Hola! A unos 15 días de recibir el PHEV, me pregunto, en garage particular, si vale la pena poner punto de carga tipo wallbox.
Le veo ventejas:
70% subvencion Moves III (quizás el siguiente coche de mi mujer seria 100% eléctrico y así ya lo tendria?)
Tener un punto dedicado, protegido ante sobretensiones, etc...
Modulación de carga (te carga hasta el máximo de tu portencia contratada, si algun electrodoméstico se pone a gastar, baja la carga para que no salte el disyuntor)
Carga más rápida (quizas es lo que menos me preocupa)
El modelo, teniendo la casa domotizada y con placas solares como tengo, estoy seguro que seria el trydan v2c por su facilidad de integracion con el resto de cosas.
En fin, mi pregunta:
Usas punto de carga?
En caso negativo, has notado algun inconveniente como que te salte el disyuntor o se te caliente el enchufe?
En caso afirmativo: Qué marca usas? Recomendarías su compra? Has recibido subvención?
Gracias a todos!
Encuesta Punto de carga
- JOTZAILE
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Buenas! No soy inspector de hacienda, no tengáis miedo de contestar
Tampoco inspector de seguridad, me da igual si cargais vuestro PHEV con un alargo + una regleta de los chinos o pinchados de la red... oye ahora que lo pienso....no seria mala.. ejem! digo...
Alguien se anima a responder? : )
Tampoco inspector de seguridad, me da igual si cargais vuestro PHEV con un alargo + una regleta de los chinos o pinchados de la red... oye ahora que lo pienso....no seria mala.. ejem! digo...
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- Sirius82
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Hola @JOTZAILE ,
En mi caso tengo un cargador en garaje comunitario y creo que para el phev es la mejor opción. En casa tenemos otro coche 100% eléctrico y lo usamos para los dos coches. Pero si no tuviese el eléctrico, desde luego que lo pondría para el phev. Tenemos el V2C, con 3.9kw de potencia contratada y en unas 3 o 4 horas lo tienes cargado. Solicitamos la subvención y al final la pagan, pero hay que echarle paciencia porque los trámites parecen eternos. Pero lo dicho, merece la pena y mucho sabiendo que una gran parte sale de la subvención. Un saludo!
En mi caso tengo un cargador en garaje comunitario y creo que para el phev es la mejor opción. En casa tenemos otro coche 100% eléctrico y lo usamos para los dos coches. Pero si no tuviese el eléctrico, desde luego que lo pondría para el phev. Tenemos el V2C, con 3.9kw de potencia contratada y en unas 3 o 4 horas lo tienes cargado. Solicitamos la subvención y al final la pagan, pero hay que echarle paciencia porque los trámites parecen eternos. Pero lo dicho, merece la pena y mucho sabiendo que una gran parte sale de la subvención. Un saludo!
- caliuet
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Hola yo no he tenido cargador hasta q nos hemos instalado fotovoltaica y tambien hemos escogido un V2C Trydan, por como se integra con la carga dinamica y fotovoltaica…
Ademas mi mujer tiene ahora un 100% electrico de renting de la empresa, por lo q era casi imprescindible…
Muy contento con el Trydan y las posibilidades de programación q ofrece…
Saludos
Ademas mi mujer tiene ahora un 100% electrico de renting de la empresa, por lo q era casi imprescindible…
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- Niuguag
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Hola Caliuet,caliuet escribió: ↑07 Abr 2024, 08:16 Hola yo no he tenido cargador hasta q nos hemos instalado fotovoltaica y tambien hemos escogido un V2C Trydan, por como se integra con la carga dinamica y fotovoltaica…
Ademas mi mujer tiene ahora un 100% electrico de renting de la empresa, por lo q era casi imprescindible…
Muy contento con el Trydan y las posibilidades de programación q ofrece…
Saludos
Podrías decir el el precio de Trydan, y el de la instalación, por hacerme una idea?, muchas gracias
- Lumarc
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Hola, tengo el coche desde hace un mes. En mi caso, vivienda unifamiliar con cochera particular y placas FV. Le he hecho una instalación propia (con su diferencial) pero es un enchufe suko. Ningún problema cuando lo he cargado. Entiendo que tus necesidades son distintas y más si vas a cargar un eléctrico y es un garaje comunitario. Un saludo
- Niuguag
- Mensajes: 140
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Hola, es un garage comunitario, y mi idea es tener preparada la toma eléctrica en el trastero, ya que más adelante vendrá un coche eléctrico a casa, igual pregunto de momento a algún electricista instalador oficial a ver que me dice. Un saludo.Lumarc escribió: ↑09 Abr 2024, 16:44 Hola, tengo el coche desde hace un mes. En mi caso, vivienda unifamiliar con cochera particular y placas FV. Le he hecho una instalación propia (con su diferencial) pero es un enchufe suko. Ningún problema cuando lo he cargado. Entiendo que tus necesidades son distintas y más si vas a cargar un eléctrico y es un garaje comunitario. Un saludo