Toyota reconoce que hay una elevada incidencia de robos en los RAV4

Este es el lugar para esos debates sobre Toyota, RAV4 o cualquier cosa relacionada con la comunidad.
Responder
Avatar de Usuario
Atreides
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ene 2024, 12:29
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-tono
Estado: Procesando pedido
Provincia: Murcia

Buenas noches.
Ésta mañana escribí a atención al cliente expresándoles mi preocupación por la alta incidencia de robos que está teniendo nuestro modelo y preguntándoles si estaban estudiando cómo solucionarlo y me han contestado:
"En cuanto a su consulta sobre los robos de RAV4, informarle de que tenemos constancia de los robos de vehículos que se están produciendo en nuestro país en los últimos tiempos, y estamos trabajando para minimizarlos lo máximo posible"
Sé que son sólo palabras, pero hace sólo dos semanas me dijeron en el concesionario que la marca no tenía noticia de que estuvieran robando los coches. Creo que podemos tener algo de esperanza en que lo solucionen desde la marca.
El fin, cuidado con los cacos.
Ráfagas.


Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Scan
Forero experto
Mensajes: 120
Registrado: 27 Jun 2023, 09:30
Tracción: 4x4
Acabado: Luxury
Color: Gris Grafito
Estado: En transito
Provincia: Barcelona

Respuesta "Marketing-niana" carente de ninguna solución ni mínimas muestras empáticas de solidaridad con sus clientes, esta claro que les importa un pimiento...

Para ellos el robo de un coches es la venta de otro mas...

En Toyota inglaterra sé que han hecho una placa metálica que impide el acceso al cambus, te la ofrecen gratis y solo tienes que pagar tu creo que eran 70 Libras de M.O.
Avatar de Usuario
Atreides
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ene 2024, 12:29
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-tono
Estado: Procesando pedido
Provincia: Murcia

Scan escribió:Respuesta "Marketing-niana" carente de ninguna solución ni mínimas muestras empáticas de solidaridad con sus clientes, esta claro que les importa un pimiento...

Para ellos el robo de un coches es la venta de otro mas...

En Toyota inglaterra sé que han hecho una placa metálica que impide el acceso al cambus, te la ofrecen gratis y solo tienes que pagar tu creo que eran 70 Libras de M.O.
Si, yo también he leído lo de la placa en UK. Bueno, confiemos... No tiene ningún sentido que lo hagan en UK y aquí no.
Ráfagas

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Scan
Forero experto
Mensajes: 120
Registrado: 27 Jun 2023, 09:30
Tracción: 4x4
Acabado: Luxury
Color: Gris Grafito
Estado: En transito
Provincia: Barcelona

Atreides escribió: 08 Feb 2024, 21:31 Si, yo también he leído lo de la placa en UK. Bueno, confiemos... No tiene ningún sentido que lo hagan en UK y aquí no.
Ráfagas
Que yo sepa lo de la Placa es una solución y/o mejora ideada y ofrecida por TOYOTA UK a sus clientes de UK debido a los robos y falta de soluciones e interés por parte de la central de Japon, Toyota España sigue los pasos de Japon y no hace nada ni creo que lo haga.
Avatar de Usuario
tiratealbarro
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2024, 14:52
Tracción: 4x4
Acabado: Advance+
Color: blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

tenemos algo mas de detalle de esa placa? tal vez, mientras nos ofrezcan una solución (que ya será para el siguiente modelo), podamos encargarla o replicarla.
Avatar de Usuario
Scan
Forero experto
Mensajes: 120
Registrado: 27 Jun 2023, 09:30
Tracción: 4x4
Acabado: Luxury
Color: Gris Grafito
Estado: En transito
Provincia: Barcelona

Parece que es solo una solucion/mejora realizada exclusivamente en UK, aqui tienes una respuesta realizada por un concesionario Toyota ingles, en un foro ingles claro...
Aqui en España ni Toyota ni los concesionarios saben nada del tema...es mas menosprecian el grave problema y dan largas, básicamente escurren el bulto.

https://www.toyotaownersclub.com/forums ... nt-1746086
Avatar de Usuario
jon
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2024, 16:43
Tracción: 4x4
Acabado: Advance
Color: plata luna
Estado: Procesando pedido
Provincia: Vizcaya

Hola
Yo me he puesto en contacto con la correduría de seguros que me gestiona el seguro del coche y les he comentando lo de los robos de los RAV 4 y me han contestado que el porcentaje de robos de coches en general, son insignificantes.
Me dicen que en esta sucursal de Portugalete-Santurtzi que solo han tenido un par de robos en los últimos años, y que han sido coches viejos y no precisamente TOYOTA.
Saludos.
Avatar de Usuario
Scan
Forero experto
Mensajes: 120
Registrado: 27 Jun 2023, 09:30
Tracción: 4x4
Acabado: Luxury
Color: Gris Grafito
Estado: En transito
Provincia: Barcelona

jon escribió: 18 Mar 2024, 16:52 Hola
Yo me he puesto en contacto con la correduría de seguros que me gestiona el seguro del coche y les he comentando lo de los robos de los RAV 4 y me han contestado que el porcentaje de robos de coches en general, son insignificantes.
Me dicen que en esta sucursal de Portugalete-Santurtzi que solo han tenido un par de robos en los últimos años, y que han sido coches viejos y no precisamente TOYOTA.
Saludos.
1º. https://www.elmundo.es/economia/2023/10 ... b45a3.html

2º. ¿Cuáles son los coches que más roban en España?
Si atendemos a marcas, la cosa cambia: la más robada es Mercedes con un 14,7% de los casos, le sigue BMW con un 14,4% y cierra el podio Toyota con un 14,6%. Más atrás están Audi (10,4%), Ford (7,8%) y Volkswagen (6,8%). Además, el hurto de automóviles está al alza.25 dic 2023


https://madridaudio.com/2023/10/06/coch ... os-espana/

https://www.agenzianova.com/es/news/el- ... n-francia/


y ya no quiero contar mas :D :D :D :D :D :D :D



Donde mas coches se Roban y de muy largo, es por este orden: Madrid, Cataluña y Andalucia
Avatar de Usuario
jon
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2024, 16:43
Tracción: 4x4
Acabado: Advance
Color: plata luna
Estado: Procesando pedido
Provincia: Vizcaya

En España hay 33.000.000 coches asegurados según la FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados) y según El Mundo en España se robaron 30.982 vehículos.
Esto supone el 0.094% de los coches asegurados
Saludos
Responder