Plazos de entrega actuales II

Todos los temas relacionados con la contratación.
Plazos de entrega, presupuestos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
tt_jmbanach13
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2023, 14:33
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Estado: Procesando pedido

caliuet escribió:Yo lo uso ciudad e interurbano, pero más interurbano que ciudad y en modo eco y sin acelerones bruscos (intentando estar siempre en la zona eco del potenciometro, y si puedo en la eco1, mejor) lo que suelo sacar en estas fechas q ya han subido las temperaturas es entre 70-75Km…
En autovia a 120Km/h del cuadro (real seran 115Km/h como mucho) le haré sobre 55-60Km…
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas cifras!! Gracias

Enviat des del meu M2102J20SG usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Jositopiko
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2023, 10:38
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Negro
Estado: Procesando pedido
Provincia: León

Lo mío:

Pedido en concesionario: 13-12-2022

Actual: Procesando pedido
Avatar de Usuario
tt_jmbanach13
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2023, 14:33
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Estado: Procesando pedido

Jositopiko escribió:Lo mío:

Pedido en concesionario: 13-12-2022

Actual: Procesando pedido
Pues va rápido!! Enhorabuena

Enviat des del meu M2102J20SG usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Jositopiko
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2023, 10:38
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: Negro
Estado: Procesando pedido
Provincia: León

tt_jmbanach13 escribió: 22 May 2023, 11:05
Jositopiko escribió:Lo mío:

Pedido en concesionario: 13-12-2022

Actual: Procesando pedido
Pues va rápido!! Enhorabuena

Enviat des del meu M2102J20SG usant Tapatalk
Yo creo que no, jaja. Desde la primera semana ya ponía en App ese estado.
Avatar de Usuario
CollatesNorris
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2023, 18:37
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Blanco perlado negro
Estado: Procesando pedido
Provincia: Madrid

Pedido un Style el 25/04/2023. En producción el 17/07/2023.
Me dijo el comercial que fecha estimada de producción del Style para Enero del 2024 y que a partir de ahí contase con unos 3 meses más o menos para tener el coche. La verdad que me ha sorprendido mucho que la producción se haya adelantado 5 meses. No se si la notificación me habrá llegado por error... Os iré contando.

Los que ya lo habéis recibido, ¿Cuanto os tardó aproximadamente desde que entra en producción hasta que os llegó?

Gracias compañeros, un saludo.
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 245
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-Tono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

CollatesNorris escribió: 17 Jul 2023, 13:37 Pedido un Style el 25/04/2023. En producción el 17/07/2023.
Me dijo el comercial que fecha estimada de producción del Style para Enero del 2024 y que a partir de ahí contase con unos 3 meses más o menos para tener el coche. La verdad que me ha sorprendido mucho que la producción se haya adelantado 5 meses. No se si la notificación me habrá llegado por error... Os iré contando.

Los que ya lo habéis recibido, ¿Cuanto os tardó aproximadamente desde que entra en producción hasta que os llegó?

Gracias compañeros, un saludo.
Pues parece ser que se están adelantando, así que no creo que sea un error.

En el club, un chico que pidió un GR en febrero le dieron para Diciembre, y le entró en producción el pasado junio. Si las fechas se mantienen adelantadas, mi GR debería entrar en producción este mes, así que ya te contaré.

Respecto a plazos de producción al concesionario suelen ser 2 meses aproximadamente. Al menos en mi anterior Style fue así y mas o menos se mantiene.

Un saludo!
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Avatar de Usuario
duke
Forero habitual
Mensajes: 84
Registrado: 14 Abr 2022, 11:15
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Gris grafito
Estado: Entregado
Provincia: Barcelona

Este viernes recojo el coche por fin, desde abril del 2022 esperando no veo la hora de poder hacerle kilómetros. :yes:
Avatar de Usuario
CollatesNorris
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2023, 18:37
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Blanco perlado negro
Estado: Procesando pedido
Provincia: Madrid

aEst escribió: 17 Jul 2023, 19:03
CollatesNorris escribió: 17 Jul 2023, 13:37 Pedido un Style el 25/04/2023. En producción el 17/07/2023.
Me dijo el comercial que fecha estimada de producción del Style para Enero del 2024 y que a partir de ahí contase con unos 3 meses más o menos para tener el coche. La verdad que me ha sorprendido mucho que la producción se haya adelantado 5 meses. No se si la notificación me habrá llegado por error... Os iré contando.

