¡Buenas!
Os lanzo una pregunta para conocer vuestras opiniones acerca del sistema de financiación que ofrece Toyota, el llamado Toyota Easy.
Al margen de los motivos personales que tengamos cada uno para elegir financiar vs pagar al contado, somos muchos los que vemos que cada vez es más difícil comprar un coche "a plazos", como se ha dicho toda la vida, sin incurrir en una especie de renting que no a todo el mundo le termina de convencer. Igual que esas nueva costumbre de que si financias te pueden hacer mejor precio que si pagas al contado, lo cual parece antinatural aunque tiene su explicación en que así dan volumen de negocio a su financiera y que al final, con las cuotas, el precio abonado termina siendo mayor que al contado.
En vuestro caso, los que os habéis decantado por este Toyota Ease o los que al menos los que lo habéis valorado, ¿Qué opinión tenéis, por qué lo elegisteis? A día de hoy, ¿Creéis que cuando termine el plazo os quedaréis el RAV4, lo devolveréis, o precisamente esa incertidumbre es la que os ha animado a tener poder de elección en unos años?
¡Contadnos vuestras experiencias, por favor!
Opinión sobre Toyota Easy
- Lalo
- Mensajes: 351
- Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
- Tracción: 4x4
- Acabado: Black Edition
- Estado: Entregado
- Provincia: Lugo
-
Socio Club RAV4 España
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
En mi caso, fue por no dar el salto al eléctrico ya, y esperar cuatro años con el PHEV, y mientras que vaya mejorando la red de recarga, los tiempos de recarga, la autonomía de las baterías, etc…
Así que espero q en 2025 poder devolver el PHEV y coger un full electric, Toyota o Lexus….ya veremos….
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Así que espero q en 2025 poder devolver el PHEV y coger un full electric, Toyota o Lexus….ya veremos….
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- Freddysang
- Mensajes: 2
- Registrado: 29 Dic 2021, 22:12
- Tracción: 4x4
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Negro cosmos
- Estado: Entregado
- Provincia: Toledo
Hola, yo por mi parte no tengo problema gracias a ello ya he realizado dos cambios, de un yaris híbrido pasé al rav4x4 2017 y hace un par de meses al rav4x4 actual, espero que este sea el último cambio pero dentro de cuatro años todo se verá un saludo
- Luisda1973
- Mensajes: 25
- Registrado: 26 Dic 2021, 18:31
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Style
- Color: Bicolor plata luna
- Estado: Entregado
- Provincia: Asturias
-
Socio Club RAV4 España
Pero, ¿como valoran los coches y en qué plazo lo hacen?.Si por ejemplo tienes una cuota final de 15000 € ¿Te llaman antes y te lo tasan en más de 15000 € para que la diferencia sirva de entrada para el siguiente modelo?. Explicado por favor.
Gracias
Gracias
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
A mi me dijeron eso, que unos meses antes de que cumpliese el plazo, me lo tasarían, seguro por mas del valor futuro garantizado, y encima siendo un phev, me comentaron, por lo que la diferencia ya se usaria como entrada para una nueva operación… Easy o la q fuera entendí….Luisda1973 escribió:Pero, ¿como valoran los coches y en qué plazo lo hacen?.Si por ejemplo tienes una cuota final de 15000 € ¿Te llaman antes y te lo tasan en más de 15000 € para que la diferencia sirva de entrada para el siguiente modelo?. Explicado por favor.
Gracias
De hecho, pregunté si podria ser un Lexus en lugar de Toyota y creo q me dijo q sin problema al ser la misma “financiera “
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Lalo
- Mensajes: 351
- Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
- Tracción: 4x4
- Acabado: Black Edition
- Estado: Entregado
- Provincia: Lugo
-
Socio Club RAV4 España
Muy interesante, gracias por vuestras experiencias. ¿Alguna más?
Personalmente me parece muy correcto y prudente acogerse a un sistema de pagos de este tipo especialmente cuando hay una tecnología incipiente (PHEV/EV) que de aquí a 3-4-5 años puede desbancar los métodos de transporte actuales
Con respecto al valor de recompra, ¿Está garantizado tal cual o hay condiciones? Tipo hacer un número máximo de kilómetros, etc.
Personalmente me parece muy correcto y prudente acogerse a un sistema de pagos de este tipo especialmente cuando hay una tecnología incipiente (PHEV/EV) que de aquí a 3-4-5 años puede desbancar los métodos de transporte actuales
Con respecto al valor de recompra, ¿Está garantizado tal cual o hay condiciones? Tipo hacer un número máximo de kilómetros, etc.
