Tipo de modo de conducción

Todos los temas relacionados la mecánica.
Motor, hibridación, etc.
Responder
Avatar de Usuario
mjosevvay
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2024, 18:56
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Blanco
Estado: Entregado
Provincia: Melilla

Buenas tardes, tengo un Toyota Rav 4 Hybrid desde hace una semana, me dijeron en el concesionario que lo tuviese en modo Eco, pero me hace unas aceleraciones extrañas , pido el acelerador y no me responde, es cierto que la batería híbrida tiene menos del 50% porque aún no ha cargado, que debo hacer .

Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Atreides
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ene 2024, 12:29
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-tono
Estado: Procesando pedido
Provincia: Murcia

mjosevvay escribió:Buenas tardes, tengo un Toyota Rav 4 Hybrid desde hace una semana, me dijeron en el concesionario que lo tuviese en modo Eco, pero me hace unas aceleraciones extrañas , pido el acelerador y no me responde, es cierto que la batería híbrida tiene menos del 50% porque aún no ha cargado, que debo hacer .

Muchísimas gracias
Consúltalo con el servicio técnico de tu concesionario. Puede tener que ver con el funcionamiento "especial" de estos motores híbridos y simplemente te tienes que acostumbrar. El CVCT hace que el motor ser tenga que revolucionar más que uno normal y te da la sensación de no "correr" los primeros segundos.
Ráfagas

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alberto_63
Socio Club RAV4
Mensajes: 172
Registrado: 29 Nov 2021, 09:30
Tracción: 4x4
Acabado: Advance+
Color: Rojo Tokio
Estado: Entregado

Socio Club RAV4 España

mjosevvay escribió: 08 Feb 2024, 19:03 Buenas tardes, tengo un Toyota Rav 4 Hybrid desde hace una semana, me dijeron en el concesionario que lo tuviese en modo Eco, pero me hace unas aceleraciones extrañas , pido el acelerador y no me responde, es cierto que la batería híbrida tiene menos del 50% porque aún no ha cargado, que debo hacer .

Muchísimas gracias
Como bien te dice Atreides, es el cambio CVT....hay que acostumbrarse a una respuesta mucho mas lenta que cuando le pisas a un motor TDI con cambio DSG, por ejemplo. Se revoluciona mucho y parece que le cuesta tirar, eso es cierto, aparte del ruido. ¿Has probado que en el modo sport la respuesta es mas rápida?
Por otra parte, los coche híbridos están pensados para una conducción mas relajada, o eso me dijeron en la toyota...
Un saludo y disfruta de tu máquina.
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 314
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Muy buenas. Te cuento mi experiencia con los modos de conducción.
Yo el modo eco lo uso para circular por casco urbano principalmente. Para una conducción relajada por carreteras convencionales también lo uso aunque el modo NORMAL también va muy bien.
Para circular por autopista o autovía, en base a mi experiencia de uso en ECO es que me consume más que en modo NORMAL y el funcionamiento y respuesta del motor es mucho más perezoso por lo que no me resulta agradable.
Un saludo :yes:
Responder