Cortacorrientes

Todos los temas relacionados con bricos.
Instalaciones, mejoras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
JSPF
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2023, 19:54
Tracción: No lo sé
Estado: Procesando pedido

Hola,

Estoy buscando qué cable interrumpir y donde para instalar un cortacorrientes.
Se habla de algún fusible de alguna ECU, etc... Pero alguna prueba hecha provocó mensajes de error y avisos durante horas.
¿Alguien tiene información?
Gracias.
Avatar de Usuario
Alvarofazer
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2023, 18:32
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Gris Grafito
Estado: Entregado
Provincia: Cádiz

Me sumo a la pregunta. A ver si alguien tiene información, en mi caso para instalar un sistema antirobo
Avatar de Usuario
frank_nrg
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2022, 02:10
Tracción: 4x4
Acabado: Advance
Color: Plata Luna
Estado: Entregado
Provincia: Almería

Buenas tardes.


Para eso y con lo delicados que son los hibridos, yo opino que casi mejor coger el interruptor del pedal del freno que se encarga del cambio de marcha, (hay 2 interruptores en el pedal) y ponerle un interruptor que anule el interruptor, así que no te dejaría cambiar de la posición "P".

Saludos
Avatar de Usuario
Cerbumota
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mar 2024, 20:31
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Style
Color: Gris Grafito
Estado: En transito
Provincia: Madrid

Buenas.
A este respecto, y como futuro (próximo, ya que si tengo suerte, ya debería estar mi RAV4 en Sagunto :twisted: ), el tema de la seguridad del coche me preocupa.
Por más que he intentado mirar y encontrar una solución factible y fácil, no la he encontrado. Ni siquiera, clara. Me preocupa el tema del acceso vía canbus, para la inyección de un clon de la llave. Y más que nada, ¡porque son dos minutos lo que tardan en hacerlo...!
En el concesionario, la misma respuesta que la IA de Toyota: el coche está protegido por un inmovilizador que cumple los estándares de Industria al respecto. Ambigua, sin información... según mi opinión. Mi comercial insiste que el coche no se puede robar por inyección vía canbus. Pero por más que pregunto, no me dice cómo. No sabe si llevamos en los modelos nuevos, un inmovilizador, o es el tema de la codificación de la propia llave de apertura a distancia. No sabe, o no me lo ha dicho. Pero le creo que no sabe.

He preguntado a mi mecánico habitual. Pero ya me ha reconocido, que el tema de motores eléctricos aún lo tiene verde. Sin embargo, también me ha dicho que cualquier bloqueo de cualquier centralita que suponga un corte de energía, va a generar con toda probabilidad, mensajes de error en el panel principal cuando se restablezca la energía.

Quizás en el caso que comentáis, de bloquear el acceso al pedal de freno sea inocuo para el sistema electrónico del RAV4. Sin embargo, entiendo que "interponer" un interruptor en el acceso al pedal, va a suponer cortar un cable para ponerlo. Y éso, lo siento mucho, va a anular nuestras garantías.

Reconozco que la idea, por simple, es estupenda. Pero no veo en la práctica, seguridad en ello. Como he dicho, es mi opinión, sacada de las fuentes a las que tengo acceso. Puedo estar equivocado, sin duda. Me parecen bastante correctas, dentro de mi ignorancia.
Si estoy equivocado y alguien lo puede ratificar, estaría bien que lo dijera para dejar especulaciones fuera y mirar ese antirrobo con ojos golosos. Mientras, me tiro por un inmovilizador con alarma tipo IGLA o Starline, que aunque más caros, parecen por ahora, la mejor solución.
Avatar de Usuario
Zagal1987
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2024, 07:40
Tracción: 4x2
Acabado: Style
Color: Plata luna
Estado: Procesando pedido
Provincia: Granada

Pero con IGLA por mucho que diga su web que no, se puede perder la garantía.

Por otro lado, desde octubre de 2022 ya no se puede acceder en dos minutos desde el faro, necesitan mas tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Cerbumota
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mar 2024, 20:31
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Style
Color: Gris Grafito
Estado: En transito
Provincia: Madrid

Cierto que corremos el riesgo de perder la garantía... Y puede llegar a doler, sobre todo por la "oferta" de ampliarla 15 años. :D

Sobre ésto, tengo mi personal punto de vista. En primer lugar, un contacto con una persona que hablaba en nombre de IGLA, juró y perjuró que no se perdía la garantía. Y como prueba, mostró (creo que está en su página) una "conversación" con Toyota. La misma respuesta que me dieron a mí. (Por lo menos su IA es coherente.) Que si no "modifica" la instalación, todo bien. Pero joer. Si no "modifica" la instalación, ¿cómo es capaz de proteger?.
Además, su contínuo desprecio por la competencia (Starline) y su afirmación tajante que se puede piratear y que lo muestran en un vídeo... que he visto y para nada muestran nada, me hace recelar del servicio. No sé. Hablaré con el instalador que he elegido, y me dejaré aconsejar. :beer:

Y la garantía. A ver. He comprado el coche porque puede que sea de los motores más fuertes del mercado. Todo el mundo dice que no voy a pisar taller, salvo por saludar al mecánico. (Incluso él me lo ha dicho.) Así que, partiendo que presumiblemente no voy a usar la garantía... voy a dormir más tranquilo con el inmovilizador. Y si me ocurre algo, para éso están los abogados y a discutir con Toyota. (¿Será otro David contra Goliat?) Pereza toda. Pero soy navarro y cabezón. 8-)
Además. Esos "quince" años de garantía extendida tienen más trampa que una escopeta de feria. Leed la letra pequeña y que cada uno valore lo que entienda. A mí, porque me los dan. Pero no los cogía si me costara un duro. (Tres céntimos para los más jóvenes. :lol: ) Personalmente, me merece la pena jugármela.
Responder