- aEst
- Mensajes: 246
- Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
- Tracción: 4x4
- Motor: Electric Hybrid
- Acabado: GR Sport
- Color: Blanco Bi-Tono
- Estado: Entregado
- Provincia: Madrid
-
Socio Club RAV4 España
Bueno, que veo el tema candente jajaja
Yo me he acogido a Toyota Easy y os pongo las condiciones y demás detalles.
Toyota Easy es una forma de financiación que funciona por Entrada + 48 Cuotas + Cuota final.
Esta modalidad lo que hace es asegurarte que como mínimo, la tasación del vehículo pasados los 49 meses (48 cuotas + cuota final) es el importe de la cuota final. De forma que una vez cumplas los 49 meses tienes 3 opciones:
· Pagar / Refinanciar la última cuota y quedarte el vehículo
· Entregar el vehículo y quedarte a 0 (no exactamente a 0, luego explico el "porque")
· Entregar el vehículo para saldar la ultima cuota y entrada de uno nuevo
Toyota te asegura que el valor del coche como MINIMO es el valor de la cuota final, aunque si el vehículo está en buenas condiciones te lo tasarán mas alto. Aquí hay varias opciones a nivel particular y es, o aceptar la tasación de Toyota o vender el coche por nuestra cuenta (particular, Clicars, Flexicar, etc.) y sacar más por él. Y una vez con el dinero, hacer lo que quieras.
Toyota pone un limite de kms por año/revisión del vehículo. En el caso de los RAV4 es de 25.000 km anuales. Si excedes el kilometraje por mucho (por mil o dos mil kms no te van a poner problemas) el mantenimiento tendrías que pagarlo.
Luego hay un "pack" de seguro a todo riesgo 1 año, 4 revisiones y +1 año en garantía pero desconozco si va de la mano. En mi caso también lo he cogido.
Creo que no me dejo nada, así que Toyota Easy es esa fórmula. En mi caso lo he cogido porque haciendo números con mi banco, la diferencia no era significativa y me aseguro que en 4 años puedo hacer lo que quiera
Yo me he acogido a Toyota Easy y os pongo las condiciones y demás detalles.
Toyota Easy es una forma de financiación que funciona por Entrada + 48 Cuotas + Cuota final.
Esta modalidad lo que hace es asegurarte que como mínimo, la tasación del vehículo pasados los 49 meses (48 cuotas + cuota final) es el importe de la cuota final. De forma que una vez cumplas los 49 meses tienes 3 opciones:
· Pagar / Refinanciar la última cuota y quedarte el vehículo
· Entregar el vehículo y quedarte a 0 (no exactamente a 0, luego explico el "porque")
· Entregar el vehículo para saldar la ultima cuota y entrada de uno nuevo
Toyota te asegura que el valor del coche como MINIMO es el valor de la cuota final, aunque si el vehículo está en buenas condiciones te lo tasarán mas alto. Aquí hay varias opciones a nivel particular y es, o aceptar la tasación de Toyota o vender el coche por nuestra cuenta (particular, Clicars, Flexicar, etc.) y sacar más por él. Y una vez con el dinero, hacer lo que quieras.
Toyota pone un limite de kms por año/revisión del vehículo. En el caso de los RAV4 es de 25.000 km anuales. Si excedes el kilometraje por mucho (por mil o dos mil kms no te van a poner problemas) el mantenimiento tendrías que pagarlo.
Luego hay un "pack" de seguro a todo riesgo 1 año, 4 revisiones y +1 año en garantía pero desconozco si va de la mano. En mi caso también lo he cogido.
Creo que no me dejo nada, así que Toyota Easy es esa fórmula. En mi caso lo he cogido porque haciendo números con mi banco, la diferencia no era significativa y me aseguro que en 4 años puedo hacer lo que quiera
Socio Nº 37 de Club RAV4 España
Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia
- alberto_63
- Mensajes: 183
- Registrado: 29 Nov 2021, 09:30
- Tracción: 4x4
- Acabado: Advance+
- Color: Rojo Tokio
- Estado: Entregado
-
Socio Club RAV4 España
Si que hay condiciones; aparecen en el contrato y las copio a continuación:Lalo escribió: ↑12 Ene 2022, 10:33 Muy interesante, gracias por vuestras experiencias. ¿Alguna más?
Personalmente me parece muy correcto y prudente acogerse a un sistema de pagos de este tipo especialmente cuando hay una tecnología incipiente (PHEV/EV) que de aquí a 3-4-5 años puede desbancar los métodos de transporte actuales
Con respecto al valor de recompra, ¿Está garantizado tal cual o hay condiciones? Tipo hacer un número máximo de kilómetros, etc.
