Una pregunta tonta sobre los seguros phev

Para tratar los temas específicos y particulares del RAV4 Plug-in.
Avatar de Usuario
tarsys
Forero experto
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Suzuki Across
Color: Azul Dark Mica
Estado: Entregado
Provincia: Almería

Buenas, a vosotros en vuestros seguros... Os obligan a meterle un localizador al coche?
A mi línea directa me acaba de decir que es necesario por ser "de alta gama"

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AlphaMes
Forero habitual
Mensajes: 59
Registrado: 27 Nov 2021, 22:39
Tracción: 4x4
Acabado: Luxury
Color: Blanco
Estado: Entregado

A mi, que hice el seguro del primer año con Toyota, me lo pusieron, me dijeron que era obligatorio el primer año, ese primer año es gratis, pero una vez pasado ese año, si lo quieres mantener toca pasar por caja, y no era nada barato... Me dijeron que pasado ese año, si no lo queria pagar lo quitarian, pero que yo sepa, como no lo quitaran en la revisión del primer año, sigue en el coche. Lo único, que ahora no puedo ver en la aplicacion del localizador donde está el coche ni los trayectos, pero vamos, que eso se puede ver en la aplicación de Toyota, la única ventaja que tenia la aplicación del localizador era que cada vez que el coche se movia te envia una notificación avisandote.

Saludos.
Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

En mi caso, al coger dentro del Toyota Easy, el pack de seguro el primer año, entraba un geolocalizador del grupo DETECTOR. Sí que me dijo el comercial que al segundo año, si me interesa el geolocalizador, tendría que pagarlo yo. Sin embargo, un usuario del "otro" foro comentó, que su comercial le dijo, que recientemente Toyota había llegado a un acuerdo con el grupo DETECTOR, que si renovamos el seguro con Toyota, nos siguen manteniendo el geolocalizador dentro del precio del seguro....
Veremos en septiembre cuando pase el primer año, si sigo con el seguro con Toyota, que pasa con el geolocalizador....
Saludos
Avatar de Usuario
tarsys
Forero experto
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Suzuki Across
Color: Azul Dark Mica
Estado: Entregado
Provincia: Almería

caliuet escribió:En mi caso, al coger dentro del Toyota Easy, el pack de seguro el primer año, entraba un geolocalizador del grupo DETECTOR. Sí que me dijo el comercial que al segundo año, si me interesa el geolocalizador, tendría que pagarlo yo. Sin embargo, un usuario del "otro" foro comentó, que su comercial le dijo, que recientemente Toyota había llegado a un acuerdo con el grupo DETECTOR, que si renovamos el seguro con Toyota, nos siguen manteniendo el geolocalizador dentro del precio del seguro....
Veremos en septiembre cuando pase el primer año, si sigo con el seguro con Toyota, que pasa con el geolocalizador....
Saludos
Gracias por la info, a mi lo que me jode es que el seguro (línea directa) me quiera "obligar" a ponerlo, su se ponen tontos... Cambio a otro seguro xD

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

tarsys escribió: 07 Feb 2022, 19:00 (línea directa) me quiera "obligar" a ponerlo, su se ponen tontos... Cambio a otro seguro
Yo cambiaría también... pero a un seguro de verdad. Línea Directa, para Matías Prats... que te no pase nada nunca :lol:
Avatar de Usuario
tarsys
Forero experto
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Suzuki Across
Color: Azul Dark Mica
Estado: Entregado
Provincia: Almería

Lalo escribió: 07 Feb 2022, 21:27
tarsys escribió: 07 Feb 2022, 19:00 (línea directa) me quiera "obligar" a ponerlo, su se ponen tontos... Cambio a otro seguro
Yo cambiaría también... pero a un seguro de verdad. Línea Directa, para Matías Prats... que te no pase nada nunca :lol:
xDDDD pues depende de con lo que me vengan... los mandaré a freir espárragos
Avatar de Usuario
tarsys
Forero experto
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Suzuki Across
Color: Azul Dark Mica
Estado: Entregado
Provincia: Almería

tarsys escribió:
Lalo escribió: 07 Feb 2022, 21:27
tarsys escribió: 07 Feb 2022, 19:00 (línea directa) me quiera "obligar" a ponerlo, su se ponen tontos... Cambio a otro seguro
Yo cambiaría también... pero a un seguro de verdad. Línea Directa, para Matías Prats... que te no pase nada nunca Imagen
xDDDD pues depende de con lo que me vengan... los mandaré a freir espárragos
Pues se me han puesto tontos, me dicen... Todos los seguros piden localizador... Les digo... Si a las 18:00 no recibo respuesta satisfactoria... Llamo a la mutua que estarán encantados de coger un cliente... Llamo a las mutua, seguro todo riesgo con franquicia de 200€ y 394€ xD

