde se ponía una especie de manta antiruído de Aliexpress. No salía muy cara, pero claro: está el tema de ponerla.
Ya veremos el ruido que mete. De todos modos, como le voy a poner inmovilizador a pesar de que en el concesionario me juran que no hace falta porque ya viene protegido, aunque no tienen ni idea el tipo de protección... preguntaré por este tema.
Si queréis, a ver si me acuerdo de poner lo que me digan.
Ya veremos el ruido que mete. De todos modos, como le voy a poner inmovilizador a pesar de que en el concesionario me juran que no hace falta porque ya viene protegido, aunque no tienen ni idea el tipo de protección... preguntaré por este tema.
Si queréis, a ver si me acuerdo de poner lo que me digan.
- Zagal1987
- Mensajes: 172
- Registrado: 28 Mar 2024, 07:40
- Tracción: 4x2
- Acabado: Style
- Color: Plata luna
- Estado: Procesando pedido
- Provincia: Granada
Hola.Cerbumota escribió:El mío ya está en Sagunto. Y también he mirado el tema de insonorización, sobre todo de puertas. He visto algún vídeo en YouTube donde se ponía una especie de manta antiruído de Aliexpress. No salía muy cara, pero claro: está el tema de ponerla.
Ya veremos el ruido que mete. De todos modos, como le voy a poner inmovilizador a pesar de que en el concesionario me juran que no hace falta porque ya viene protegido, aunque no tienen ni idea el tipo de protección... preguntaré por este tema.
Si queréis, a ver si me acuerdo de poner lo que me digan.
Cuando te llegue, si puedes nos comentas impresiones de insonorización a 120km/h.
Por otro lado y como comentas lo del inmovilizador, creo que lo que han protegido es el acceso desde los faros a donde conectaban para robar el coche.
La imagen la he sacado de otro foro, aqui especifica que los rav4 fabricados desde octubre de 2022 ya vienen de fabrica “protegidos”.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Jesus Mercedes
- Mensajes: 62
- Registrado: 03 May 2023, 17:55
- Tracción: 4x2
- Acabado: Style
- Color: Blanco Perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Madrid
Pues bueno, ya esta bien que hagan algo al respecto. Por lo menos que no tarden 30 seg. en llevárselo. Esta semana salió en Telemadrid, que habían pillado a la banda de los Toyota y salían muchos Land Cruiser y algunos menos Rav4. Tenían cuadros y unidades electronicas. Espero que se tranquilice un poco la cosa.
En cualquier caso, cuando vuelva a llevar al Toyota a revisión, preguntaré por este tema si lo instalan a los Rav4 anteriores y que coste tiene.
En cualquier caso, cuando vuelva a llevar al Toyota a revisión, preguntaré por este tema si lo instalan a los Rav4 anteriores y que coste tiene.
- Tanino
- Mensajes: 11
- Registrado: 13 Mar 2024, 23:25
- Tracción: 4x2
- Acabado: Advance
- Color: Gris
- Estado: Entregado
- Provincia: La Rioja
Yo tenía también ese miedo al sonido del motor en las aceleraciones. Todos los vídeos que había visto lo comentaban.
Sinceramente, no entiendo la crítica. ¿Hace ruido al acelerar?, pues si, pero no más que cualquier otro coche.
Si se acelera con suavidad el sonido es el justo, y alcanzada la velocidad, 90, 120 km/h, suavidad total y rumorosidad mínima.
Sinceramente, no entiendo la crítica. ¿Hace ruido al acelerar?, pues si, pero no más que cualquier otro coche.
Si se acelera con suavidad el sonido es el justo, y alcanzada la velocidad, 90, 120 km/h, suavidad total y rumorosidad mínima.
- Cerbumota
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Mar 2024, 20:31
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Style
- Color: Gris Grafito
- Estado: Entregado
- Provincia: Madrid
Bueno.
La prueba de sonido, no os preocupéis que la hago. Pero recordad que será mi opinión... y me puedo equivocar. Si os sirve de consuelo, llevaré mi "ordenador de a bordo personal". Uno delante (mi señora) y otro detrás (mi hija). Seguro que entre los tres, llegamos a un consenso que os sirva...