En mi caso, hay un tope de 100.000 km; yo no suelo hacer ni 20.000 por año, asi que de sobras.
Saludos
Última edición por aEst el 12 Ene 2022, 12:06, editado 1 vez en total.
Razón: Corregida la orientación de la imágen.
Razón: Corregida la orientación de la imágen.
- caliuet
- Mensajes: 195
- Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Advance
- Color: Blanco perlado
- Estado: Entregado
- Provincia: Castellón
En mi caso también cogí el pack del seguro el primer año, las revisiones de los cuatro años, etc. y también son 25000 Km al año….
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Luisda1973
- Mensajes: 25
- Registrado: 26 Dic 2021, 18:31
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Style
- Color: Bicolor plata luna
- Estado: Entregado
- Provincia: Asturias
-
Socio Club RAV4 España
Muchas graciascaliuet escribió:A mi me dijeron eso, que unos meses antes de que cumpliese el plazo, me lo tasarían, seguro por mas del valor futuro garantizado, y encima siendo un phev, me comentaron, por lo que la diferencia ya se usaria como entrada para una nueva operación… Easy o la q fuera entendí….Luisda1973 escribió:Pero, ¿como valoran los coches y en qué plazo lo hacen?.Si por ejemplo tienes una cuota final de 15000 € ¿Te llaman antes y te lo tasan en más de 15000 € para que la diferencia sirva de entrada para el siguiente modelo?. Explicado por favor.
Gracias
De hecho, pregunté si podria ser un Lexus en lugar de Toyota y creo q me dijo q sin problema al ser la misma “financiera “
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
- Luisda1973
- Mensajes: 25
- Registrado: 26 Dic 2021, 18:31
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Style
- Color: Bicolor plata luna
- Estado: Entregado
- Provincia: Asturias
-
Socio Club RAV4 España
A mi me han puesto en contrato 4 años y un máximo de 125000 kmsLalo escribió:Muy interesante, gracias por vuestras experiencias. ¿Alguna más?
Personalmente me parece muy correcto y prudente acogerse a un sistema de pagos de este tipo especialmente cuando hay una tecnología incipiente (PHEV/EV) que de aquí a 3-4-5 años puede desbancar los métodos de transporte actuales
Con respecto al valor de recompra, ¿Está garantizado tal cual o hay condiciones? Tipo hacer un número máximo de kilómetros, etc.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
- Luisda1973
- Mensajes: 25
- Registrado: 26 Dic 2021, 18:31
- Tracción: 4x4
- Motor: Plug-In Hybrid
- Acabado: Style
- Color: Bicolor plata luna
- Estado: Entregado
- Provincia: Asturias
-
Socio Club RAV4 España
Así es. Lo que no entiendo yo es que mucho tienen que superar el VFG a los 49 meses para que puedas dar una entrada interesante para poder sacar otro nuevo de las mismas características y equipamiento o superior del que entregas. No me cuadran los números...aEst escribió:Bueno, que veo el tema candente jajaja
Yo me he acogido a Toyota Easy y os pongo las condiciones y demás detalles.
Toyota Easy es una forma de financiación que funciona por Entrada + 48 Cuotas + Cuota final.
Esta modalidad lo que hace es asegurarte que como mínimo, la tasación del vehículo pasados los 49 meses (48 cuotas + cuota final) es el importe de la cuota final. De forma que una vez cumplas los 49 meses tienes 3 opciones:
· Pagar / Refinanciar la última cuota y quedarte el vehículo
· Entregar el vehículo y quedarte a 0 (no exactamente a 0, luego explico el "porque")
· Entregar el vehículo para saldar la ultima cuota y entrada de uno nuevo
Toyota te asegura que el valor del coche como MINIMO es el valor de la cuota final, aunque si el vehículo está en buenas condiciones te lo tasarán mas alto. Aquí hay varias opciones a nivel particular y es, o aceptar la tasación de Toyota o vender el coche por nuestra cuenta (particular, Clicars, Flexicar, etc.) y sacar más por él. Y una vez con el dinero, hacer lo que quieras.
Toyota pone un limite de kms por año/revisión del vehículo. En el caso de los RAV4 es de 25.000 km anuales. Si excedes el kilometraje por mucho (por mil o dos mil kms no te van a poner problemas) el mantenimiento tendrías que pagarlo.
Luego hay un "pack" de seguro a todo riesgo 1 año, 4 revisiones y +1 año en garantía pero desconozco si va de la mano. En mi caso también lo he cogido.
