Sistema e-four en RAV4 AWD-i

Este es el lugar para esos debates sobre Toyota, RAV4 o cualquier cosa relacionada con la comunidad.
Responder
Avatar de Usuario
Pax
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2024, 21:23
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco bitono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Hola, Rav4er@s:

Es un placer saludaros y os deseo un feliz año nuevo.

Desde hace casi 2 meses soy propietario de un RAV4 GR Sport. Es mi primer Toyota y estoy bastante contento, aunque aún acostumbrándome a algunas cosillas.



Tengo algunas dudas y me pregunto si podríais ayudarme, os comento:

- cuando recogí el coche a estrenar en el concesionario me dijeron que el coche habitualmente solo va en 2WD, salvo que se active el modo Trail, y ahí se iría en 4WD. Mi coche anterior era un BMW con Xdrive, que es un sistema que cambia la tracción automáticamente según las condiciones del terreno. Pregunté específicamente si el RAV4 tenía algo así, ya que me daba mucha confianza y hacía que el coche se agarrase muy bien en cualquier condición, y me dijeron que no.

- luego en el manual de instrucciones vi información sobre el sistema e-four de Toyota, y también lo he buscado en Internet, pero no encuentro información muy clara respecto a los modelos actuales del RAV4.

- ¿sabéis si el sistema e-four de Toyota se activa automáticamente en modelos con AWD-i, aunque el modo Trail no esté activado?

- ¿habéis tenido experiencia con el sistema?

- ¿sabéis si es algo parecido al sistema Xdrive de BMW?

¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
alberto_63
Socio Club RAV4
Mensajes: 172
Registrado: 29 Nov 2021, 09:30
Tracción: 4x4
Acabado: Advance+
Color: Rojo Tokio
Estado: Entregado

Socio Club RAV4 España

Hola Pax, bien venido y feliz año.
Yo tengo un Advanced + AWD de final de 2021 y por lo que he podido ver, va normalmente con traccion en dos ruedas, pero en cuanto hay algun cambio en las condiciones de adherencia (por ejemplo, al pasar por un charco grande, curva muy cerrada o cruzar uno de esos bultos reductores de velocidad) pasa automáticamente a traccion total, independientemente del modo de conducción que lleves. Si en el panel de instrumentos vas moviendo pantallas hasta llegar a la que indica la distribucion de la traccion, podras ver cuando pasa de 2D a 4D. El modo trail lo he usado muy poco y la verdad no me he fijado si tiene un comportamiento diferente.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sharky
Forero mítico
Mensajes: 314
Registrado: 27 Nov 2021, 23:35
Tracción: 4x4
Acabado: Black Edition
Color: Negro Cosmo
Estado: Entregado

Buenas.
Estoy de acuerdo con lo que te ha comentado Alberto. El coche activa automáticamente la tracción delantera o total según las condiciones de adherencia, tracción…etc.
Creo que el modo trail lo que hace es que circule en tracción total continuamente.
En mi modelos de 2021 en el cuadro de instrumentos hay una pantalla en la que te muestra como está distribuyendo la tracción entre las cuatro ruedas en cada instante y en modo trail además te muestra el hacia donde tienes giradas las ruedas delanteras.
Avatar de Usuario
Pax
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2024, 21:23
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco bitono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Hola, Alberto y Sharky:

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Tomo nota de lo que me comentáis y me alegra saber que es así, ya que me da muchísima más seguridad.

¡Un saludo y a seguir disfrutando de nuestros bólidos!
Avatar de Usuario
SMEG
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2024, 13:53
Tracción: 4x4
Acabado: Advance
Color: negro
Estado: Entregado
Provincia: Tarragona

Buenos dias ; Yo tengo un Rav 4 PHEV del diciembre del 23 es un MY 24 y la tracción total entra automaticamente bajo gestión del vehiculo. Pero no solo cuando hay falta de aderencia ,si no tambien en inicio de marcha, y en curvas rapidas ( en conducción normal) .HAy una pantalla de las configurables que te muestra la relación de tracción en cada rueda en todo momento.
Responder