Insonorización Rav4

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artaxi75
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NachoG89 escribió: 25 Jun 2024, 17:53 Buenas, ayer probé un Rav4 modelo advance plus para salir de dudas en el concesionario, lo del ruido era algo que me tenía en duda pero al probarlo he comprobado de que se escucha lo normal de un coche por autovía. Es más es muy silencioso. Yo vendo de un Volvo xc60 y ya os digo que no noté ningun ruido excesivo fuera de lo normal. Me gustó tanto la conducción que al finalizar la prueba hice la reserva de mi Rav4 pero el modelo Luxury. Un saludo gente.
Vaya pues el Volvo es un aparatazo, o eso pensaba yo.... lo del ruido es mas en aceleraciones fuertes entradas en autovia o autopista o adelantamientos despues rodando a un ritmo "normal" a mi no me parece que sea para nada molesto y en las situaciones que comento pues bueno se puede hacer extraño que es un sonido mantenido no hay cambios de marcha y por tanto el ruido pisando a fondo es constante , pero cuanto tiempo 10 o 12 segundos??? lo que si es cierto que al no haber cambios de marcha (cvt) no hay sensacion de aceleracion es parecido a un scooter por decir algo pero seria algo asi como una T-MAX bueno no se si tanto pero bueno algo asi...
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NachoG89
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artaxi75 escribió: 25 Jun 2024, 18:26 Vaya pues el Volvo es un aparatazo, o eso pensaba yo.... lo del ruido es mas en aceleraciones fuertes entradas en autovia o autopista o adelantamientos despues rodando a un ritmo "normal" a mi no me parece que sea para nada molesto y en las situaciones que comento pues bueno se puede hacer extraño que es un sonido mantenido no hay cambios de marcha y por tanto el ruido pisando a fondo es constante , pero cuanto tiempo 10 o 12 segundos??? lo que si es cierto que al no haber cambios de marcha (cvt) no hay sensacion de aceleracion es parecido a un scooter por decir algo pero seria algo asi como una T-MAX bueno no se si tanto pero bueno algo asi...
Puede ser que sea algún que otro modelo en concreto de años anteriores ?? Porque la verdad es que con el modelo 2024 avance no noté nada. Espero que no sea el luxury el que tenga ese problema 🤣🤣🤣
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artaxi75
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NachoG89 escribió: 25 Jun 2024, 18:39 Puede ser que sea algún que otro modelo en concreto de años anteriores ?? Porque la verdad es que con el modelo 2024 avance no noté nada. Espero que no sea el luxury el que tenga ese problema 🤣🤣🤣
Hombre no creo el luxury es el top 1 de gama yo he comprado un advance y le he notado menos ruido aerodinamico que al mondeo 2017 que tengo ahora, eso si por carroceria el rav4 aunque corre, no es igual que un familiar de 4.90 metros pero bueno a velocidades legales ningun problema. Y el ruido como digo asumible, de motor me refiero, y eso que el mondeo a 129 de gps va a 2000 revoluciones y en silencio total tambien.
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A mi el ruido no me molesta ni me parece excesivo, pero es verdad que el hecho de que sea de ectv hace que el motor se revolucione mucho durante todo el tiempo que estás acelerando (en los cambios a marchas superiores de otro tipo de cambio hay periodos de subida y de bajada de revoluciones, aquí es contínuo), pero es un sonido agradable (no es de coche de carreras pero no es molesto ni da miedo), lo que no es agradable es ver subir la barra blanca del consumo a 15 litros o más. Como dice un compañero, es verdad que cuando el esquema muestra que está cargando la batería a la vez que moviendo el coche, hace más ruido. También tiene pequeños tirones cuando entra o sale de modo eléctrico a gasolina pero son muy leves y no son molestos. Hay que acostumbrarse a que el ruido del motor va a su bola y no siempre está relacionado con lo que tu estás pisando porque la electrónica va gestionando qué hace el sistema según las condiciones (vas despacio subiendo una cuesta por ciudad, tienes la batería alta pero de repente decide que es mejor arrancar el de gasolina, pues nada él sabrá ).
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Martin88
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Este fin de semana hice mi primer viaje (RAV4 Style Plus) y honestamente me pareció bastante ruidoso, notaba mucho el viento sobre todo en lado derecho del parabrisas y a velocidades de 120 km/h aprox. Desconozco si el viento era cruzado y golpeaba más de ese lado o si es un defecto de fábrica, pero me daba la sensación que el parabrisas tendría alguna filtración de aire. La semana que viene tengo que ir al concesionario a buscar unos documentos y lo consultaré, por si acaso es mejor que lo revisen.
Lei en algunos foros que los SUV tienen peor aerodinámica que los SEDAN (vengo de un corolla) y por eso tanto ruido. Eso si, debo reconocer que a bajas velocidades el ruido es prácticamente nulo y la conducción es una pasada.
Si os pasa lo mismo o si tenéis algún consejo para amenizar el ruido será bienvenido.
Un saludo
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Uno delos motivos, aparte de otros, por los que me compré el phev es porque viene mejor insonorizado. Al principio cuando decidí comprar el RAV4 me iba a comprar el hev, pero leí tantos comentarios sobre ruidos del viento que me echaron para atrás. La misma Toyota reconoce que el coche va de 70 decibelios para arriba, mientras el phev se queda en 64.
Algunos dicen que la solucion es poner la música más fuerte, pero francamente no lo veo una solución muy buena.
En el concesionario, y ojalá me equivoque, no creo que te solucionen nada, pero bueno, inténtalo.
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Martin88
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artaxi75 escribió: 25 Jun 2024, 18:26 Vaya pues el Volvo es un aparatazo, o eso pensaba yo.... lo del ruido es mas en aceleraciones fuertes entradas en autovia o autopista o adelantamientos despues rodando a un ritmo "normal" a mi no me parece que sea para nada molesto y en las situaciones que comento pues bueno se puede hacer extraño que es un sonido mantenido no hay cambios de marcha y por tanto el ruido pisando a fondo es constante , pero cuanto tiempo 10 o 12 segundos??? lo que si es cierto que al no haber cambios de marcha (cvt) no hay sensacion de aceleracion es parecido a un scooter por decir algo pero seria algo asi como una T-MAX bueno no se si tanto pero bueno algo asi...
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