Creo que no me dejo nada, así que Toyota Easy es esa fórmula. En mi caso lo he cogido porque haciendo números con mi banco, la diferencia no era significativa y me aseguro que en 4 años puedo hacer lo que quiera
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
- padv
- Mensajes: 9
- Registrado: 08 May 2022, 13:31
- Tracción: 4x4
- Acabado: Advance
- Color: Gris grafito
- Estado: Procesando pedido
- Provincia: Lugo
Buenas! acabo de abrir la cuenta recientemente, pero vengo para quedarme (o eso espero)
Llevaba como 2 años dandole vueltas, y ahora con 35 años, me he lanzado a por el Plugin advance.
Ya tengo el presupuesto y la semana que viene iré a probarlo. Y ahora me surgen dudas tontas y espero que me las podáis responder.
SOBRE EL TEMA QUE SE ESTÁ HABLANDO: EASY
Tengo el pack Care+Extracare+seguro (todo riesgo franquicia 150) y financiado por Toyota.
Aquí van las dudas:
1- ¿El servicio de mantemiento anual es gratuito, se debe pagar completo o solo la mano de obra?
En caso de que no se deba pagar nada por el mantenimiento:
- Si acudo y deben cambiar algo que no sea fallo de fabrica como por ejemplo filtros. ¿Se cobra completo o solo lo que cambian?
2- El manteniendo se debe realizar en un taller de toyota o al taller del concesionario o a uno que me digan ellos o ¿puedo llevarlo al que yo quiera?
3- ¿Cuánto cuesta?
4- ¿Para atenerme a las condiciones de poder devolverlo o cambiarlo etc. debo mantener el seguro con ellos?
5- Si os cambiasteis, la aseguradora con la que estabais antes os mantuvo un buen precio o es un "volver a empezar" (llevo con mi compañía 15 años, 0 accidentes, 0 partes y una cuota muy muy muy muy baja)
7- ¿Comprando el coche os vino el cable para enchufarlo? (se lo pregunté, pero lo único que nos dijeron fue que había de 3, 5 y 10 metros y que el de 10 metros valía 500€, pero que el no lo veía muy útil porque era muy grande)
Muchas gracias por haberle leído. No sé muy bien donde tenía que ponerlo y es lo único que he encontrando en el foro hablando del tema easy care y mantenimiento.
Llevaba como 2 años dandole vueltas, y ahora con 35 años, me he lanzado a por el Plugin advance.
Ya tengo el presupuesto y la semana que viene iré a probarlo. Y ahora me surgen dudas tontas y espero que me las podáis responder.
SOBRE EL TEMA QUE SE ESTÁ HABLANDO: EASY
Tengo el pack Care+Extracare+seguro (todo riesgo franquicia 150) y financiado por Toyota.
Aquí van las dudas:
CARE Y EXTRACARE
A parte de no saber exactamente lo que és... porque según entiendo que algo así como ampliación de garantía de fabrica (en caso de que ellos digan que es un error de fabrica y no un fallo por mala conducción o cosas similares) siempre y cuando haga los mantenimientos con ellos, kilometraje etc etc ... pero...1- ¿El servicio de mantemiento anual es gratuito, se debe pagar completo o solo la mano de obra?
En caso de que no se deba pagar nada por el mantenimiento:
- Si acudo y deben cambiar algo que no sea fallo de fabrica como por ejemplo filtros. ¿Se cobra completo o solo lo que cambian?
2- El manteniendo se debe realizar en un taller de toyota o al taller del concesionario o a uno que me digan ellos o ¿puedo llevarlo al que yo quiera?
SEGURO
Una vez terminado el año del seguro gratuito: 3- ¿Cuánto cuesta?
4- ¿Para atenerme a las condiciones de poder devolverlo o cambiarlo etc. debo mantener el seguro con ellos?
5- Si os cambiasteis, la aseguradora con la que estabais antes os mantuvo un buen precio o es un "volver a empezar" (llevo con mi compañía 15 años, 0 accidentes, 0 partes y una cuota muy muy muy muy baja)
GAMA HIBRIDA ENCHUFABLE
6- ¿Cuánto os costó el aparato de conexión en vuestro garaje? (me dijeron que eso debía hablarlo con Iberdola, pero viendo online hay por 600€, pero supongo que debe ser un enchufe en concreto homologado por Toyota e Iberdrola)7- ¿Comprando el coche os vino el cable para enchufarlo? (se lo pregunté, pero lo único que nos dijeron fue que había de 3, 5 y 10 metros y que el de 10 metros valía 500€, pero que el no lo veía muy útil porque era muy grande)
Muchas gracias por haberle leído. No sé muy bien donde tenía que ponerlo y es lo único que he encontrando en el foro hablando del tema easy care y mantenimiento.
