Alfombrillas y protector de maletero ORIGINAL O NO?

Todos los temas relacionados con accesorios.
Recambios, accesorios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
parestesias
Forero habitual
Mensajes: 58
Registrado: 06 Mar 2024, 13:25
Tracción: 4x2
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Buenos días compañeros. Estoy escribiendo y pensando que tal vez debería haber buscado antes si hay algun hilo abierto sobre esto mismo. Si así fuera, mis disculpas.
Me estoy planteando comprar un protector de goma para el maletero (tal vez no sea muy necesario dado que el fondo de serie es reversible, y es plástico por la otra cara, pero como ya se me derramó líquido en el anterior coche (Corolla Verso) y gracias a que llevaba el famoso protector no pasó nada y se limpió fácil, he pensado en repetir la compra y pillar el del Rav. Luego he visto lo rápido que se ensucian las alfombrillas (como las de todos los coches), y he visto que hay un juego de alfombrillas de goma, también con esos realces en los laterales para que toda la mierda quede dentro...pues he dicho, venga a forrar de goma todo el coche.
Me gustaría saber la opinión de alguno de vosotros que las tenga. Son desagradables o hacen ruido al pisarlas?, se desgastan rápido? resbalan si tienes el pie mojado en día lluvioso?....y la otra duda del título...merece la pena que sean originales? He visto los precios y las de Aliexpress no son mucho más baratas que las originales, por lo que creo que las compraré en el conce.
Muchas gracias colegas. :yes:
Avatar de Usuario
alberto_63
Socio Club RAV4
Mensajes: 185
Registrado: 29 Nov 2021, 09:30
Tracción: 4x4
Acabado: Advance+
Color: Rojo Tokio
Estado: Entregado

Socio Club RAV4 España

Buenos días, a mi el protector de goma del maletero me lo regaló el comercial en la compra; en ese momento no le di importancia pero la verdad es que va muy bien por su facilidad de limpieza. Y las alfombrillas originales son como todas....de vez en cuando hay que darles una buena limpieza a fondo, sobre todo si te mueves por el campo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Kastuo
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2024, 17:11
Tracción: 4x4
Acabado: Advance
Color: Negro
Estado: En fabricación
Provincia: Badajoz

Buenas,

A mí me regalaron juego de alfombrillas y protector de maletero en el concesionario. La verdad que queda genial y se limpia muy fácil.
También me regalaron tuercas de seguridad de llantas, pack de Toyota (botella de agua, llavero, cable USB, Pen Drive, paraguas, red de maletero).
Qué os regalaron a vosotros? Un buen descuento lo hubiera preferido también es verdad.

Un saludo
Avatar de Usuario
parestesias
Forero habitual
Mensajes: 58
Registrado: 06 Mar 2024, 13:25
Tracción: 4x2
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Kastuo escribió: 07 May 2024, 21:12 Buenas,

A mí me regalaron juego de alfombrillas y protector de maletero en el concesionario. La verdad que queda genial y se limpia muy fácil.
También me regalaron tuercas de seguridad de llantas, pack de Toyota (botella de agua, llavero, cable USB, Pen Drive, paraguas, red de maletero).
Qué os regalaron a vosotros? Un buen descuento lo hubiera preferido también es verdad.

Un saludo
Buena pregunta, tampoco sabemos lo que nos ha costado. A mi el advance blanco (es decir, lo más barato que hay en rav4, blanco balay, me ha salido en 38.895 euros, y me han regalado las tuercas antirrobo y el pack ese que dices de bienvenida, ni alfombrillas ni más cosas. Y es que después de pagar casi 40mil euros, regatear un juego de alfombrillas me daba no se qué.
Avatar de Usuario
Jesus Mercedes
Forero habitual
Mensajes: 57
Registrado: 03 May 2023, 17:55
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Blanco Perlado
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Pues la cubeta del maletero es todo un acierto en cualquier coche. Te ahorra sobre todo mucha aspiradora como seas un poco pijotero. Normalmente el maletero se tiende a ensuciar bastante y la calidad de la moqueta es peor que el resto del vehículo y se limpia peor.