Respecto lo que indica Toyota de protección en los nuevos. Vale. De acuerdo. Acepto que hayan protegido (por fin) el acceso por el faro. Después de años sabiéndolo, está bien que lo hagan. Pero... ¿y el paso de rueda? Porque rajar el paso de rueda y meter la mano, no sé si está muy protegido. (Ya os adelanto que no voy a rajar el mío y probarlo... Lo siento.)
En los modelos anteriores a 2023, creo que puedes pedir que te pongan una plancha para evitar el acceso por el faro. 180 euros tendrán la culpa. Sin embargo, habrá que ver el acceso por el paso de rueda igualmente.
Ojo, que lo mismo hablo sin saber. Ni tengo el coche, ni soy experto en mecánica para confirmar lo que digo. Sólo comento hasta donde he estudiado.
La prueba de sonido, no os preocupéis que la hago. Pero recordad que será mi opinión... y me puedo equivocar. Si os sirve de consuelo, llevaré mi "ordenador de a bordo personal". Uno delante (mi señora) y otro detrás (mi hija). Seguro que entre los tres, llegamos a un consenso que os sirva...
Respecto lo que indica Toyota de protección en los nuevos. Vale. De acuerdo. Acepto que hayan protegido (por fin) el acceso por el faro. Después de años sabiéndolo, está bien que lo hagan. Pero... ¿y el paso de rueda? Porque rajar el paso de rueda y meter la mano, no sé si está muy protegido. (Ya os adelanto que no voy a rajar el mío y probarlo... Lo siento.)
En los modelos anteriores a 2023, creo que puedes pedir que te pongan una plancha para evitar el acceso por el faro. 180 euros tendrán la culpa. Sin embargo, habrá que ver el acceso por el paso de rueda igualmente.
Ojo, que lo mismo hablo sin saber. Ni tengo el coche, ni soy experto en mecánica para confirmar lo que digo. Sólo comento hasta donde he estudiado.
- Cerbumota
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Mar 2024, 20:31
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Style
- Color: Gris Grafito
- Estado: Entregado
- Provincia: Madrid
Buenas.
Creo que la prueba de sonido va a esperar. Se supone que me daban el coche a primeros de Mayo, en segunda instancia. (La primera fue a primeros de Abril.)
Ahora me dicen que a finales de Mayo. En fin. Y porque he llamado para preguntar. Está claro que podía haber elegido un concesionario mejor. Es lo que tiene la ignorancia y las prisas.
Pero sigo con mi propuesta. En cuanto pueda, os lo comento.
Creo que la prueba de sonido va a esperar. Se supone que me daban el coche a primeros de Mayo, en segunda instancia. (La primera fue a primeros de Abril.)
Ahora me dicen que a finales de Mayo. En fin. Y porque he llamado para preguntar. Está claro que podía haber elegido un concesionario mejor. Es lo que tiene la ignorancia y las prisas.
Pero sigo con mi propuesta. En cuanto pueda, os lo comento.
- Alvarinho
- Mensajes: 102
- Registrado: 19 Abr 2024, 11:02
- Tracción: 4x2
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: Style
- Color: Grafito-negro
- Estado: Ha salido de la fabrica
- Provincia: Jaén
Yo lo probé y le metí bastantes acelerones y a velocidades bastante altas (ya sabéis a qué me refiero con lo de altas)
Ruido en autovía de espejos, que había oído esa queja, no lo noté.
Ruido de motor, pues sí que se nota, ya sea de acelerar para incorporación o de darle caña el autovía. Digamos que le apreté bastante más de lo que le hago a todo coche que conduzco, pero quería ver la aceleración en caso de necesidad. Que el ruido cuando aceleras a tope se note no quiere decir que moleste, ni mucho menos. Ahí cada cual con su fineza de oído, claro está.
Respecto a la aceleración, pues no es lo mismo que un cambio de doble embrague (ni lo pretende). Hay que acelerar con un poquito de tiempo para darle tiempo a que pille la velocidad deseada.
El modelo que cogí era tracción a las cuatro ruedas, porque no pude probar con dos ruedas, que será el mío. Desconozco si hay mucha diferencia en aceleración entre los dos modelos. Supongo que que de ruido será lo mismo.
Saludos a todos.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Ruido en autovía de espejos, que había oído esa queja, no lo noté.
