Otra carga diaria…

Para tratar los temas específicos y particulares del RAV4 Plug-in.
Responder
Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

Parece q con el fresco disminuye la autonomia…. Aun asi por encima de los 75 WLTP de Toyota…

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Qué guay :)

¿Con la calefacción también merma la autonomía, equivalente a como lo hace con el A/C?
Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

Supongo que sí... Quizás es eso, porque sin A/C està en 7 Km más de autonomía.... aunque recuerdo que en septiembre/octubre he visto sin A/C por encima de los 90 Km....
Algún día me pondré a calcular las autonomías reales y no estimadas....
También he notado que con una conducción similar, durante estos meses he ido subiendo de los 18.7 Kw/100Km a los 19.8Kw/100Km de consumo eléctrico que tengo actualmente... quizás sea el frío (bueno el frío de Castellón....) pero parece que el vehículo consume más en momentos de frío que en calor, lo que repercute es una menor autonomía estimada??

Anyway, voy sobrado para mi día día, si no hay nada raro, y sigo con mis 2.6L/100Km de media de consumo cuando paso a HV...

Lo que también me ha mosqueado estos días, pero quizás es por el fresco, es que algunas veces, no lo puedo asociar a ningún evento desencadenante, estando en modo EV, veo que el indicador de EV (el que sale arriba de EV/HV) desaparece, y aunque me sigue marcando el consumo en Kwh/100Km, se oye el motor de combustion (también se ve en el gráfico de energía) y al cabo de unos 2-3 Km vuelve a aparecer el indicador de EV, y vuelve a marcar el consumo eléctrico instantáneo y parece que todo vuelve a la normalidad....

A ver si hay alguien con PHEV por el foro que pueda reportar su experiencia....
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

¿Puede que sea porque estés haciendo un uso intensivo de consumidores eléctricos? Asientos calefactables, estoy pensando.

Si quieres llevar registro tus consumos, no sé si conoces la web de Spritmonitor pero tal vez pueda ayudar. Aunque por lo que veo no es especialmente amigable con los PHEV (no sé si puedes registrar las cargas eléctricas), dejo que lo explores ;)
Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

Normalmente no pongo los asientos calefactables….
Echaré un ojo a la web, pero cuando entré para ver tu perfil me pareció muy orientada a consumos de motores de combustión…
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder