Neumáticos de fábrica

Todos los temas relacionados con la rodadura.
Frenos, suspensión, neumáticos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Kastuo
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2024, 17:11
Tracción: 4x4
Acabado: Advance
Color: Negro
Estado: En fabricación
Provincia: Badajoz

Buenas,

Mi pregunta es si todos los rav4 salen con el mismo neumático de fábrica o depende de versión, la fecha de fabricación, si es 4x4 o 4x2...
Yo tengo un Advance awd que me llegó a mediados de abril y me trae unos dunlop grandtrek pt30.
Desconozco si al ser 4x4 necesita unos neumáticos específicos o se puede montar cualquiera de la medida correspondiente. A ver cómo me salen.
P.d.:llevo ya casi un mes con el coche y estoy encantado

Un saludo
Avatar de Usuario
artaxi75
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 22 Abr 2022, 10:33
Tracción: 4x4
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Advance+
Color: BLANCO PERLADO
Estado: En transito
Provincia: Navarra

Kastuo escribió: 07 May 2024, 21:07 Buenas,

Mi pregunta es si todos los rav4 salen con el mismo neumático de fábrica o depende de versión, la fecha de fabricación, si es 4x4 o 4x2...
Yo tengo un Advance awd que me llegó a mediados de abril y me trae unos dunlop grandtrek pt30.
Desconozco si al ser 4x4 necesita unos neumáticos específicos o se puede montar cualquiera de la medida correspondiente. A ver cómo me salen.
P.d.:llevo ya casi un mes con el coche y estoy encantado

Un saludo
Buenas yo tambien tengo en camino un awd y por mi trabajo hago muchos km siempre en asfalto, pero el clima del norte siempre es "movidito" por eso algo me he informado, sobre todo para saber el funcionamiento ya que en muchos coches traccionados, cuando tienen caja de transferencia o diferenciales centrales suele ser aconsejable cambiar los 4 neumaticos a la vez para evitar que esos elementos sufran averias mecanicas. En el caso de este rav4 al carecer de arboles de transmision centrales, diferencial central y caja de transferencia y ademas funcionar de una forma peculiar debido a su motor independiente tras. ni es necesario llevar 4 ruedas identicas ni con el mismo desgaste y por el tipo de neumatico que preguntas es segun el uso que tu le vayas a dar, yo he visto desde neumaticos mixtos que para el rav4 que en si casi son demasiado radicales ya que no es un 4x4 al uso pero para el barro de obras o caminos o pistas de camposon necesarios, a neumaticos de nieve o de todo tiempo o all sesion que viene a ser lo mismo para frio, lluvia o nieve en asfalto o neumaticos normales depende del uso y la zona o el clima.

Yo en mi caso usare neumaticos all sesion o de cuatro estaciones y si al entrar el invierno estan a mitad de uso para los meses mas lluviosos o de incluso algo de nieve pondre nuevos y guardar los otros para primavera o verano. Asi llevo haciendo desde que comence con el taxi ahora ademas tendre ese plus de seguridad que aporte el rav4 awd.

Bueno menuda chapa he soltao.... :shock:
Responder