GPS Lojack incluido con seguro de Toyota

Este es el lugar para esos debates sobre Toyota, RAV4 o cualquier cosa relacionada con la comunidad.
Responder
Avatar de Usuario
Niuguag
Forero habitual
Mensajes: 67
Registrado: 05 Feb 2024, 19:50
Tracción: 4x2
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Style
Color: Blanco
Estado: En fabricación
Provincia: Zaragoza

Hola,
Para los que hemos comprado el RAV4 financiado con Toyota, tenemos un GPS Lojack incluido e instalado en el coche para el primer año y también para los siguientes si se renueva el seguro.
Con esto me surge una duda, merece la pena instalar la alarma con GPS?, por aquello de que llevan más funcionalidades (se supone) y por si uno se cambia el seguro en años sucesivos, o por lo contrario solo poner de primeras una alarma con cortacorrientes (en mi caso IGLA o STARLINE, ya se verá).
Si me podéis dar algo de luz los que tengáis experiencia con el GPS de Lojack que pone Toyota, que supongo que será el apartado de localización que sale en la app MyT.
Y por otro lado, si merece la pena renovar ese seguro a todo riesgo el segundo año por prestaciones y precio.
Muchas gracias :P
Avatar de Usuario
Scan
Forero experto
Mensajes: 122
Registrado: 27 Jun 2023, 09:30
Tracción: 4x4
Acabado: Luxury
Color: Gris Grafito
Estado: En transito
Provincia: Barcelona

Por lo poco que yo se Lojack es carisimo en sus cuotas a la hora de renovarlo (miratelo de cara al año que viene y nos cuentas:-))...ademas creo que no te ofrece a ti directamente el posicionamiento ni ningún otro servicio verdad?

Toyota monta el Lojack siempre en la misma posición pues tienen la instalación pre-instalada ya de fabrica, básicamente lo enchufan o no. Los cacos saben donde lo montan y es el 1º sitio que buscan para desconectarlo por lo que el Lojack es el sistema GPS menos efectivo de todos.

Partiendo de la base de que TODOS los sistemas de posicionamiento GPS SON ANULABLES con un inhibidor se desconecten o no, por ejemplo con esto:

Imagen

En mi opinión el Lojack es el mas inútil de todos los sistemas de localización existentes porque siempre lo montan en el mismo sitio (pre-instalacion de fabrica) y saben donde buscarlo. Por descontado y mas si es regalado bien es usarlo mientras sea gratis, pero creo que lo único efectivo actualmente es montarle una buena alarma lo mas completa posible y si tiene GPS (que te dará a ti mas opciones de uso) también pues mejor.

Ya puestos a montarla y para evitar problemas posteriores o cambios de modelos, en mi opinión creo que es mejor hacerlo todo de golpe y al año darte de baja del Lojack, pero es tan solo mi opinión, cada uno sabe lo que tiene que hacer. ;)
Avatar de Usuario
Niuguag
Forero habitual
Mensajes: 67
Registrado: 05 Feb 2024, 19:50
Tracción: 4x2
Motor: Electric Hybrid
Acabado: Style
Color: Blanco
Estado: En fabricación
Provincia: Zaragoza

Hola Scan,
Lo de como funciona el GPS de Lojack y si el usuario puede acceder a el, no lo se, porque aun no ha entrado el coche ni a producción.
En principio lo que voy a hacer es lo que tenía pensado, cuando tenga el coche pondré una alarma completa con GPS, lo más seguro Starline S9 4G, que me convence más que Igla Alarm + GPS.
Voy a preguntar al comercial si sabe orientativamente lo que me costará el seguro a todo riesgo del segundo año y si se puede desestimar el GPS Lojack para que salga más barato ese seguro, y si no es así, me miraré un seguro de otra aseguradora.
Gracias :yes:
Responder