Bola de remolque.

Todos los temas relacionados con el exterior.
Pintura, accesorios, etc.
Avatar de Usuario
Mikeltxur
Forero habitual
Mensajes: 93
Registrado: 28 Nov 2021, 22:27
Tracción: 4x2
Acabado: Black Edition
Color: Negro
Estado: Entregado
Provincia: Valencia

Hola, busco opiniones e información para colocar la bola remolque para llevar el portabicis, de cuantos pines recomendáis, si la fija o la oculta y algo muy importante para la versión de 2021, en mi caso para el Black Edition , he oído que te anulan la apertura de pie del porton.
Me gustaría saber y ver fotos si alguno ya lo tenéis instalado....gracias
:yes: Miguel :yes:
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

En lo relativo al tema de la bola de remolque, no tengo ni idea y no te puedo ayudar, pero comentarte que tengo un Black Edition MY2021 y no trae apertura del portón del maletero con el pie, eso por lo menos cuando yo lo compre solo lo traía el Luxury.
Un saludo
Avatar de Usuario
Mikeltxur
Forero habitual
Mensajes: 93
Registrado: 28 Nov 2021, 22:27
Tracción: 4x2
Acabado: Black Edition
Color: Negro
Estado: Entregado
Provincia: Valencia

Correcto, estaba equivocado, muchas gracias. Ayer a última hora hable con el comercial por el tema de los tiempos de entrega y hable de este tema, efectivamente el Black Edition no trae dicha apertura, no obstante, me comentó que hay un módulo a parte para suplir dicho problema. Con referencia a la bola, entre ambas bolas hay poca diferencia pero de precio se van sobre los 900 euros...., me parece una sobrada, pero teniendo en cuenta que hay que trabajar cerca de las baterias, yo personalmente, prefiero que lo haga Toyota porque si luego pasa algo, ya sabemos que pasa con las garantias y las responsabilidades......
:yes: Miguel :yes:
Avatar de Usuario
Mikeltxur
Forero habitual
Mensajes: 93
Registrado: 28 Nov 2021, 22:27
Tracción: 4x2
Acabado: Black Edition
Color: Negro
Estado: Entregado
Provincia: Valencia

Por cierto Sharky , sabes si nuestro modelo B.Edition, trae las lunes interiores de led?, si no, voy a ir pidiendo unas. Y otra, la botonera de las puertas, son retroiluminadas?, he visto videos de como cambiarlas, pero no las quiero pedir sin confirmar que las nuestras lo traigan ya, al igual que una lucecita led que va en el tirador...., si me aclaras estas dos cosas ???, no quiero marear al comercial que para la entrega y regalitos, ya le apretare.....Gracias.
:yes: Miguel :yes:
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Buenas. En mi caso mi Black Edition es MY2021 y no trae luces interiores led ni botoneras iluminadas.

Al parecer los MY2022 ya vienen con luces led y botoneras iluminadas.

De la luz led que va en el tirador interior no sé si la trae el MY2022. Yo al mío no se la he puesto.

Una pregunta. Entiendo que te han dicho en Toyota que se puede poner la apertura del portón con el pie??
Avatar de Usuario
Mikeltxur
Forero habitual
Mensajes: 93
Registrado: 28 Nov 2021, 22:27
Tracción: 4x2
Acabado: Black Edition
Color: Negro
Estado: Entregado
Provincia: Valencia

Sharky escribió: 04 Dic 2021, 11:43 Una pregunta. Entiendo que te han dicho en Toyota que se puede poner la apertura del portón con el pie??

no, de hecho a mi comercial no es algo que le guste mucho, según él, hay que cogerle el punto exacto, pero es algo que se soluciona con el boton del mando. Ahora bien, con ese módulo que me ha comentado, no sé si es que se le puede añadir..., lo desconozco....
:yes: Miguel :yes:
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 306
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Ok. Gracias Mikeltxur.
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Mikeltxur escribió: 04 Dic 2021, 12:25 hay que cogerle el punto exacto
Sí, porque de hecho no es pasar el pie de lado sino hacer un gesto vertical, literalmente como dar una patada.

En cualaquier caso siguen siendo sistemas que no suelen ir 100% finos, si el coche lo incluye perfecto pero pagar por montárselo... yo lo valoré y al final lo descarté por lo que digo, no es del todo fiable.