Los que ya lo habéis recibido, ¿Cuanto os tardó aproximadamente desde que entra en producción hasta que os llegó?

Gracias compañeros, un saludo.
Pues parece ser que se están adelantando, así que no creo que sea un error.

En el club, un chico que pidió un GR en febrero le dieron para Diciembre, y le entró en producción el pasado junio. Si las fechas se mantienen adelantadas, mi GR debería entrar en producción este mes, así que ya te contaré.

Respecto a plazos de producción al concesionario suelen ser 2 meses aproximadamente. Al menos en mi anterior Style fue así y mas o menos se mantiene.

Un saludo!
Os iré contando, pero sí, tiene pinta de que la cosa se está adelantando. Cuando hice la compra, me comentaron que ahora mismo solo estaban produciendo Advance porque tenían mucha demanda y lo estaban sacando en cadena. Me dijeron también que el Style lo meterían en fabricación en enero, como os comentaba, Según la app y un email que me han mandado, se ha adelantado la produccion casi medio año!! Debe ser que la producción se les está dando bien... Jaja.

Gracias por tu respuesta, os iré contando novedades.
Avatar de Usuario
CollatesNorris
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2023, 18:37
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Blanco perlado negro
Estado: Procesando pedido
Provincia: Madrid

Buenos días compañeros. Sigo teniendo actualizaciones.
- 26/04 --> Realización de pedido
- 28/06 --> Procesando pedido
- 17/07 --> En producción
- 25/07 --> Salida de fábrica
- 27/07 --> Coche embarcado

Cómo me habían dado previsión de producción para enero de 2024 y entrega prevista, abril del mismo año, ayer llamé al concesionario para que me contaran un poco el motivo de que se haya precipitado todo tanto. Me dijeron que ellos también estaban sorprendidos. Que tenían 7 Rav-4 pedidos cuando el mío y a todos nos ponía entrega prevista a mediados de septiembre. 7-8 meses antes de la entrega prevista cuando hicimos el pedido. Al parecer, los 7 ya están embarcados. Parece que, aunque estén dando plazos de entrega de un año en concesionarios (porque así se lo indica la fábrica), la cosa se mueve y se están normalizando los plazos. Al menos por ahora.
Avatar de Usuario
Xarly Brown
Forero habitual
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2023, 13:29
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: GR Sport
Estado: Entregado
Provincia: Barcelona

Hola,

yo lo pedí el 27/03/2023 y me dieron plazo de entrega para finales diciembre 2023. Ayer, como me cambió la app, he llamado a Toyota y me han dado fecha de producción 30/08/2023. Por lo que si, seguramente se estan adelantando.

Mejor para todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
lobes502
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 29 Mar 2023, 16:37
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: GR Sport
Color: Negro perlado
Estado: Entregado
Provincia: Barcelona

He pedido 14/03/2023 GR Sport, en la app sigue Pedido en curso. A ver si tendre tanta suerte que Tu y en este mes empezan fabricar :) :prayer:
RAV4 GR SPORT
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 245
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-Tono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

lobes502 escribió: 01 Ago 2023, 16:53 He pedido 14/03/2023 GR Sport, en la app sigue Pedido en curso. A ver si tendre tanta suerte que Tu y en este mes empezan fabricar :) :prayer:
Hola @lobes502 !

Pues curiosamente, mi GR Sport tambien lo pedí en la misma fecha que tu, y el mi caso si que se ha movido:

16/03/2023 --> Realización del pedido
27/07/2023 --> Procesando pedido
30/07/2023 --> En producción

Desde entonces no se ha movido pero entiendo que está pendiente de embarque.
Llame al concesionario y me dijeron que les había cambiado la fecha de entrega (originalmente Enero de 2024) al 02/10/2023. Pero según sus previsiones estaría allí en septiembre.

