Diferencia motor hybrid toyota vs hyundai

Este es el lugar para esos debates sobre Toyota, RAV4 o cualquier cosa relacionada con la comunidad.
Responder
Avatar de Usuario
The_ink
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 18 Abr 2024, 14:25
Tracción: 4x2
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Style
Color: Blanco perlado
Estado: Procesando pedido
Provincia: Madrid

Hola, tras la compra por parte de.un compañero de tucson hybrid de 230cv y su pesadez con el coche me surge la siguiente duda.

El motor 220h con 218cv indica 177 cv gasolina y 120 cv eléctrico en cambio el tucson indica 179 cv gasolina y 60 cv eléctrico.

Entiendo que la forma de calcular los cv total son diferentes por el tipo de motor pero no termino de entenderlo.

Alguien que controle que me lo pueda explicar?

Gracias
Avatar de Usuario
Niuguag
Forero habitual
Mensajes: 83
Registrado: 05 Feb 2024, 19:50
Tracción: 4x2
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Style
Color: Blanco
Estado: Ha salido de la fabrica
Provincia: Zaragoza

The_ink escribió: 25 Abr 2024, 18:38 Hola, tras la compra por parte de.un compañero de tucson hybrid de 230cv y su pesadez con el coche me surge la siguiente duda.

El motor 220h con 218cv indica 177 cv gasolina y 120 cv eléctrico en cambio el tucson indica 179 cv gasolina y 60 cv eléctrico.

Entiendo que la forma de calcular los cv total son diferentes por el tipo de motor pero no termino de entenderlo.

Alguien que controle que me lo pueda explicar?

Gracias
Hola The_ink,
Si buscar en Google, lo explican en muchas páginas, te mando la explicación de una de ellas:

Si ves la ficha técnica del Toyota Prius, por ejemplo, encontrarás que el motor de combustión genera 96 hp y que el eléctrico produce 71 hp, sin embargo, la potencia final no es de 167 hp, sino de 121 hp. La razón es que el motor eléctrico tiene la capacidad de generar esos 71 hp, pero las baterías únicamente proveen la energía para entregar 25 caballos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
The_ink
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 18 Abr 2024, 14:25
Tracción: 4x2
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Style
Color: Blanco perlado
Estado: Procesando pedido
Provincia: Madrid

Pero hay algo que no me encaja.

Los datos del tucson son la suma de potencias, pero en cuanto a batería es inferior al rav4.

La verdad no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Niuguag
Forero habitual
Mensajes: 83
Registrado: 05 Feb 2024, 19:50
Tracción: 4x2
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Style
Color: Blanco
Estado: Ha salido de la fabrica
Provincia: Zaragoza

The_ink escribió: 25 Abr 2024, 19:05 Pero hay algo que no me encaja.

Los datos del tucson son la suma de potencias, pero en cuanto a batería es inferior al rav4.

La verdad no lo entiendo.
Habría que mirar como funciona el sistema híbrido del Tucson, igual su motor eléctrico entrega esos 51 caballos de los 60 totales que tiene, míralo en su web.
Avatar de Usuario
nelic85
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2022, 19:25
Tracción: 4x2
Acabado: Feel
Color: Gris grafito
Estado: Entregado
Provincia: Barcelona

Un hibrido con turbo? No gracias...
Responder