En cuanto a la bola de remolque, yo tb pedí presupuesto en su momento y al coste de la bola y el montaje hay que sumarle la homologación en ITV, que va aparte. Al final terminaba saliendo en torno a los 1.100€. Yo también lo quería para el portabicis, y tal vez para un remolque portamotos, pero al final me pareció demasiada pasta para un capricho.

En cuanto a las conexiones, lo hay de 7 y de 13 pines. Con el de 7 tenemos de sobra la mayoría de nosotros si es para usos como el que digo, el de 13 normalmente es para caravanas :yes:

Al final es algo que puedes montar a posteriori, pedirlo en Toyota no tiene nada de especial porque es un accesorio que nunca se equipa en fábrica sino que lo monta el taller una vez se recibe el coche. Y en el caso del Luxury, siempre sin excepción anulan la apertura con el pie, mientras que montándolo por fuera sí hay talleres especializados que se prestan a reubicar el sensor de apertura con el pie y mantener la funcionalidad. En el otro foro hubo alguien que comentó que lo había conseguido.
Avatar de Usuario
Juan Antonio GV
Socio Club RAV4
Mensajes: 15
Registrado: 27 Dic 2021, 21:49
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Blanco Perlado
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

Mikeltxur escribió: 03 Dic 2021, 00:37 Hola, busco opiniones e información para colocar la bola remolque para llevar el portabicis, de cuantos pines recomendáis, si la fija o la oculta y algo muy importante para la versión de 2021, en mi caso para el Black Edition , he oído que te anulan la apertura de pie del porton.
Me gustaría saber y ver fotos si alguno ya lo tenéis instalado....gracias
Buenas noches
Yo he puesto la original por no tener problemas con la garantía nunca se sabe.
He puesto la fija de 13 pines, el precio ha sido de 900€ más 45€ de la itv.
De momento encantado y sobre todo la he comprado para un portabicicletas que por cierto he comprado uno de la marca Thule y una pasada..
En cuanto pueda hago fotos y las cuelgo.
Socio del Club Rav4 España N*32
Avatar de Usuario
Mikeltxur
Forero habitual
Mensajes: 93
Registrado: 28 Nov 2021, 22:27
Tracción: 4x2
Acabado: Black Edition
Color: Negro
Estado: Entregado
Provincia: Valencia

Gracias Juan. Yo al final pedi poner la bola vertical, por estética aunque segun mi comercial, solía recomendar la otra, supongo que depende de lo torpe que sea uno para colocarla. Con respecto a los pines, creo que me ponían la de 7 , por lo que leí, la de 13 es mas bien para autocarabanas y porque además va directamente conexionada a la bateria.... en fin, supongo que estos días la estarán recibiendo y colocandola porque el sabado lo recojo.
Luego me queda escoger el portabicis para 3 bicis, preferiblemente buscaré los que se basculan para atras para tener libertad de abrir el porton....., si sabes de modelos Thule, precios y recomendaciones, se agradece........

Saludos.
:yes: Miguel :yes:
Avatar de Usuario
Juan Antonio GV
Socio Club RAV4
Mensajes: 15
Registrado: 27 Dic 2021, 21:49
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Blanco Perlado
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

Mikeltxur escribió: 10 Ene 2022, 22:59 Gracias Juan. Yo al final pedi poner la bola vertical, por estética aunque segun mi comercial, solía recomendar la otra, supongo que depende de lo torpe que sea uno para colocarla. Con respecto a los pines, creo que me ponían la de 7 , por lo que leí, la de 13 es mas bien para autocarabanas y porque además va directamente conexionada a la bateria.... en fin, supongo que estos días la estarán recibiendo y colocandola porque el sabado lo recojo.
Luego me queda escoger el portabicis para 3 bicis, preferiblemente buscaré los que se basculan para atras para tener libertad de abrir el porton....., si sabes de modelos Thule, precios y recomendaciones, se agradece........