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

El tema está en que es un modelo que ha tenido una siniestralidad por robo elevada, de ahí que haya compañías que intenten minorar su riesgo exigiendo que se instale un localizador en el coche (esperando que así se puedan recuperar en caso de ser robados, haciendo que no haya que indemnizar al asegurado por pérdida total sino sólo restituyendo el bien vía reparación). Efectivamente no son todas las compañías, pero sí que las hay que funcionan así ;)

Cualquier duda que podáis tener sobre seguros, preguntad lo que queráis :)
Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

Pero el robo habra sido con los hibrid, porque de los phev no creo q tengan estadísticas especificas de este modelo no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

caliuet escribió: 09 Feb 2022, 12:05 Pero el robo habra sido con los hibrid, porque de los phev no creo q tengan estadísticas especificas de este modelo no?
No, aunque cuando se alimentan datos para perfiles de riesgo si no tienes detalle de tu mismo perfil te basas en los del modelo más cercano. En este caso si no hay muestra suficiente del PHEV se usan los del RAV4 XA50 como genérico, lo cual tampoco ayuda...
Avatar de Usuario
alberto_63
Socio Club RAV4
Mensajes: 167
Registrado: 29 Nov 2021, 09:30
Tracción: 4x4
Acabado: Advance+
Color: Rojo Tokio
Estado: Entregado

Socio Club RAV4 España

tarsys escribió: 08 Feb 2022, 18:50
tarsys escribió:
Lalo escribió: 07 Feb 2022, 21:27

Yo cambiaría también... pero a un seguro de verdad. Línea Directa, para Matías Prats... que te no pase nada nunca Imagen
xDDDD pues depende de con lo que me vengan... los mandaré a freir espárragos
Pues se me han puesto tontos, me dicen... Todos los seguros piden localizador... Les digo... Si a las 18:00 no recibo respuesta satisfactoria... Llamo a la mutua que estarán encantados de coger un cliente... Llamo a las mutua, seguro todo riesgo con franquicia de 200€ y 394€ xD

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Buen precio, el de la Mutua. Ya veremos qué precio me ofrecen cuando llegue el fin del seguro toyota, porque su valor estimado según los papeles era de 600 eur, que me parece una barbaridad. En mi anterior compañía, donde llevaba 8 años sin dar un solo parte, tenia el todo riesgo del RAV4 por 350 eur con franquicia de 150 eur.
Avatar de Usuario
tarsys
Forero experto
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2022, 20:17
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Suzuki Across
Color: Azul Dark Mica
Estado: Entregado
Provincia: Almería

alberto_63 escribió: 15 Feb 2022, 08:49
tarsys escribió: 08 Feb 2022, 18:50
tarsys escribió:
xDDDD pues depende de con lo que me vengan... los mandaré a freir espárragos
Pues se me han puesto tontos, me dicen... Todos los seguros piden localizador... Les digo... Si a las 18:00 no recibo respuesta satisfactoria... Llamo a la mutua que estarán encantados de coger un cliente... Llamo a las mutua, seguro todo riesgo con franquicia de 200€ y 394€ xD

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Buen precio, el de la Mutua. Ya veremos qué precio me ofrecen cuando llegue el fin del seguro toyota, porque su valor estimado según los papeles era de 600 eur, que me parece una barbaridad. En mi anterior compañía, donde llevaba 8 años sin dar un solo parte, tenia el todo riesgo del RAV4 por 350 eur con franquicia de 150 eur.
Sip, y pago mes a mes (a 10 meses) :D
Avatar de Usuario
migmacroj
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2022, 23:01
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Blanco
Estado: Procesando pedido
Provincia: Cádiz

De pregunta tonta nada, como haces para ponerle localizador al coche

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

Por ejemplo, una de las empresas q te podrian instalar un localizador…

https://viasatelematics.com/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
migmacroj
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2022, 23:01
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Blanco
Estado: Procesando pedido
Provincia: Cádiz

¿Y no trae un GPS instalado el RAV4 phev de serie?
Responder