Con las alfombrillas de goma, en otros vehículos las he tenido y son una buena opción si tienes niños, que meten bastante mierda en el coche, parking de tierra, actividades extraescolares y en general mucho trote. Ventaja, la quitas en un momento y la sacudes y hasta la siguiente. Desventaja. Al llover se quedan con agua y puede hacerse un poco chocolate, cuando se secan pues se ven manchadas y toca darle agua y jabón. También si tienen tierra y no la quitas, al final se nota que pisas la tierra y el tacto no es muy agradable a mi parecer.

Yo he tenido primero las normales, con niños pequeños puse las de goma, todo un acierto y ahora que han crecido, pues vuelvo a las normales, lo que si es importante, que hay mucha diferencia, de las originales a las piratas. Creo k son mucho mas cómodas, estéticas que las de goma y se nota menos la suciedad.
Avatar de Usuario
Scan
Forero experto
Mensajes: 137
Registrado: 27 Jun 2023, 09:30
Tracción: 4x4
Acabado: Luxury
Color: Gris Grafito
Estado: En transito
Provincia: Barcelona

Os dejo video que he encontrado, igual os aclara el tema de originales o no:

Avatar de Usuario
uusepe
Forero habitual
Mensajes: 55
Registrado: 08 Abr 2024, 20:54
Tracción: 4x4
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Advance
Color: Rojo Tokio
Estado: Ha salido de la fabrica
Provincia: Madrid

Scan escribió: 09 May 2024, 09:15 Os dejo video que he encontrado, igual os aclara el tema de originales o no:

Gracias Scan
En espera.....
Avatar de Usuario
parestesias
Forero habitual
Mensajes: 58
Registrado: 06 Mar 2024, 13:25
Tracción: 4x2
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Pues ya las he puesto:
en cuanto al cubremaletero, es como el que tenía en el corolla verso (también era el original) y lo veo incluso más fino o ligero, pero igual de bien ajustado que el anterior (es el del vídeo que ha colgado Scan). Pero lo que me ha sorprendido para bien han sido las alfombrillas. Las traseras cubren el puente central (una zona no cubierta por las alfombrillas traseras que trae de serie) y como tienen un pequeño reborde, quedan más ajustadas al hueco y sobre todo impiden que si se vierte algo, caiga al tapizado del suelo. Una vez llevé una bolsa de pollo congelado en un viaje y se derritió un poco de nada, o éso parecía, y cayó a las alfombrillas...me di cuenta 3 días después al entrar al coche, joder!!!... Las delanteras son un poco lo mismo (cubren lo mismo), la del conductor ajusta muy bien a los huecos de pedales (deja buen margen con el acelerador, al menos 2cm, se queda bien ajustado al reposapie de la izquierda etc), pero sobre todo me han gustado mucho para bien porque son cómodas. Me imaginaba una goma más dura y desagradable al tacto del calzado pero para nada, lo que no sé es cómo será de duradera la zona donde llevas siempre el talón apoyado, que es de donde se van a la mierda todos los juegos de alfombrillas, se verá con los años. Lo que no había pensado es lo que dice Jesús Mercedes y tiene toda la lógica: que la mezcla de polvo y agua no se absorbe como en las tradicionales y hará barrillo y manchas, pero la posibilidad de sacarlas y darlas un manguerazo es cojonuda. Ojalá hicieran todo el interior del coche igual: lavable a manguerazos, que soy muy vago para limpiar :lol:
Avatar de Usuario
Ruben611
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 31 Mar 2024, 15:36
Tracción: 4x2
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Style
Color: Blanco
Estado: Procesando pedido
Provincia: Madrid

Buenas chicos, mi rav llega para agosto y no tenía pensado pedir las alfombrillas, pero me lo recomendáis todos? Merecen la pena las alfombrillas de goma?

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
parestesias
Forero habitual
Mensajes: 58
Registrado: 06 Mar 2024, 13:25
Tracción: 4x2
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Ruben611 escribió: 09 May 2024, 11:31 Buenas chicos, mi rav llega para agosto y no tenía pensado pedir las alfombrillas, pero me lo recomendáis todos? Merecen la pena las alfombrillas de goma?

Un saludo y gracias!
Mucho, en mi opinión. Y si las sacas como regalo como han conseguido otros, mejor aún, porque baratas no son.
Responder