El día 19 llega un barco al canal de Suez y cuando pase, se actualizará el puerto de destino. Si es Sagunto, trae coches para España. El barco en cuestión es el GUARDIAN LEADER.
Si realmente mi coche está en el concesionario en septiembre, por fechas va en ese barco aunque no se haya actualizado la app.

Un saludo!
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Avatar de Usuario
CollatesNorris
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2023, 18:37
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Blanco perlado negro
Estado: Procesando pedido
Provincia: Madrid

aEst escribió: 07 Ago 2023, 11:16
lobes502 escribió: 01 Ago 2023, 16:53 He pedido 14/03/2023 GR Sport, en la app sigue Pedido en curso. A ver si tendre tanta suerte que Tu y en este mes empezan fabricar :) :prayer:
Hola @lobes502 !

Pues curiosamente, mi GR Sport tambien lo pedí en la misma fecha que tu, y el mi caso si que se ha movido:

16/03/2023 --> Realización del pedido
27/07/2023 --> Procesando pedido
30/07/2023 --> En producción

Desde entonces no se ha movido pero entiendo que está pendiente de embarque.
Llame al concesionario y me dijeron que les había cambiado la fecha de entrega (originalmente Enero de 2024) al 02/10/2023. Pero según sus previsiones estaría allí en septiembre.

El día 19 llega un barco al canal de Suez y cuando pase, se actualizará el puerto de destino. Si es Sagunto, trae coches para España. El barco en cuestión es el GUARDIAN LEADER.
Si realmente mi coche está en el concesionario en septiembre, por fechas va en ese barco aunque no se haya actualizado la app.

Un saludo!
¿Como sabéis lo de los barcos? Lo he leído más veces por este foro y me ha surgido la curiosidad.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
aEst
Administrador del Sitio
Mensajes: 245
Registrado: 27 Nov 2021, 09:46
Tracción: 4x4
Acabado: GR Sport
Color: Blanco Bi-Tono
Estado: Entregado
Provincia: Madrid

Socio Club RAV4 España

CollatesNorris escribió: 07 Ago 2023, 18:01
aEst escribió: 07 Ago 2023, 11:16
lobes502 escribió: 01 Ago 2023, 16:53 He pedido 14/03/2023 GR Sport, en la app sigue Pedido en curso. A ver si tendre tanta suerte que Tu y en este mes empezan fabricar :) :prayer:
Hola @lobes502 !

Pues curiosamente, mi GR Sport tambien lo pedí en la misma fecha que tu, y el mi caso si que se ha movido:

16/03/2023 --> Realización del pedido
27/07/2023 --> Procesando pedido
30/07/2023 --> En producción

Desde entonces no se ha movido pero entiendo que está pendiente de embarque.
Llame al concesionario y me dijeron que les había cambiado la fecha de entrega (originalmente Enero de 2024) al 02/10/2023. Pero según sus previsiones estaría allí en septiembre.

El día 19 llega un barco al canal de Suez y cuando pase, se actualizará el puerto de destino. Si es Sagunto, trae coches para España. El barco en cuestión es el GUARDIAN LEADER.
Si realmente mi coche está en el concesionario en septiembre, por fechas va en ese barco aunque no se haya actualizado la app.

Un saludo!
¿Como sabéis lo de los barcos? Lo he leído más veces por este foro y me ha surgido la curiosidad.

Gracias de antemano.
Jajajajajajaja

Pues porque la espera es larga y hay que entretenerse :)

Mi conocimiento es bastante escaso en comparación con otra gente que tiene un control mas bestia con puertos y demas. Yo más o menos lo que hago es guiarme por las fechas que manejan otros usuarios y las actualizaciones de la app.

El puerto donde embargan los RAV4 es en Nagoya (Japón). Concretamente aqui: Toyota Steel Center

Teniendo el puerto, puedes hacer un seguimiento de los barcos que atracan y junto con la app, hacerte una idea.
Por otro lado tambien se sabe el puerto de destino que es donde desembarcan en España. El puerto es en Sagunto (Valencia): Toyota Port de Sagunt

Por lo que usando aplicaciones como VesselFinder o Marine Traffic puedes seguir los barcos. Los barcos que vienen a españa siguen la ruta Nagoya --> Canal de Suez --> Sagunto.

