Insonorización Rav4

Este es el lugar para esos debates sobre Toyota, RAV4 o cualquier cosa relacionada con la comunidad.
Responder
Avatar de Usuario
Zagal1987
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 28 Mar 2024, 07:40
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Plata luna
Estado: Procesando pedido
Provincia: Granada

Hola a todos.


Mientras espero que empiecen a fabricar el
Coche estoy empapándome de todos los videos y análisis que hay por ahí sobre él.

La mayoría hablan de lo mal insonorizado que está. ¿Es para tanto? Yo lo probé antes de reservarlo pero es cierto que no subí de 100km/h
Los que lo tenéis, ¿tanto se nota para que se destaque en cada análisis?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
keko14
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2024, 13:08
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Rojo
Estado: En fabricación
Provincia: Madrid

Me interesa este tema porque yo también lo he leído por varios sitios.
Avatar de Usuario
Cerbumota
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mar 2024, 20:31
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Style
Color: Gris Grafito
Estado: En transito
Provincia: Madrid

El mío ya está en Sagunto. Y también he mirado el tema de insonorización, sobre todo de puertas. He visto algún vídeo en YouTube donde se ponía una especie de manta antiruído de Aliexpress. No salía muy cara, pero claro: está el tema de ponerla.
Ya veremos el ruido que mete. De todos modos, como le voy a poner inmovilizador a pesar de que en el concesionario me juran que no hace falta porque ya viene protegido, aunque no tienen ni idea el tipo de protección... preguntaré por este tema.
Si queréis, a ver si me acuerdo de poner lo que me digan.
Avatar de Usuario
Zagal1987
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 28 Mar 2024, 07:40
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Plata luna
Estado: Procesando pedido
Provincia: Granada

Cerbumota escribió:El mío ya está en Sagunto. Y también he mirado el tema de insonorización, sobre todo de puertas. He visto algún vídeo en YouTube donde se ponía una especie de manta antiruído de Aliexpress. No salía muy cara, pero claro: está el tema de ponerla.
Ya veremos el ruido que mete. De todos modos, como le voy a poner inmovilizador a pesar de que en el concesionario me juran que no hace falta porque ya viene protegido, aunque no tienen ni idea el tipo de protección... preguntaré por este tema.
Si queréis, a ver si me acuerdo de poner lo que me digan.
Hola.

Cuando te llegue, si puedes nos comentas impresiones de insonorización a 120km/h.

Por otro lado y como comentas lo del inmovilizador, creo que lo que han protegido es el acceso desde los faros a donde conectaban para robar el coche.

La imagen la he sacado de otro foro, aqui especifica que los rav4 fabricados desde octubre de 2022 ya vienen de fabrica “protegidos”.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jesus Mercedes
Forero habitual
Mensajes: 52
Registrado: 03 May 2023, 17:55
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Blanco Perlado
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Pues bueno, ya esta bien que hagan algo al respecto. Por lo menos que no tarden 30 seg. en llevárselo. Esta semana salió en Telemadrid, que habían pillado a la banda de los Toyota y salían muchos Land Cruiser y algunos menos Rav4. Tenían cuadros y unidades electronicas. Espero que se tranquilice un poco la cosa.
En cualquier caso, cuando vuelva a llevar al Toyota a revisión, preguntaré por este tema si lo instalan a los Rav4 anteriores y que coste tiene.
Avatar de Usuario
Tanino
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 13 Mar 2024, 23:25
Tracción: 4x2
Acabado: Advance
Color: Gris
Estado: Entregado
Provincia: La Rioja

Yo tenía también ese miedo al sonido del motor en las aceleraciones. Todos los vídeos que había visto lo comentaban.

Sinceramente, no entiendo la crítica. ¿Hace ruido al acelerar?, pues si, pero no más que cualquier otro coche.

Si se acelera con suavidad el sonido es el justo, y alcanzada la velocidad, 90, 120 km/h, suavidad total y rumorosidad mínima.
Avatar de Usuario
Cerbumota
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mar 2024, 20:31
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Style
Color: Gris Grafito
Estado: En transito
Provincia: Madrid

Bueno.
La prueba de sonido, no os preocupéis que la hago. Pero recordad que será mi opinión... y me puedo equivocar. Si os sirve de consuelo, llevaré mi "ordenador de a bordo personal". Uno delante (mi señora) y otro detrás (mi hija). Seguro que entre los tres, llegamos a un consenso que os sirva...
Respecto lo que indica Toyota de protección en los nuevos. Vale. De acuerdo. Acepto que hayan protegido (por fin) el acceso por el faro. Después de años sabiéndolo, está bien que lo hagan. Pero... ¿y el paso de rueda? Porque rajar el paso de rueda y meter la mano, no sé si está muy protegido. (Ya os adelanto que no voy a rajar el mío y probarlo... Lo siento.)

En los modelos anteriores a 2023, creo que puedes pedir que te pongan una plancha para evitar el acceso por el faro. 180 euros tendrán la culpa. Sin embargo, habrá que ver el acceso por el paso de rueda igualmente.

Ojo, que lo mismo hablo sin saber. Ni tengo el coche, ni soy experto en mecánica para confirmar lo que digo. Sólo comento hasta donde he estudiado.
Responder