Ruido de motor, pues sí que se nota, ya sea de acelerar para incorporación o de darle caña el autovía. Digamos que le apreté bastante más de lo que le hago a todo coche que conduzco, pero quería ver la aceleración en caso de necesidad. Que el ruido cuando aceleras a tope se note no quiere decir que moleste, ni mucho menos. Ahí cada cual con su fineza de oído, claro está.
Respecto a la aceleración, pues no es lo mismo que un cambio de doble embrague (ni lo pretende). Hay que acelerar con un poquito de tiempo para darle tiempo a que pille la velocidad deseada.
El modelo que cogí era tracción a las cuatro ruedas, porque no pude probar con dos ruedas, que será el mío. Desconozco si hay mucha diferencia en aceleración entre los dos modelos. Supongo que que de ruido será lo mismo.
Saludos a todos.
Sent from my iPhone using Tapatalk
- Zagal1987
- Mensajes: 172
- Registrado: 28 Mar 2024, 07:40
- Tracción: 4x2
- Acabado: Style
- Color: Plata luna
- Estado: Procesando pedido
- Provincia: Granada
Gracias por los comentarios.Alvarinho escribió:Yo lo probé y le metí bastantes acelerones y a velocidades bastante altas (ya sabéis a qué me refiero con lo de altas)
Ruido en autovía de espejos, que había oído esa queja, no lo noté.
Ruido de motor, pues sí que se nota, ya sea de acelerar para incorporación o de darle caña el autovía. Digamos que le apreté bastante más de lo que le hago a todo coche que conduzco, pero quería ver la aceleración en caso de necesidad. Que el ruido cuando aceleras a tope se note no quiere decir que moleste, ni mucho menos. Ahí cada cual con su fineza de oído, claro está.
Respecto a la aceleración, pues no es lo mismo que un cambio de doble embrague (ni lo pretende). Hay que acelerar con un poquito de tiempo para darle tiempo a que pille la velocidad deseada.
El modelo que cogí era tracción a las cuatro ruedas, porque no pude probar con dos ruedas, que será el mío. Desconozco si hay mucha diferencia en aceleración entre los dos modelos. Supongo que que de ruido será lo mismo.
Saludos a todos.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo le temo mas que al sonido del logor al ruido de rodadura y aerodinamico continuo en velocidades de crucero a 120km/h o algo mas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Alvarinho
- Mensajes: 102
- Registrado: 19 Abr 2024, 11:02
- Tracción: 4x2
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: Style
- Color: Grafito-negro
- Estado: Ha salido de la fabrica
- Provincia: Jaén
En mi caso no noté nada molesto. Quizás no había viento o lo que sea, pero honestamente, no escuché ruido de rodadura o viento.
También es verdad que estábamos hablando a la vez que conducía.
Otro aspecto a tener en cuenta: vengo de un Audi A4 con 29 años, y toda mejora respecto a la tecnologia de mi coche me parece asombrosa )))
Un abrazo.
Sent from my iPhone using Tapatalk
También es verdad que estábamos hablando a la vez que conducía.
Otro aspecto a tener en cuenta: vengo de un Audi A4 con 29 años, y toda mejora respecto a la tecnologia de mi coche me parece asombrosa )))
Un abrazo.
Sent from my iPhone using Tapatalk
- David40
- Mensajes: 1
- Registrado: 03 May 2024, 23:45
- Tracción: 4x4
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco
- Estado: Entregado
- Provincia: Zaragoza
Buenas soy nuevo aquí me presento jeje,me acabo echar un juguete nuevo es un rav 4 de 2020 con tracción y tenía miedo del ruido del motor la verdad cuando lo probé no me resultó nada desagradable.suena más el chr de un amigo,dice toyota que el motor lo han insonorizado con unos polímeros nuevos y carcasa motor y tal,la verdad no suena mucho,y ya voy a aprovechar si alguien me puede ayudar,no me manejo bien por el foro ya que es primer día.mi coche que es del 2020 primero me dicen que me pondrán la actualización de Android auto y luego me dicen que lleva la versión antigua y que no se puede, no se si alguien tiene del año del mio y tiene el Android auto,muchas gracias y siento preguntar sistema multimedia en insonorizados gracias
- Cerbumota
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Mar 2024, 20:31
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Style
- Color: Gris Grafito
- Estado: Entregado
- Provincia: Madrid
Bueno. Prueba pasada. Primer viaje y os cuento el tema de ruidos.