Saludos.
Buenas tardes
A mi mi comercial me recomendó la de 13 pines pero si te doy sincero no sé la diferencia entre una u otra 😬
Lo que si quería es la fija ya que es seguro para la parte trasera ☺️
Referente al porta bicis depende de las bicis y modelos.
Yo tengo una eBike por lo que el peso es superior y no todos los portabicicletas tienen la misma capacidad de soportar el mismo peso.
Después de mirar modelos me he decidido por thule y concretamente el modelo 927 para 3 bicis con capacidad hasta 60 kg, esta marca tiene un acabado espectacular y unas muy buenas calidades.
Te digo igual que en el mensaje anterior en cuanto pueda te mando fotos.
Saludos
Socio del Club Rav4 España N*32
Avatar de Usuario
Lalo
Administrador del Sitio
Mensajes: 351
Registrado: 27 Nov 2021, 11:26
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Estado: Entregado
Provincia: Lugo

Socio Club RAV4 España

Juan Antonio GV escribió: 12 Ene 2022, 19:45 sincero no sé la diferencia entre una u otra
Para que quede como apunte, lo copypasteo de otro foro de camping:
  • 7 pines: tienes alimentación, posición, freno, matrícula, intermitentes y masa
  • 13 pins: tienes doble alimentación (una suele ser positivo permanente), posición, freno, matrícula, intermitentes, marcha atrás, antiniebla y doble masa
Imagen

Los conectores de 7 pins se insertan como un enchufe, y los de 13, además, hay que girarlos. Los remolques ligeros suelen ir con instalaciones de 7 pins y los remolques pesados actuales normalmente con 13 pins. Si quieres poner bola al coche, mejor pon de 13 pines aunque sea un poco más caro. Si llevas remolque o portabicis de 7 venden adaptadores para las bolas de 13.

Para cualquier portabicis con uno de 7 tienes suficiente porque no necesitas antiniebla y marcha atrás, pero si quieres montar el de 13 problema tampoco hay (hay adaptadores después para con una instalación de 13, conectar un portabicis de 7). Ahora bien, si vas a llevar un remolque "pesado" (una caravana o un remolque de doble eje, tipo una plataforma portacoches), necesitarás uno de 13 ;)
Avatar de Usuario
Rag
Forero habitual
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2021, 16:39
Acabado: Style
Estado: Entregado

Cuestan o por lo menos costaban cuando le compré yo, igual con el de 7 que con el de 13, yo le cogí de 13.
Avatar de Usuario
Juan Antonio GV
Socio Club RAV4
Mensajes: 15
Registrado: 27 Dic 2021, 21:49
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Blanco Perlado
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

Lalo escribió: 13 Ene 2022, 10:12
Juan Antonio GV escribió: 12 Ene 2022, 19:45 sincero no sé la diferencia entre una u otra
Para que quede como apunte, lo copypasteo de otro foro de camping:
  • 7 pines: tienes alimentación, posición, freno, matrícula, intermitentes y masa
  • 13 pins: tienes doble alimentación (una suele ser positivo permanente), posición, freno, matrícula, intermitentes, marcha atrás, antiniebla y doble masa
Imagen

Los conectores de 7 pins se insertan como un enchufe, y los de 13, además, hay que girarlos. Los remolques ligeros suelen ir con instalaciones de 7 pins y los remolques pesados actuales normalmente con 13 pins. Si quieres poner bola al coche, mejor pon de 13 pines aunque sea un poco más caro. Si llevas remolque o portabicis de 7 venden adaptadores para las bolas de 13.

Para cualquier portabicis con uno de 7 tienes suficiente porque no necesitas antiniebla y marcha atrás, pero si quieres montar el de 13 problema tampoco hay (hay adaptadores después para con una instalación de 13, conectar un portabicis de 7). Ahora bien, si vas a llevar un remolque "pesado" (una caravana o un remolque de doble ejes, tipo una plataforma portacoches), necesitarás uno de 13 ;)
Gracias por la aclaración 👌
Elegí el de 13 por recomendación del comercial y el precio no era mucho más caro.
Yo he comprado un adaptador Y genial.
Socio del Club Rav4 España N*32
Avatar de Usuario
Juan Antonio GV
Socio Club RAV4
Mensajes: 15
Registrado: 27 Dic 2021, 21:49
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Blanco Perlado
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

Mikeltxur escribió: 10 Ene 2022, 22:59
Luego me queda escoger el portabicis para 3 bicis, preferiblemente buscaré los que se basculan para atras para tener libertad de abrir el porton....., si sabes de modelos Thule, precios y recomendaciones, se agradece........

Saludos.
Esta es mi bola y portabicicletas



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Socio del Club Rav4 España N*32
Responder