Problema con el DPF

Todos los temas relacionados la mecánica.
Motor, hibridación, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Ahaz90
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2023, 14:55
Tracción: 4x2
Acabado: Advance
Color: Rojo rubí
Estado: Entregado
Provincia: Toledo

Hola a todos,

Quería exponer mi caso por si alguien ha tenido el mismo problema con el DPF y ha encontrado una solución.

Tengo un Rav4 de 2015 y en septiembre del año pasado me saltó un mensaje del DPF lleno y se encendió la luz del motor, la del triángulo con la exclamación, la luz de control de tracción desactivado y además no funciona el control de velocidad.

Por lo que leí en el manual había que conducir a cierta velocidad y revoluciones durante un tiempo para forzar la regeneración, parece ser que al cabo de varios ciclos si el vehículo no consigue regenerar ya necesitas ir al taller.

Bien, pues llevé el coche al taller lo metieron en la máquina y le salían varios errores, todos relacionados con el DPF. La cuestión es que cambiaron el sensor de presión, hicieron una limpieza y el coche volvió a funcionar con normalidad. Después de conducir normalmente durante 15 días, volvió a salir el error y con demás consecuencias. El caso es que hace un par de semanas me cambiaron el alternador y resulta que al devolverme el coche también había desaparecido el error, sin embargo, a los pocos km vuelta a empezar...por lo que parece ser, al desconectar la batería durante unos minutos y volver a conectarla el error desaparece hasta que el ordenador lo vuelve a detectar.

Estoy desesperado porque he ido a multitud de talleres y no me dan ninguna solución, ni siquiera en Toyota.

A parte de los dos sistemas que no me funcionan (control de tracción y de velocidad), si que noto que en pendientes pronunciadas el vehículo no tira bien y el consumo de diésel está por encima de la media habitual antes de la avería.

Agracederia cualquier tipo de información o casos similares.

Muchas gracias!
Responder