En mi caso, tres escenarios:
1. Con carga en la batería.
Ruido muy bajo. Apenas cuando el motor entraba, que era a velocidad alta. Muy suave. Muy bien.
2. Sin carga en la batería.
Un poco más de ruido, pero nada espectacular. De motor, me refiero.
3. En modo "cargando batería".
¡Jesús...! ¡Santa Madre de Dios!... O lo que queráis decir. ¡Madre mía! Mucho. Acelerado. Revolucionado. De hecho, mis ordenadores de a bordo se quejaron que incluso se les cerraban los oídos. Muy molesto. Mal.
El viento. Teniendo en cuenta el coeficiente aerodinámico del bicho, ni tan mal. Se oía, sí. Pero ni zumbido molesto (no especialmente en los retrovisores) ni nada. Mi anterior (Passat) metía el mismo ruido. Y el deslizamiento por la carretera, inocuo. Sin notarse especialmente. Ruedas en velocidad a 2,4-2,5.
En resumen, bastante bien. Excepto cargando la batería, que de verdad, el coche va revolucionado y ruidoso de narices. Y consumiendo también. Mientras no le metí chicha para cargar, consumo medio en 300 km de 5l. Unos 100km cargando, y subió a 5,8l. En modo "normal". Ni "eco" ni "sport".
Asientos. En la ida, ni tan mal. A la vuelta, ya se me hizo un poco pesado. La ida fue después de comer, por la tarde. La vuelta, por la tarde ya noche. Quizás más cansado del día. Quizás no me he hecho al asiento. Ojo. Mi primer viaje. Sin acelerar, y sin correr. Y probando cosas. El reglaje del asiento, cuando me empezó a molestar los riñones. Echo en falta que lo que se hincha en los riñones, no suba un pelín. Me molestaba la mitad de la espalda.
En mi caso, tres escenarios:
1. Con carga en la batería.
Ruido muy bajo. Apenas cuando el motor entraba, que era a velocidad alta. Muy suave. Muy bien.
2. Sin carga en la batería.
Un poco más de ruido, pero nada espectacular. De motor, me refiero.
3. En modo "cargando batería".
¡Jesús...! ¡Santa Madre de Dios!... O lo que queráis decir. ¡Madre mía! Mucho. Acelerado. Revolucionado. De hecho, mis ordenadores de a bordo se quejaron que incluso se les cerraban los oídos. Muy molesto. Mal.
El viento. Teniendo en cuenta el coeficiente aerodinámico del bicho, ni tan mal. Se oía, sí. Pero ni zumbido molesto (no especialmente en los retrovisores) ni nada. Mi anterior (Passat) metía el mismo ruido. Y el deslizamiento por la carretera, inocuo. Sin notarse especialmente. Ruedas en velocidad a 2,4-2,5.
En resumen, bastante bien. Excepto cargando la batería, que de verdad, el coche va revolucionado y ruidoso de narices. Y consumiendo también. Mientras no le metí chicha para cargar, consumo medio en 300 km de 5l. Unos 100km cargando, y subió a 5,8l. En modo "normal". Ni "eco" ni "sport".
Asientos. En la ida, ni tan mal. A la vuelta, ya se me hizo un poco pesado. La ida fue después de comer, por la tarde. La vuelta, por la tarde ya noche. Quizás más cansado del día. Quizás no me he hecho al asiento. Ojo. Mi primer viaje. Sin acelerar, y sin correr. Y probando cosas. El reglaje del asiento, cuando me empezó a molestar los riñones. Echo en falta que lo que se hincha en los riñones, no suba un pelín. Me molestaba la mitad de la espalda.
- NachoG89
- Mensajes: 6
- Registrado: 25 Jun 2024, 17:46
- Tracción: 4x2
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: Luxury
- Color: Negro
- Estado: Procesando pedido
- Provincia: Sevilla
Buenas, ayer probé un Rav4 modelo advance plus para salir de dudas en el concesionario, lo del ruido era algo que me tenía en duda pero al probarlo he comprobado de que se escucha lo normal de un coche por autovía. Es más es muy silencioso. Yo vendo de un Volvo xc60 y ya os digo que no noté ningun ruido excesivo fuera de lo normal. Me gustó tanto la conducción que al finalizar la prueba hice la reserva de mi Rav4 pero el modelo Luxury. Un saludo gente.