Así mas o menos puedes hacerte una idea.
En mi caso, ahora mismo mi coche ya debe estar fabricado y esperando embarque, por lo que estos días controlo el puerto de Nagoya y veo que barcos atracan en la plataforma de Toyota. De esta forma cuando la aplicación me cambie ya sé que barcos han estado allí y puedo mirar hacia donde van. Cuando localice los que van al Canal de Suez, ya les hago el seguimiento para ver cual de ellos va a Sagunto :)

Espero haberte ayudado jeje.
Imagen
Socio Nº 37 de Club RAV4 España

Si crees que echas en falta algo, hemos creado ESTE HILO para que nos dejeis cualquier sugerencia :)
Avatar de Usuario
CollatesNorris
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2023, 18:37
Tracción: 4x2
Motor: ---------
Acabado: Style
Color: Blanco perlado negro
Estado: Procesando pedido
Provincia: Madrid

aEst escribió: 07 Ago 2023, 18:09
CollatesNorris escribió: 07 Ago 2023, 18:01
aEst escribió: 07 Ago 2023, 11:16

Hola @lobes502 !

Pues curiosamente, mi GR Sport tambien lo pedí en la misma fecha que tu, y el mi caso si que se ha movido:

16/03/2023 --> Realización del pedido
27/07/2023 --> Procesando pedido
30/07/2023 --> En producción

Desde entonces no se ha movido pero entiendo que está pendiente de embarque.
Llame al concesionario y me dijeron que les había cambiado la fecha de entrega (originalmente Enero de 2024) al 02/10/2023. Pero según sus previsiones estaría allí en septiembre.

El día 19 llega un barco al canal de Suez y cuando pase, se actualizará el puerto de destino. Si es Sagunto, trae coches para España. El barco en cuestión es el GUARDIAN LEADER.
Si realmente mi coche está en el concesionario en septiembre, por fechas va en ese barco aunque no se haya actualizado la app.

Un saludo!
¿Como sabéis lo de los barcos? Lo he leído más veces por este foro y me ha surgido la curiosidad.

Gracias de antemano.
Jajajajajajaja

Pues porque la espera es larga y hay que entretenerse :)

Mi conocimiento es bastante escaso en comparación con otra gente que tiene un control mas bestia con puertos y demas. Yo más o menos lo que hago es guiarme por las fechas que manejan otros usuarios y las actualizaciones de la app.

El puerto donde embargan los RAV4 es en Nagoya (Japón). Concretamente aqui: Toyota Steel Center

Teniendo el puerto, puedes hacer un seguimiento de los barcos que atracan y junto con la app, hacerte una idea.
Por otro lado tambien se sabe el puerto de destino que es donde desembarcan en España. El puerto es en Sagunto (Valencia): Toyota Port de Sagunt

Por lo que usando aplicaciones como VesselFinder o Marine Traffic puedes seguir los barcos. Los barcos que vienen a españa siguen la ruta Nagoya --> Canal de Suez --> Sagunto.

Así mas o menos puedes hacerte una idea.
En mi caso, ahora mismo mi coche ya debe estar fabricado y esperando embarque, por lo que estos días controlo el puerto de Nagoya y veo que barcos atracan en la plataforma de Toyota. De esta forma cuando la aplicación me cambie ya sé que barcos han estado allí y puedo mirar hacia donde van. Cuando localice los que van al Canal de Suez, ya les hago el seguimiento para ver cual de ellos va a Sagunto :)

Espero haberte ayudado jeje.
:prayer: yo que pensaba que era con alguna app de Toyota o algo así. Jajajaja. Sois unos profesionales!!! Gracias por la explicación. Yo imagino que el mío vendrá en ese que dices que llega el 19/08 al canal de Suez. Por fechas, más o menos me cuadra perfectamente. Espero que a los demás compañeros también os llegue pronto y no se haga más larga la espera.
Responder