Preservar carga de batería

Este es el lugar para esos debates sobre Toyota, RAV4 o cualquier cosa relacionada con la comunidad.
Responder
Avatar de Usuario
manolo
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2023, 16:28
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: blanco
Estado: Procesando pedido
Provincia: Gipuzkoa

Hola: me presento. Soy Manolo, un carcamal de 60 tacos recién cumplidos que -para suavizar la depre por la entrada en el club de los sexagenarios- me acabo de comprar un Rav4 enchufable que espero recibir en dos semanas.

Puede que mi duda sea un poco tonta a estas alturas, pero os la planteo igual. Ahí va: ¿cómo tengo que hacer si saliendo con la batería 100% cargada de casa tengo por delante un viaje por autopista de 100 km. para llegar a una zona de cero emisiones y quiero llegar a ese punto con la batería cargada? ¿Existe un botón "save" para ello?

Un saludo. Nos vamos conociendo
Avatar de Usuario
manolo
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2023, 16:28
Tracción: 4x4
Motor: ---------
Acabado: Advance
Color: blanco
Estado: Procesando pedido
Provincia: Gipuzkoa

Hola de nuevo: ¿ el HAC (asistente de arranque en pendiente) funciona automáticamente cuando la situación lo requiere o hay que pulsar algún botón para ello? Gracias por vuestra paciencia
Avatar de Usuario
caliuet
Forero veterano
Mensajes: 193
Registrado: 29 Nov 2021, 04:44
Tracción: 4x4
Motor: Plug-In Hybrid
Acabado: Advance
Color: Blanco perlado
Estado: Entregado
Provincia: Castellón

manolo escribió:Hola: me presento. Soy Manolo, un carcamal de 60 tacos recién cumplidos que -para suavizar la depre por la entrada en el club de los sexagenarios- me acabo de comprar un Rav4 enchufable que espero recibir en dos semanas.

Puede que mi duda sea un poco tonta a estas alturas, pero os la planteo igual. Ahí va: ¿cómo tengo que hacer si saliendo con la batería 100% cargada de casa tengo por delante un viaje por autopista de 100 km. para llegar a una zona de cero emisiones y quiero llegar a ese punto con la batería cargada? ¿Existe un botón "save" para ello?

Un saludo. Nos vamos conociendo
No existe modo save… simplemente con el botón de cambio EV/HV… pues le das a HV para ir en modo híbrido y el coche mas o menos mantendrá la autonomía eléctrica prevista para pasar a modo EV cuando llegues a destino… Quizás durante el trayecto si no puedes regenerar mucho, igual te baja unos 2-3Km, pero si sales con la batería cargada, prácticamente la tendrás toda disponible en destino…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder