Hay marcas que ya lo implementan (Opel desde hace años) y hasta donde yo sé, Hyundai y Kia también (así nos lo explicó el comercial cuando en su momento estabamos mirando el Tucson), y la verdad es que me parece una comodida para, además de saber si el coche está abierto o no, poder corregirlo en remoto.Lalo escribió: ↑30 Ene 2022, 23:53Es así, pero ni siquiera es una eSIM, es una SIM física que va alojada en un sistema embarcado. Antaño iban soldadas, pero imagino que habrá evolucionado el sistema... Son sistemas propietarios y las marcas dan la información justa y necesaria para que funcionen los servicios estandarizados (E-Call y B-Call), el resto son funcionalidades internas que normalmente no se listan en el manual.caliuet escribió: ↑30 Ene 2022, 19:04 Supongo que el vehículo llevará una eSIM tanto para el eCall (llamada de emergencia) como para enviar datos a los servidores de Toyota y de ahí a nuestra app MyT para saber el estado de nuestro vehículo, etc.
Por ejemplo, yo cuando dejo el RAV4 PHEV cargando en el poste (que está a unos 300m) de mi despacho, con el móvil veo en tiempo real el estado de la carga de la batería... por lo que supongo que el vehículo recibe mi solicitud de actualización de carga y responde con los nuevos datos actualizados....mediante la conexión de datos de la eSIM que lleva incorporada (y que seguro que ya hemos pagado con la compra del vehículo...)
Espero haberme explicado...
El tema de la apertura remota técnicamente sería fácil de implementar, otra cosa es que quieran hacerlo. A alguno se lo contaron en el concesionario como que "a futuro lo pondrían", pero es difícil saber si es verdad o no, ni cuándo se implementaría.
Supongo que lo acabarán implementando, pero ya sabemos como es Toyota con los cambios...muy pasito a pasito y con más miedo que vergüenza.
A ver si es así y lo disfrutamos!