Gastos

Este es el lugar para esos debates sobre Toyota, RAV4 o cualquier cosa relacionada con la comunidad.
Responder
Avatar de Usuario
user86
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2023, 23:05
Tracción: 4x2
Acabado: Advance
Color: Blanco Perlado
Estado: Procesando pedido
Provincia: Asturias

Aclarado gracias, saludos
Última edición por user86 el 21 Oct 2023, 22:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 246
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x4
Motor: Electric Hybrid
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-Tono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

user86 escribió: 15 Sep 2023, 23:25 Buenas tardes foreros,

Quiero comprarme un precioso Rav 4 Advance pero me surgen varias dudas a ver si me podéis ayudar:

Leyendo la letra pequeña optando por la opción de financiación, cabe la posibilidad de cancelar la financiación, al día siguiente de firmar o cuando se considere, pagando la penalidad del 1% del capital pendiente.

Pero aquí los comerciales me dicen que si cancelo antes de X meses (algunos me dicen 6, otros 12 ...), tengo que devolver el descuento por financiación, es decir, la diferencia entre pagar al contado vs financiado.

¿Os ha pasado esto? Porque no me creo nada ... Primero porque les interesa que pagues intereses lo máximo posible y segundo porque si cancelas antes de tiempo, la concesionaria sale perjudicada y tercero porque no veo por ningún lado de la oferta mención alguna a tener que seguir financiando si puedes cancelar antes.

Gracias por ayudarme, saludos,
Hola @user86 !

Los comerciales no te han mentido, pero tampoco están en lo correcto.

Si cancelas la financiación antes de cumplir los 3 años con ella, efectivamente tienes que pagar una penalización. Concretamente tienes que pagar el "descuento por financiación" que te aplican al comprar el coche con esta modalidad. Oscila entre 600-800€ depende de la financiación que tengas. En tu contrato de compraventa podrás comprobar el importe exacto.

Respecto al 1% no recuerdo si había que aplicarlo también, creo que si.

Espero haberte resuelto la duda :)
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Avatar de Usuario
Scan
Forero experto
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jun 2023, 09:30
Tracción: 4x4
Acabado: Luxury
Color: Gris Grafito
Estado: En transito
Provincia: Barcelona

Normalmente los coches tienen un precio fina, para contado y otro precio final para financiado, este ultimo siempre es mas barato logicamente para que pienses "Con lo que me ahorro ya pago los intereses y ademas no hago el desembolso de golpe". Lo cierto es que si multiplicas el importe mensual por el numero de cuotas, veras que SIEMPRE pagas mas que el precio iniciaal que te habian dicho para contado, y es logico, es su negocio. Si tu te has "aprovechado" del precio financiado y ahora quieres liquidar la financiacion, es logico que ellos se cubran las espaldas en este caso y te apliquen una penalización, pero claro todo esto debe estar reflejado en tu contrato... recuerda...LA BANCA SIEMPRE GANA.
Avatar de Usuario
tt_jmbanach13
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2023, 14:33
Tracción: 4x4
Acabado: Advance
Estado: Procesando pedido

Puedes amortizar la financiación de forma anticipada en el periodo que hayas acordado con el comercial, en mi caso fue en Febrero de este año, era un mes, y ahora se habla de 6 a 12.
En todo caso cuando des la entrada y firmes la financiación al siguiente día puedes entrar en la web del banco de Toyota y pedir una simulación de cancelación total, ahí veras lo que al final tienes que pagar (intereses hasta el día cancelacion de la primera cuota +gastos de cancelacion + gastos descuento compañía), en mi caso subían unos 800€.


Enviat des del meu M2102J20SG usant Tapatalk

Avatar de Usuario
user86
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2023, 23:05
Tracción: 4x2
Acabado: Advance
Color: Blanco Perlado
Estado: Procesando pedido
Provincia: Asturias

Aclarado gracias, saludos
Última edición por user86 el 21 Oct 2023, 22:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 246
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x4
Motor: Electric Hybrid
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-Tono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

Hola @user86 !

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes un ejemplo de cancelación total con Toyota:
Imagen

Como puedes ver, al cancelar la financiación antes de los 36 meses debes pagar: Intereses generados hasta la fecha de cancelación, el 1% de la financiación y el descuento que te aplicaron por la bonificación de financiar.

Saludos!
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Responder