Buenas tardes, tengo un Toyota Rav 4 Hybrid desde hace una semana, me dijeron en el concesionario que lo tuviese en modo Eco, pero me hace unas aceleraciones extrañas , pido el acelerador y no me responde, es cierto que la batería híbrida tiene menos del 50% porque aún no ha cargado, que debo hacer .
Muchísimas gracias
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- Atreides
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Consúltalo con el servicio técnico de tu concesionario. Puede tener que ver con el funcionamiento "especial" de estos motores híbridos y simplemente te tienes que acostumbrar. El CVCT hace que el motor ser tenga que revolucionar más que uno normal y te da la sensación de no "correr" los primeros segundos.mjosevvay escribió:Buenas tardes, tengo un Toyota Rav 4 Hybrid desde hace una semana, me dijeron en el concesionario que lo tuviese en modo Eco, pero me hace unas aceleraciones extrañas , pido el acelerador y no me responde, es cierto que la batería híbrida tiene menos del 50% porque aún no ha cargado, que debo hacer .
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- alberto_63
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Como bien te dice Atreides, es el cambio CVT....hay que acostumbrarse a una respuesta mucho mas lenta que cuando le pisas a un motor TDI con cambio DSG, por ejemplo. Se revoluciona mucho y parece que le cuesta tirar, eso es cierto, aparte del ruido. ¿Has probado que en el modo sport la respuesta es mas rápida?mjosevvay escribió: ↑08 Feb 2024, 19:03 Buenas tardes, tengo un Toyota Rav 4 Hybrid desde hace una semana, me dijeron en el concesionario que lo tuviese en modo Eco, pero me hace unas aceleraciones extrañas , pido el acelerador y no me responde, es cierto que la batería híbrida tiene menos del 50% porque aún no ha cargado, que debo hacer .
Muchísimas gracias
Por otra parte, los coche híbridos están pensados para una conducción mas relajada, o eso me dijeron en la toyota...
Un saludo y disfruta de tu máquina.
- Sharky
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Muy buenas. Te cuento mi experiencia con los modos de conducción.
Yo el modo eco lo uso para circular por casco urbano principalmente. Para una conducción relajada por carreteras convencionales también lo uso aunque el modo NORMAL también va muy bien.
Para circular por autopista o autovía, en base a mi experiencia de uso en ECO es que me consume más que en modo NORMAL y el funcionamiento y respuesta del motor es mucho más perezoso por lo que no me resulta agradable.
Un saludo
Yo el modo eco lo uso para circular por casco urbano principalmente. Para una conducción relajada por carreteras convencionales también lo uso aunque el modo NORMAL también va muy bien.
Para circular por autopista o autovía, en base a mi experiencia de uso en ECO es que me consume más que en modo NORMAL y el funcionamiento y respuesta del motor es mucho más perezoso por lo que no me resulta agradable.
Un saludo
- parestesias
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Yo he notado algo parecido, que para una conducción muy tranquila o a baja velocidad, el modo eco va muy bien, pero ya en carretera casi prefiero el normal, el eco es un poco matao en incorporaciones o adelantamientos. Corre lo mismo pero es más lento en la respuesta inicial y éso es incómodo en momentos donde quieres respuesta. Poniendo modo normal tienes esa respuesta (el sport ni lo he probado), pero cuando luego vuelves a conducir "de tranki" gasta igual de poco que en eco.Sharky escribió: ↑27 Feb 2024, 01:06 Muy buenas. Te cuento mi experiencia con los modos de conducción.
Yo el modo eco lo uso para circular por casco urbano principalmente. Para una conducción relajada por carreteras convencionales también lo uso aunque el modo NORMAL también va muy bien.
Para circular por autopista o autovía, en base a mi experiencia de uso en ECO es que me consume más que en modo NORMAL y el funcionamiento y respuesta del motor es mucho más perezoso por lo que no me resulta agradable.
Un saludo
Lo que sí notaba cuando veía un RAV híbrido era que el conductor solía ir despacito y pensaba joder qué casualidad todo el mundo que lo compra es "modo abuelo" conduciendo, como yo?. Y lo que veo es que el coche (su respuesta, el ruido del motor cuando le pisas bien, su tamaño etc) te invita más a conducirlo tranquilo y te envejece tu modo de conducción en la primera media hora
- Plasilpau74
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Una pregunta el tema del ruido de la caja de cambios hace mucho ruido a partir de 120 o no? Gracias
- Zagal1987
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La caja de cambios no hace ruido. El motor hace el mismo ruido que cualquier otro. A 120 lo que se nota es algo de ruido aerodinámico.Plasilpau74 escribió:Una pregunta el tema del ruido de la caja de cambios hace mucho ruido a partir de 120 o no? Gracias
Ya depende de lo sibarita o delicado que se sea en este sentido.
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