- Lalo
- Mensajes: 351
- Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
- Tracción: 4x4
- Acabado: Black Edition
- Estado: Entregado
- Provincia: Lugo
-
Socio Club RAV4 España
Un post completito y con muchas preguntas... si te parece te contesto citándote con mis comentarios en morado
No te contesto a todo porque hay partes que yo personalmente desconozco, tal vez otros compis con el PHEV te puedan decir (@caliuet)
No te contesto a todo porque hay partes que yo personalmente desconozco, tal vez otros compis con el PHEV te puedan decir (@caliuet)
padv escribió: ↑08 May 2022, 14:05 SOBRE EL TEMA QUE SE ESTÁ HABLANDO: EASY
Tengo el pack Care+Extracare+seguro (todo riesgo franquicia 150) y financiado por Toyota.
Aquí van las dudas:CARE Y EXTRACAREA parte de no saber exactamente lo que és... porque según entiendo que algo así como ampliación de garantía de fabrica (en caso de que ellos digan que es un error de fabrica y no un fallo por mala conducción o cosas similares) siempre y cuando haga los mantenimientos con ellos, kilometraje etc etc ... pero...
1- ¿El servicio de mantemiento anual es gratuito, se debe pagar completo o solo la mano de obra? El Toyota Care es una especie de "prepago" de las 4 primeras revisiones, en teoría con algo de descuento con respecto al precio de tarifa. Tienes más info aquí: https://www.toyota.es/service-and-acces ... toyotacare. Por ello, teóricamente no deberías de tener que abonar nada que no sean pequeños consumibles (ej.: líquido limpiaparabrisas).
Por otro lado Toyota Extracare es el servicio de extensión automática de garantía por un año tras cada revisión, hasta un total de 10 años en total. Evidentemente esta garantía sólo aplicará en Servicios Oficiales Toyota y siempre que pases una revisión anual.
En caso de que no se deba pagar nada por el mantenimiento:
- Si acudo y deben cambiar algo que no sea fallo de fabrica como por ejemplo filtros. ¿Se cobra completo o solo lo que cambian? A mi entender un filtro es un consumible que está prevista su sustitución en la revisión, por lo que debería ir en incluido en el precio. En cualquier caso creo que es bueno que esto lo consultes en el momento de contratar el servicio
2- El manteniendo se debe realizar en un taller de toyota o al taller del concesionario o a uno que me digan ellos o ¿puedo llevarlo al que yo quiera? color=#800080]Evidentemente debe ser en un Servicio Oficial Toyota, que es donde has dejado prepagadas las revisiones[/color]
SEGUROUna vez terminado el año del seguro gratuito:
3- ¿Cuánto cuesta? Imposible saberlo, te calcularán la prima en función de tu perfil de riesgo (edad, código postal, antecedentes en otras cías, etc.)
4- ¿Para atenerme a las condiciones de poder devolverlo o cambiarlo etc. debo mantener el seguro con ellos? No te sé decir, los que tenéis renting podéis contestar alguno? @aEst @Luisda1973
5- Si os cambiasteis, la aseguradora con la que estabais antes os mantuvo un buen precio o es un "volver a empezar" (llevo con mi compañía 15 años, 0 accidentes, 0 partes y una cuota muy muy muy muy baja) No vuelves a empezar salvo que la compañía de la que salgas no esté en SINCO y no comparta información siniestral (ej.: Mutua Madrileña). Lo normal es que la compañía a la que vas pueda consultar tu historial de siniestros y mantenerte el bonus que tuvieses, pero esto es más un tema de norma de suscripción de la compañía a la que vas. ¿Con quién hace el seguro Toyota en el primer año?
GAMA HIBRIDA ENCHUFABLE6- ¿Cuánto os costó el aparato de conexión en vuestro garaje? (me dijeron que eso debía hablarlo con Iberdola, pero viendo online hay por 600€, pero supongo que debe ser un enchufe en concreto homologado por Toyota e Iberdrola) Tienes diferentes fabricantes e instaladores, a mi entender el fabricante te puede hacer una recomendación pero no te tienes que atar con Iberdrola. Los conectores están estandarizados y te montarán el que tú necesites, y los precios son MUY dispares entre unas compañías y otras...
7- ¿Comprando el coche os vino el cable para enchufarlo? (se lo pregunté, pero lo único que nos dijeron fue que había de 3, 5 y 10 metros y que el de 10 metros valía 500€, pero que el no lo veía muy útil porque era muy grande) No te sé decir (invoco a los del PHEV ) pero sí te digo que tienes cables alternativos incluso en Amazon, con buen resultado